“Aguila Roja”, protagonista de la inauguración

Risto y Jorge Fernández, en la “alfombra roja” del FesTVal

La segunda edición de FesTVal de Televisión y Radio de Vitoria echó andar anoche con el estreno de la tercera temporada de Águila Roja, la ficción que emite TVE, cuyos nuevos capítulos se estrenarán este otoño en la cadena pública.

La serie que produce Globomedia emitió anoche en los Cines Guridi de la capital vasca el primer capítulo de esta nueva etapa ante cientos de personas que aguardaron la llegada de los protagonistas de la serie.

Los presentes fueron Pepa Aniorte, Inma Cuesta y Javier Gutiérrez, entre otros, ya que Miriam Gallego y Francis Lorenzo no se pudieron quedar a la première, tras participar en la rueda de prensa de la mañana, porque tuvieron que regresar a Madrid para seguir con la grabación de la serie.

Risto Mejide y Jorge Fernández, en la gala inaugural del FesTVal

Sin embargo, antes del estreno del capítulo de Águila Roja, Vitoria acogió la gala inaugural de la segunda edición del FesTVal con la presencia de diferentes rostros de la pequeña pantalla, como Risto Mejide, Jorge Fernández, Ángel Llàcer, Agustín Bravo, Patricia Pérez, Santiago Urrialde, Juan Carlos Cerezo o Xavier Deltell, entre otros.

Todos ellos desfilaron por la alfombra roja del Teatro Principal de Vitoria en una gala presentada por el director del FesTVal, Joseba Fiestras, en la que se simuló un juicio donde se discutía si la televisión era cultura o no.

Emotivo recibimiento a Mayra Gómez Kemp en Vitoria

El actor Pepe Carabias actuó de juez, mientras que Javier Padilla se metió en la piel del fiscal en contra de la televisión. Fiestras, por su parte, defendía al medio como parte de la cultura con el apoyo de varios de los invitados a la ceremonia, entre ellos, Mayra Gómez Kemp.

La conductora del Un, dos tres fue, sin duda, la más aplaudida de la noche tras subir al escenario en un emotivo homenaje que el público ofreció a esta popular presentadora que se emocionó tras ver a los asistentes en pie dedicándole una larga ovación.

Kemp compartió este momento con Jorge Fernández, quien demostró su cariño a la presentadora después de que ella afirmara hace unos meses en DEC que Fernández le había devuelto “la sonrisa desde el programa La Ruleta de la Suerte”, el mismo que Kemp presentó en los noventa.

Estreno hoy de la minisere “La princesa de Éboli” (Antena 3)

La jornadas alavesas cuentan este año con importantes novedades, abriendo también su programa a largometrajes creados para la pequeña pantalla y convertidos así en miniseries.

Esta misma tarde- se estrena ‘La príncesa de Éboli’, protagonizada por Belén Rueda, Hugo Silva y Eduard Fernández, y producida por Antena 3 Films -la productora cinematográfica del Grupo Antena 3- y Notro Televisión.

Se trata de una ficción sobre la historia de Ana de Mendoza (Belén Rueda), una mujer adelantada a su época y que fue centro de atención en la corte de Felipe II (Eduard Fernández). Tras dar a luz a 10 hijos y enviudar, vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez (Hugo Silva), secretario del rey.

Felipe II, loco de celos y sintiéndose engañado y traicionado por la Princesa de Éboli, terminó con ella de la forma más cruel. Ha sido rodada en localizaciones como el Palacio Ducal de Pastrana, donde estuvo retenida y prisionera la princesa de Éboli.

Nueva temporada de “¿Quién vive ahí” (laSexta)

Ya en el terreno del entretenimiento, laSexta presentará también hoy en el FesTVal la nueva temporada del 'docushow' de viviendas singuales ¿Quién vive ahí?, que incluye la emisión de la primera nueva entrega de uno de sus éxitos de la pasada temporada.

Etiquetas
stats