A las 16:20 horas

Risto Mejide también sabe reírse, en “El Hormiguero”

Final del Mundial de clubes entre el Barcelona y el Internacional de Porto Alegre

La Sexta retransmite en directo, a partir de las 11:20 horas, la Final del Mundial de Clubes de Japón que disputan el FC Barcelona con el Internacional de Porto Alegre en el estadio de Yokohama.

Andrés Montes, Julio Salinas y Albert Chapi Ferrer serán los encargados de acercar a los espectadores todo lo que acontezca en el terreno de juego japonés, donde el FC Barcelona se puede convertir en el mejor once del planeta.

Tras vencer el pasado jueves 0-4 al Club América de México, el Barça se ha metido en la final de este torneo que aún no tiene en su palmarés. En Japón, el conjunto azulgrana ha vuelto a dejar claro que estrellas como Ronaldinho o Deco pueden superar a cualquier rival.

Risto Mejide, en “El Hormiguero”

Risto Mejide, creativo publicitario, se ha convertido en la estrella del jurado de “Operación Triunfo” gracias a sus broncas a los concursantes. A las 16:20 horas en Cuatro, tiene la oportunidad de dar a conocer su sentido del humor en “El Hormiguero”, el programa que presenta Pablo Motos todos los domingos por la tarde.

Además, “El Hormiguero” seguirá con sus secciones habituales: El Kiosko, Japón Ibérico, los experimentos científicos de Flippy, el rap de la semana con Trancas y Barrancas y los monólogos de las cosas pequeñas de Luis Piedrahita, entre otras.

Laura Pausini y Julieta Venegas, en la nueva gala de expulsión de “Operación Triunfo”

Leo está convencido de que va a ser el próximo participante en abandonar la Academia y Jorge espera que su facilidad para hacer suyas las canciones le ayude a seguir en el concurso. Ambos compiten hoy para continuar con su formación musical en “Operación Triunfo” en el transcurso de la gala -conducida por Jesús Vázquez- que Telecinco ofrece a partir de las 21:30 horas y que contará, además, con las actuaciones estelares de Laura Pausini y Julieta Venegas.

Tras las actuaciones de los concursantes, el jurado, formado por Noemí Galera, Alejandro Abad, Greta, Javier Llano y Risto Mejide, seleccionará a los cuatro candidatos que, según su criterio, hayan mostrado una menor evolución artística. De esta lista inicial, uno será salvado por los profesores, otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los nuevos nominados de “Operación Triunfo”.

Al final de la velada, el futuro profesional de los dos participantes quedará nuevamente en manos de las votaciones del público, que a lo largo de la semana decidirán con sus llamadas y mensajes de texto quién de ellos debe permanecer en la Academia.

El repertorio de la undécima gala de “Operación Triunfo” incluirá ocho versiones de conocidas canciones nacionales e internacionales que serán interpretadas en solitario por los concursantes: Leo pondrá voz al tema “El mundo tras el cristal”, de La guardia; Jorge interpretará “Con sólo una sonrisa”, de Melendi; Saray cantará “Stuff like that there”, de Bette Midler; Daniel defenderá “Unchained melody”, de Righteous Brothers; Moritz entonará “Live and let die”, de Paul McCartney & The Wings; Jose pondrá voz a “Long train runnin’”, de Doobie Brothers, e Ismael interpretará “La noche me resbala”, de Señor Trepador

Dos grandes solistas internacionales: la italiana Laura Pausini, con más de 16 millones de copias vendidas y 160 discos de platino en su haber, y la mexicana Julieta Venegas, considerada una de las mejores cantautoras latinoamericanas del panorama musical actual, pondrán el “broche de oro” a la gala de “Operación Triunfo” interpretando una de las canciones de sus últimos trabajos discográficos.

George Clooney y Catherine Zeta-Jones protagonizan “Crueldad intolerable”, estreno en “La película de la semana”

TVE-1 estrena a las 22:00 horas “Crueldad intolerable”, una comedia estadounidense dirigida por Joel Coen en 2003, con George Clooney y Catherine Zeta-Jones en los principales papeles.

Massey tiene una lista de clientes que es la envida del resto de los bufetes matrimonialistas, pero está cansado de tanto éxito y quiere asumir nuevos retos.

Los encuentra con la llegada de Rex Rexroth (Cedrid Te Entertainer), un rico constructor y donjuán empedernido que quiere divorciarse de su mujer Marilyn (Catherine Zeta-Jones) pero sin cederle su inmensa fortuna.

Después de las artes de Massey, Marilyn se queda sin nada, a pesar de tener a su ex marido entre la espada y la pared con unas pruebas que un carísimo investigador privado le ha proporcionado. Pero Marilyn no está dispuesta a rendirse y busca pagar a Massey con la misma moneda.

