En Cuatro (vídeos)

Risto Vs. Lolita: pipa de la paz, patinazo de cine y oscuro pasado en las drogas

Risto Vs. Lolita: pipa de la paz, patinazo de cine y oscuro pasado en las drogas

El 'Chester' a Lolita Flores en Cuatro ha dado que hablar, tanto por lo dicho por el presentador Risto Mejide como por la invitada. Este domingo, 7 de diciembre, la cantante y actriz se sentaba en el sofá y confesó temas muy personales a corazón abierto. De hecho tras el programa, Lolita ha tuiteado el siguiente mensaje a Risto: “Gracias por dejarme ser yo misma, un beso”.

La pipa de la paz, después de un 'G-20' de hace años

Risto Mejide y Lolita no se habían visto las caras desde el rifirrafe que protagonizaron hace 5 años, cuando el publicista presentaba el polémico programa 'G-20' en Telecinco, y en uno de los vídeos se habló de Elena Furiase insinuando una tendencia de la hija de Lolita a la promiscuidad. A Lolita no le sentó bien el contenido de ese vídeo y lanzó entonces duras críticas a Mejide a través de los medios.

El 'Chester' de hoy ha comenzado recordando ese momento. Lolita quería saber la versión de Risto al respecto de ese vídeo, “porque yo, como Belén Esteban, por mi hija ma-to”. El presentador le ha agradecido que sacase el tema tan pronto y se ha disculpado. “Yo no escribía los vídeos, solo daba paso, pero era la cara del programa y me hago responsable, te pido disculpas”. Lolita ha aceptado las disculpas y ha aprovechado también para decir que lamentaba lo que dijo en su momento, “no porque no lo pensase, sino por la forma”.

La cantante ha recordado que en su momento, estaba tan enfadada con él, que llegó a decir: “Risto, si mi hija es una guarrilla, también lo es tu hermana y tu madre”. El presentador ha zanjado el tema diciendo que “no solo no pensaba lo que se dijo en el vídeo, sino que además aprovecho para decirte que tienes una hija muy guapa”. Se han dado un abrazo y han proseguido con la entrevista.

Preguntas incómodas

El conductor fue directo también después, con la pregunta incómoda de “¿eres la que tiene menos talento de los Flores?”. A lo que la artista respondió: “Creo que soy de las que más talento tiene de todos los Flores. El talento lo tienes o no lo tienes. Yo tengo una forma de cantar que no tiene nadie”.

Claro que cuando en tu vara de medir el nivel de exigencia el patrón lo marca La Faraona, las comparaciones van a resultar complicadas: “Yo estoy encantada de haber nacido en esa sombra tan grande y con tanta luz. Quizá les molestaba un poco más a otros, que veían a la hija de Lola Flores presentando un programa. A mí, no”.

El lapsus de cine de Risto con Lolita

Durante uno de los pasajes de las entrevista, ha llamado la atención una pregunta de Mejide. Éste, habitualmente muy bien documentado en todos sus programas de 'Chester', ha sorprendido al decir a Lolita: “¿Te han ofrecido alguna vez hacer una película?”. La respuesta ha sido inmediata: “Sí, hice una, 'Rencor', y me dieron el Goya”.

Lolita: “Tuve una época de meterme rayas de coca y acabé mal”

La gran confesión de la artista ha llegado cuando ha hablado de su antigua adicción a ciertas drogas. “Tuve una época de meterme rayas de coca, y también el alcohol porque bebía más de la cuenta”. Flores ha reconocido que en esa etapa tocó fondo y que lo dejó para siempre, tras una charla que le dio su hermana Rosario.

El caso de Hacienda con su madre y el de la Pantoja

Lolita también ha respondido al célebre 'affair' que tuvo su madre con Hacienda: “Ella no pensaba que el no pagar a Hacienda durante dos años le iba a acarrear esa multa. Ahora hay asesores, y en aquella época no”, ha defendido.

Y sobre el asunto Pantoja, la artista sostuvo que Yo ya no tengo nada que perdonar a Isabel Pantoja. Ya lo hemos hablado muchas veces. En cuanto a lo mío, me equivoqué y estoy pagando como puedo“.

“Creo que soy buena actriz y buena cantante”

Hija de artistas. Hermana de artistas. Madre de artistas. Y ella, artista también. Cantante, actriz, presentadora… Lolita ha transitado por todos los palos interpretativos que se le han puesto a su alcance. Y en su opinión, en todos se ha defendido: “Yo creo que soy buena actriz, creo que soy buena cantante, que tengo una manera de cantar muy especial que no me parezco a nadie”.

De las otras cicatrices del corazón también se sincera la cantante, sobre todo en lo referente a la pérdida de su hermano, el cantautor Antonio Flores: “He estado muchos años sintiéndome culpable de no haber hecho más, de no haber estado más al lado de mi hermano. Pero yo también tenía mis hijos, tenía mi casa, tenía mis problemas, me estaba separando, a escondidas prácticamente. Tenía mi pena, una pena tremenda de haber perdido a mi madre. Y no sé si podía haber hecho más, no lo sé”.

¿Y de las otras cicatrices del ‘corazón’? “En el amor he fracasado muchas veces (…). Ahora mismo no sé si estoy enamorada. Me he preocupado por intentar sacar mi casa adelante, mis hijos adelante, mi trabajo adelante, y mi cáncer de útero adelante, que no me he preocupado realmente por seguir alimentando el amor”.

Etiquetas
stats