El político fue entrevistado en el programa

Rifirrafe de Wyoming y Albert Rivera en 'El Intermedio' por la memoria histórica

Rifirrafe de Wyoming y Albert Rivera en 'El Intermedio' por la memoria histórica

La visita del líder de Ciudadanos ayer a 'El Intermedio' tuvo momentos de tensión cuando Wyoming repreguntaba a Albert Rivera por sus evasivas a responder de forma directa.

Aunque tanto el presentador como el político mantuvieron en todo momento las formas y no se faltaron al respeto, la insistencia de Wyoming al repreguntar primero por el referéndum en Cataluña y luego sobre el mantenimiento de los símbolos franquistas molestó visiblemente a Rivera.

Fue en el segundo punto cuando más mostró su descontento. El programa reemitió los testimonios de dos mujeres cuyos padres siguen en fosas comunes de la Guerra Civil, un reportaje de hace semanas realizado por Gonzo.

Se comprometió a ayudar a los españoles con familiares en fosas comunes

Albert Rivera, tras verlo, se comprometió a que si era Presidente del Gobierno ayudaría a esas familias a dar un entierro digno a sus familiares.

Y, adelantándose al siguiente asunto, dijo: “Otro tema es el callejero”. El líder de Ciudadanos se refería a las peticiones de cambiar nombres de calles, plazas, etc.

Rivera explicó que los anteriores testimonios sí eran una prioridad, pero que en este caso no cree que los españoles estén muy preocupados por los nombres de calles y plazas, y que sería muy lento ir pueblo por pueblo y calle por calle preguntando.

“Muchos hemos nacido en democracia y no hemos vivido este problema”

Y añadió: “No hace falta que los demócratas estemos todo el día condenando las dictaduras, y mucho menos recordar la dictadura franquista”. “Muchos hemos nacido en democracia y no hemos vivido este problema”, continuó.

Wyoming entonces tomó la palabra para recordarle: “Es que usted es muy joven, pero hay gente que vive ese problema todos los días”, y explicar que si se hiciera una ley de ámbito nacional, todos los pueblos tendrían que cumplirla, sin necesidad de ir pueblo por pueblo y calle por calle.

Wyoming: “Es triste servicio honrar la memoria de una víctima y querer vivir en la plaza del señor que lo mató”

Rivera asintió esa afirmación, pero preguntó que entonces no entendía “dónde discrepamos”. Wyoming le contestó con una frase que levantó los aplausos del público: “Es triste servicio honrar la memoria de una víctima y querer vivir en la plaza del señor que lo mató. No sé. A no ser que esté bien matado, entonces...”.

Rivera no ocultó su molestia, mirando al público y exclamando: “No, eso es lo que usted... Bueno...”. Tras eso, el político introdujo que podían hacer como Ada Colau y quitar el busto del Rey del Ayuntamiento de Barcelona.

Wyoming: “¿Cuántas plazas tiene Hitler en Alemania actualmente?”

Wyoming intentó reconducirle: “No, el modelo alemán. ¿Cuántas plazas tiene Hitler en Alemania actualmente?”, pero Rivera no contestó, y siguió su explicación sobre Colau y el busto del Rey diciendo que ese es el debate que quieren Podemos y la alcaldesa de Barcelona, pero no ellos.

El presentador volvió a decirle: “Pero esta señora [refiriéndose a los testimonios emitidos] no vota a Podemos”. Rivera, pese a que había sido él el que nombró a Colau y Podemos, muy serio contestó: “No mezclemos temas, que esto es muy serio”.

Para concluir el tema, Rivera reafirmó que “no es nuestra prioridad” revisar los nombres de campos de fútbol, calles, plazas..., y pidió: “No mezclemos los muertos con el otro debate. Que es legítimo, pero yo no comparto”.

Etiquetas
stats