Vertele, en la presentación

Risto: “Soy fan y amigo de Évole, le llamé y nos deseamos poca suerte”

Risto: "Soy fan y amigo de Évole, le llamé y nos deseamos poca suerte"

Viajando con Chester, “un viaje a través de la conversación” que llega el próximo domingo a las 21:30 horas a Cuatro. Un programa que se ajusta a la perfección a Risto Mejide, su presentador: “Hemos encontrado su registro. Es un gran conversador, rotundo, eficaz, sin pelos en la lengua, sin barreras”, ha alabado Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, en la presentación ante los medios a la que ha asistido Vertele.

“Risto maneja muy bien los silencios”

Mariano Blanco, director del área de entretenimiento de Cuatro, ha añadido que “cuando vimos el programa tuvimos la certeza de que estábamos ante un nuevo Risto. El Risto que vemos en este programa es el que pregunta, escucha, confronta ideas, que recibe críticas”.

Para Villanueva, “Risto ha dejado de ser juez y azote de los concursantes para mostrar una nueva faceta en un programa muy valiente”. También ha tenido palabras de afecto para la productora del formato, La fábrica de la tele (Sálvame): “Con estos tres elementos, conversación, Risto y ‘Chester’, La Fábrica de la Tele ha construido un programa que a mí como telespectador me gusta mucho, un formato que tiene la conversación como núcleo central”.

): “Con estos tres elementos, conversación, Risto y ‘Chester’, La Fábrica de la Tele ha construido un programa que a mí como telespectador me gusta mucho, un formato que tiene la conversación como núcleo central”. 360

“Agradezco ir los domingos a las 21:30h, significa que confían en el formato”

El próximo domingo se verá las caras con Jordi Évole ,amigo personal de Risto,: “Soy su fan. Le he llamado... y nos hemos deseado muy poca suerte”, bromeó Mejide en la presentación. “Ojalá la noticia el lunes sea que se emitieron dos programas incómodos el domingo a las 21:30h. Espero que haya sitio para los dos”.

Los invitados, sin guión o pactos previos

José Luis Rodríguez Zapatero y Jorge Lorenzo estrenarán un sofá al que se sientan invitados sin saber qué ocurrirá y que cambia su tapicería según el invitado: “No tienen un cuestionario, guión o pacto previo. La conversación discurre”.A lo largo de los episodios veremos a Revilla, Iñaki Gabilondo, Cristina Cifuentes, Ada Colau, la religiosa Lucía Caram o Loquillo.

“Un nuevo Risto, mucho más real”

Mariano Blanco ha asegurado que una de las grandes diferencias con otros programas de entrevistas es que no se mueve en el registro de “aquí las preguntas las hago yo”: “Aquí sólo se charla, no va a haber imposiciones”. “Es una producción muy cuidada, en imagen y música. Se buscaba un producto redondo”, ha recalcado.

Risto: “He decidido ser más yo mismo que nunca, para lo bueno y para lo malo”

Para Risto, “lo único que puedo hacer es dar las gracias. Es un privilegio haberme sentado con esta gente. Creo que todo el mundo que pasa por tu vida te hace un regalo: a veces es un regalo defectuoso que lo quieres devolver, pero a veces son regalos en forma de conversación y en esa conversación te llevas algo. Yo, de cada uno de ellos, me he llevado muchísimas cosas y también me han hecho un regalo dejándome participar en este proyecto”.

“En ”Viajando con Chester“ he decidido ser más yo mismo que nunca, para lo bueno y para lo malo. Creo que la gran aportación de este programa es que la edición es honesta y eso significa que muchas veces quedo mal y en evidencia y me siento orgulloso de eso”.

Programación en domingo: “Cuatro apuesta por este formato, les parece potente”

Sobre la programación en domingo, “doy las gracias a Cuatro por colocarme el domingo a las 21:30h porque eso significa que apuesta por este formato y que les parece lo suficientemente potente”.

“He buscado incomodar al invitado continuamente para sacar la verdad”

Risto también declaró que “he buscado incomodar al invitado continuamente para sacar verdad. A veces funcionó y otras no. Pero no hay un grito en el programa”. “Quiero agradecer a todos los que se han sentado conmigo en un formato sin nada pactado en el que el único valor es la improvisación: ni siquiera yo sabía de qué íbamos a hablar. Ninguno de ellos ha pretendido tocar absolutamente nada de la edición. Si algo se les puede decir es que son unos valientes”.

“Yo diría que no a sentarse conmigo”

En sentido, Mejide confesó que “molestar a los de arriba nunca está mal.La sorpresa que me han dado los invitados es que vengan y digan que 'sí', porque yo diría que no a sentarme conmigo.Muchos me dijeron que cuando se estrenara el programa y ya veríamos. Hay mucha gente que ha dicho que no”.

Óscar Cornejo: “El resultado es de cámara oculta”

Para Óscar Cornejo, productor y director del programa, “el resultado es como una cámara oculta, es pura realidad”. “Es la pura verdad: desnuda de tal manera a los invitados que es como si no supieran que se les está grabando. La gran diferencia es que no ha sido grabado con cámara oculta, sino con técnicas cinematográficas”.

Además, comentó que “el registro de la conversación es distinto a la entrevista. En la entrevista hay dos planos: el del entrevistador y el entrevistado, uno que pregunta y otro que trata casi de defenderse. En este caso los planos están en igualdad de condiciones. Acaban olvidándose de las cámaras porque entran en el ritmo de la conversación”.

“Zapatero da más titulares por minuto que en cualquier otra que haya hecho”

Zapatero abre la lata y no dejará indiferente a los espectadores, según Cornejo. “Me atrevo a decir que da más titulares por minuto que en cualquier otra entrevista que haya realizado en el pasado”. La charla duró realmente más de 2 horas, en el programa veremos 40 minutos.

Hablará del rey y del 11M

Asimismo, el director de la Fábrica de tele avanzó que el ex presidente cuenta cosas nunca dichas como una conversación con el rey o una llamada de Aznar en la época del 11M.

“A Jorge Lorenzo le tenía que preguntar por Suiza o el vídeo de las chatis”

Risto, por su parte, explicó que al deportista debía preguntarle por temas espinosos como vivir en Suiza o el mediático vídeo de su casa rodeado de chicas.

Etiquetas
stats