El nuevo docu-reality de la cadena

Ricos y pobres quieren cambiar a sus mujeres... en Telecinco

Intercambiar la madre con una familia desconocida y convivir durante dos semanas con una nueva “señora de la casa”.

Esta idea ha seducido ya a casi 8.000 personas pertenecientes a las cerca de 2.000 familias que se han presentado a la primera fase del casting de “Cambio de familia”, nuevo reality que Telecinco estrenará próximamente y que esta semana ha comenzado la segunda fase del proceso para la selección definitiva de las familias que protagonizarán los intercambios.

En “Cambio de familia”, dos mujeres intercambiarán su rol en sus respectivos hogares para adaptarse a las normas y rutinas que siguen los habitantes de otra casa durante los primeros siete días y poner en práctica sus valores y costumbres en un entorno familiar totalmente opuesto al suyo durante la segunda semana.

Esta experiencia implicará la participación activa de cónyuges e hijos, que tendrán que explicar su forma de hacer las cosas a la recién llegada y adaptarse a sus nuevas directrices.

Tras finalizar el tiempo de intercambio, realizarán una puesta en común para valorar lo aprendido e integrar -si lo consideran procedente- nuevas dinámicas para mejorar la convivencia y las rutinas domésticas.

* Wife Swap (Channel 4)

Candidatos con perfiles muy diversos, interesados en participar

Una familia que vive lujosamente en un hotel; una candidata que convenció a su marido para acudir al proceso de selección haciéndole creer que iba a participar en el concurso “Pasapalabra”; mujeres que desean hacer ver a sus familias la importancia de su actuación en la dinámica de sus respectivos hogares...

Y una señora que se presentó en el casting con su marido y sus siete hijos después de haber recorrido 500 km para llegar al lugar de la cita, son algunos de los casos más curiosos que el equipo de “Cambio de familia” se ha encontrado en la primera fase del casting.

Catalanes y valencianos, los que más acuden al casting

Por comunidades autónomas, el mayor número de solicitudes se ha registrado en Cataluña (25%), Valencia (20%), Madrid (15%) y Andalucía (13%).

El director del programa, Óscar Vega, ha destacado la gran variedad de perfiles familiares que se han interesado en participar en la experiencia: “Nos ha sorprendido la enorme diversidad de los candidatos. Hemos tenido desde familias ‘mileuristas’ hasta familias con un alto poder adquisitivo que han decidido embarcarse en el proyecto para aprender los valores de otras madres y exportar los suyos propios”.

El proceso de selección para participar en “Cambio de familia” -abierto a todas las mujeres con edades comprendidas entre 25 y 55 años, con pareja e hijos y un carácter atrevido y aventurero- continúa activo en Telecinco.es y en el teléfono 902 040 254 para evaluar los perfiles de los últimos candidatos en cumplimentar su inscripción.

Producido por su ex directivo Alberto Carullo

Producido por la cadena en colaboración con Big Bang Media (“De buena ley”), “Cambio de familia” es una adaptación de “Wife Swap”, un formato original de RDF que se ha emitido con gran éxito en Reino Unido durante ocho temporadas.

Francia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Noruega y Dinamarca son algunos de los países que han realizado versiones del programa, galardonado en 2004 con la Rose D’Or de Montreux al Mejor Reality (2004).

Etiquetas
stats