Texto del rostro de Antena 3

Risto aplaude a Alejandro Sanz y clama contra el maltrato: 'No, hombre, no'

Risto aplaude a Alejandro Sanz y clama contra el maltrato: 'No, hombre, no'

Risto Mejide ha dedicado su columna dominical en El Periódico a reflexionar sobre la violencia machista. El showman, actualmente con contrato en Antena 3, ha estallado contra la lacra social de los feminicidios, aprovechando el reciente hecho acaecido durante un concierto de Alejandro Sanz en México. El publicista aplaude al cantante por actuar ante una situación de acoso a una mujer e interrumpir su concierto para echar al agresor del recinto.

“Ya no eres un hombre. Tendrás el aparato reproductor propio del género masculino, pero lo tienes ahí como adorno y deberían borrártelo ya. Serás todo lo machito que te creas delante de tus amigotes, pero desde el momento en el que le levantas la mano a una mujer, ahí perdiste la condición de hombre y pasas a ser otra cosa. Cobarde, desgraciado, o para decirlo más fino, maltratador. Pero hombre, ya no. Me niego a que nos denominen a ti y a mí igual. Así que te llamaré otra cosa, pero hombre, no”, comienza Mejide su duro texto.

Tras repasar las infames estadísticas de asesinatos a mujeres a manos de sus parejas o exparejas en 2015, prosigue: “Algunos, suicidas a contratiempo, cobardes por partida doble, por no tener no tuvieron ni lo que hay que tener para recibir su merecida condena por parte de la sociedad. También los que siguen torturando a sus semejantes sólo por el hecho de que los creen más débiles. Curioso que jamás se metan con alguien de su talla física, que les pueda atizar igual”.

“Cuántas muertes nos habríamos ahorrado de haber actuado igual que Sanz”

Por ello, aplaude el comportamiento del cantante madrileño ante la “escorial social”, y se pregunta: “Cuántas muertes y palizas nos habríamos ahorrado si todos, vecinos, familiares, amigos y simples desconocidos, hubiésemos actuado igual que Sanz. Pensémoslo. Porque igual, parejo a cualquier tipo de maltrato, lleva adjunta nuestra responsabilidad como seres humanos que convivimos puerta con puerta. Pensemos si esto que tenemos se puede llamar civilización mientras la mayoría sigamos mirando hacia otro lado, si mientras no nos toque muy de cerca, parece que nos dé igual”.

“Alejandro, aparte de tener los arrestos de parar el concierto y encararse contigo, además llamó a seguridad. Y ése ha sido para mí el gran gesto, la gran lección. Quiero que sepas que, por mucho que te pienses que nadie te mira, estamos todos ahí, y cada vez somos más. Escuchamos, miramos, vemos y estamos dispuestos a parar lo que haga falta para hacer lo que hay que hacer: denunciar”.

Etiquetas
stats