Estoy indignado

Risto contra eBay

Risto contra eBay

La página de subastas eBay ha retirado la puja que Risto Mejide había iniciado con fines solidarios. El escritor y publicista puso a disposición del mejor postor su espacio en El Periódico para que éste escribiera lo que quisiera y el texto fuera publicado. En su artículo del domingo, Risto Mejide explicaba que lo recaudado de la puja más alta, sumado a lo que habría cobrado esa semana, iría íntegramente destinado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, informa El Periódico.

Risto, “muy indignado”

A media tarde del domingo la puja superaba ya los 200 euros tras más de 50 licitaciones en menos de un día. Hasta esta mañana la subasta seguía abierta bajo el nombre de 'Ouyeah2013' y a mediodía ha sido retirada. Según ha explicado el publicista a este diario, está “muy indignado” y está intentando averiguar “por qué eBay ha retirado la puja”.

La empresa de subastas 'online' ha explicado a El Periódico que las políticas internas no permiten que se puje por artículos intangibles y que por ello se ha retirado la oferta. “Cuando son subastas benéficas que implican objetos no tangibles los que quieren subastar deben ponerse en contcato con nosotros para que valoremos si es correcto”, ha explicado una responsable de eBay, que ha añadido que su intención es “ponerse en contacto con Risto Mejide para intentar que la subasta pueda seguir adelante”. Por ahora la empresa ha enviado un correo electrónico al publicista explicando las razones de la cancelación.

Los internautas apoyan a Risto

El publicista ha dejado ver su indignación en Twitter, donde ha pedido a los usuarios que se den de baja de la web de subastas por haber retirado la puja benéfica. Los internautas, consternados también por la retirada, han dado su apoyo a Risto Mejide y algunos han seguido sus indicaciones y se han dado de baja de la web.

Etiquetas
stats