Especial “Domino Day 2006”

Antena 3 emite a las 22:30 horas la tradicional competición de caída de fichas de dominó que se celebra en Holanda.

En este evento, muchachos de varios países europeos pasan dos meses conviviendo, tienen asistencia psicológica y todo, en vista del stress que llevan encima para que todo salga bien.

Santi Millán realiza un cameo en “Los Simuladores”

Cuatro emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Los Simuladores”, titulado “Vuelve a casa, vuelve”. En esta entrega, en la que participa el actor Santi Millán, los protagonistas Santos, León, Jota y Medina son contratados por la hermana de Marcos (Santi Millán).

Al parecer, Marcos y su padre llevan años sin hablarse. La hermana viene a verle para rogarle que ceda y termine con la disputa. Según le confiesa, probablemente ésta podría ser la última Navidad que pudieran pasar juntos porque su padre está gravemente enfermo.

Pero Marcos se niega a claudicar y su hermana se ve en un callejón sin salida. Los simuladores deben lograr que la familia de Marcos se reúna al completo por Navidad y poder zanjar el conflicto que les distancia. Para ello, intentarán despertar recuerdos en Marcos que le hagan ver lo bien que le educó su padre a pesar de los errores.

Internet y el contacto con el más allá, en “Cuarto Milenio”

A las 23:00 horas en Cuatro, el programa de Íker Jiménez se adentra en cuatro historias llenas de sombras y misterios.

“El Milagro de Calanda”: las cámaras de Cuarto Milenio se desplazan al pueblo aragonés para comprobar el famoso milagro del Cojo de Calanda. El psiquiatra forense Dr. Cabrera explica científicamente hasta que punto pudo ser verdad un suceso que ya forma parte de la historia de la región.

“El Circo de la Muerte”: sobrecogedor recorrido por un museo que expone un arte para muchos aterrador denominado plastinación, en el que se emplean cuerpos humanos sometidos a un curioso tratamiento y expuestos como auténticos iconos del horror.

“La Red Ouija”: un peligroso habito se extiende por Internet. Cada día son más los aficionados a comunicarse con el más allá a través de la red. Pero las consecuencias de jugar con la Ouija son nefastas. El periodista e investigador Santiago Vázquez analizará los casos más dramáticos y los peligros de este peligroso juego.

“Santa Compaña”: De la mano del antropólogo Jesús Cardero, Cuarto Milenio examina en Suiza una fantasmal procesión con siglos de historia. Cardero nos explica los milenarios orígenes de estos caballeros de otra época y cuál es su misterioso fin.

Camacho y Lobo Carrasco, en “El Rondo”

A las 23:00 horas en La 2, “El Rondo” recibe en el plató al ex seleccionador nacional José Antonio Camacho y al ex futbolista y entrenador Lobo Carrasco, que comentarán con el resto de invitados la jornada liguera así como otros temas de la actualidad futbolística.

Edith Salazar, en “El Chat de OT”

A las 00:30 horas en Telecinco, Álex Casademunt analiz junto a Edith Salazar, directora adjunta y jefa de estudios de la Academia, los mejores momentos de la gala en “El Chat de OT”, espacio en el que los participantes darán respuesta a los mensajes, interrogantes y peticiones de los espectadores.

“1200º El túnel de la muerte”, en “Especial cine”

A las 00:00 horas en La Primera, “Especial Cine” emite la película “1200º El túnel de la muerte”, una producción alemana del año 2005, de Dominique Othenin-Girard, con Aglaya Szykowitz, Ettore Bassi y Dominic Raacke.

La actriz Aglaya Szykowitz interpreta a una joven fiscal de distrito que deberá investigar un incendio en un túnel donde han fallecido 45 personas. A pesar de que todas las investigaciones preliminares señalan como responsable del incendio a un camionero, la fiscal descubrirá que hay ciertas incongruencias que hacen sospechar que hay más culpables.

El incendio en la discoteca Alcalá 20 y el accidente en el metro de Valencia, en “Elegidos”

A las 23:45 horas en laSexta, el programa presentado por Juan Ramón Lucas trata el incendio que se produjo en la discoteca Alcalá 20 de Madrid y el accidente ocurrido en el metro de Valencia.

El 17 de diciembre de 1983, un incendio asoló la recién estrenada discoteca Alcalá 20, situada en Madrid. Había más de 300 personas en su interior cuando se declaró el incendio y 81 perdieron la vida. Juan Ramón Lucas se desplazará hasta el local, recientemente reformado y contará con la presencia de algunos supervivientes del desastre.

El segundo tema tratará el accidente que se produjo el pasado 4 de julio en la estación de metro de Jesús, en Valencia. “Elegidos” se acercará al lugar donde ocurrió la tragedia para contar por qué sucedió y conocer a alguno de los supervivientes de este accidente que costó la vida a 41 personas.

Etiquetas
stats