Por primera vez tras reconocer su orientación

Ricky Martin habló de su homosexualidad con Oprah Winfrey

“Él vivía la vida loca, pero a la vez vivía una mentira”. De esta forma, mientras se presentaban imágenes de Ricky Martin desde sus inicios con Menudo hasta su ascenso a la fama mundial, inició Oprah Winfrey el programa que supuso la primera aparición del cantante tras reconocer su homosexualidad.

Vestido de negro, Martin entró al plató del programa entre una extensa ovación por parte del público presente. Oprah comenzó la entrevista, que coincide con el lanzamiento oficial de la autobiografía de Ricky Martin, titulada “Yo”, partiendo de un pasaje del texto en el que el puertorriqueño narra el momento en el que envió por Twitter el mensaje en el que revelaba que era homosexual.

“Siempre me sentí atraído por los hombres”

“Lo más importante son mis niños. Me sentí aliviado cuando envié ese correo diciendo que era gay. Lo envié, me sentí adormecido por un instante y luego empecé a llorar. Me sentí liberado porque podía amarme a mí mismo completamente”.

Martin admitió que venir de una cultura y una crianza latina tradicional le hacía decirse a sí mismo que la atracción que sentía por otros hombres era algo negativo. “Siempre me sentí atraído por los hombres, desde los cuatro años, pero pensaba que no era lo que debía sentir”.

De igual modo rememoró su entrevista con Barbara Walters en la que ella insistía en preguntarle sobre su orientación sexual: “ella insistía, pero no era mi momento. Me sentí enojado, me sentí invadido. No era la primera vez que me preguntaban, pero ella le dio el derecho a cada periodista de preguntarme. Quizás ni yo mismo sabía quién era”.

“No soy el único gay que ha sentido atracción por las mujeres”

Sobre la homofobia, el cantante expresó que “tenemos personas que son hostigados por ser gay y personas que terminan suicidándose porque son forzadas a salir del armario”.

En ese momento, Oprah Winfrey se interesó por el momento en el que Martin se sinceró con su progenitora acerca de su sexualidad: “tendría 21 años. Mi mamá me preguntó si estaba enamorado. Luego me preguntó si era de un hombre. Yo le dije que sí, y ella me dijo ‘te amo, dame un abrazo’”.

La periodista le preguntó sobre los pasajes de su libro en el que habla de sus encuentros románticos con mujeres, en los que Martin admite que se sentía a gusto. “Cuando empecé a escribir este libro, sabía que no iba a empezar a mentir. En el proceso me sentí sexualmente… No soy el único hombre gay que ha sentido atracción por las mujeres. Me sentí muy bien con las mujeres que estuve”.

“Pensé que era bisexual, pero no, yo soy gay”

Entonces Oprah le preguntó dónde consideraba que se encontraba en el espectro de la sexualidad humana, una teoría que afirma que muy pocas personas son totalmente homosexuales o heterosexuales, a lo que Ricky respondió con seguridad.

“No soy bisexual, yo soy gay. Por muchos años pensé que era bisexual, pero no. La gente quería verme con mujeres y me sentía bien”. A la pregunta de si de cierta manera había usado a estas mujeres, respondió: “Alomejor, pero sentí amor, lo sentí por ellas”.

En uno de los momentos más reveladores de la entrevista, Ricky Martin admitió que tenía una relación. “Estoy en una relación hermosa. Él ama a mis hijos… no puede ser mejor”. “Si no reconocía mi homosexualidad por ellos, les iba a estar enseñando una mentira. No quería que mi familia estuviera fundamentada en una mentira. Quería que estuvieran orgullosos de su padre”.

“Yo soy madre y soy padre. Soy parte de una familia moderna”

Reconoció también que el nacimiento de sus hijos había sido posible gracias a un vientre de alquiler: “quise hablar con ella porque soy una persona espiritual y quería saber cómo era la persona que los cargaría. La escuché y le dije: ‘Eres tú’”, dijo de la mujer, que según reveló, está casada.

El artista afirma que ahora no permanece más de dos noches lejos de sus gemelos y que tras experimentar la paternidad, siente un gran respeto por su progenitora y todas las madres del mundo.

“Cada familia es diferente. Yo soy madre y soy padre. Soy parte de una familia moderna”. “Cuando llegue el momento en el que mis hijos me pregunten sobre su mamá, les responderé que yo los quise tanto que con la ayuda de Dios todo se alineó para que ustedes nacieran”.

Su proxima gran exclusiva ya está grabada: los hijos de Michael Jackson

Los tres hijos de Michael Jackson también aparecerán el programa de televisión de Oprah Winfrey. Los retoños del fallecido Rey del Pop aparecerán dentro de la entrevista en profundidad que la popular presentadora realizará a Katherine Jackson, la madre del artista.

La entrevista, que ya está grabada, se emitirá el próximo lunes en la cadena ABC. La compañía productora de Winfrey, Harpo, anunció que Prince Michael, de 13 años, Paris, de 12, y Prince Michael II, de 8 (también conocido como Blanket), se unieron a Oprah, Katherine Jackson y su marido Joe cuando la presentadora visitó a la familia en su casa cerca de Los Angeles.

Los productores divulgaron una foto que los muestra a los tres felices en el jardín con Winfrey y sus abuelos. Katherine Jackson, la custodia legal de los tres niños, habló con Winfrey sobre el legado de su hijo, su niñez y sus hijos en la entrevista que se emitirá en The Oprah Winfrey Show.

Etiquetas
stats