Lo anuncia en Twitter

Risto gana la batalla a Ebay

Risto gana la batalla a Ebay

Risto Mejide ha ganado la batalla a eBay. O al menos, el gigante de Internet ha recapacitado para permitir la subasta benéfica de la columna del escritor y publicista en El Periódico, que en primera instancia había retirado, como ya recogimos.

Recordemos que Mejide puso a disposición del mejor postor su espacio en El Periódico para que éste escribiera lo que quisiera y el texto fuera publicado. El publicista explicó que lo recaudado de la puja más alta, sumado a lo que habría cobrado esa semana, iría íntegramente destinado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Pero la subasta fue retirada.

Tras la reapertura de la subasta, Mejide ha compartido su alegría con todos sus seguidores en Twitter: “Damas y caballeros, EPIC WIN. La subasta de mi columna en El Periódico vuelve a estar activa”. Si quieren pujar, pueden hacerlo desde aquí.

Tras la retirada, Risto confesó que estaba “muy indignado”

A media tarde del domingo la puja superaba ya los 200 euros tras más de 50 licitaciones en menos de un día. Hasta la mañana del lunes, la subasta seguía abierta bajo el nombre de 'Ouyeah2013' y a mediodía del mismo día fue retirada. Según explicó el publicista a El Periódico, estaba “muy indignado” e intentando averiguar “por qué eBay ha retirado la puja”.

La política de eBay no permite pujar por artículos intangibles

La empresa de subastas 'online' explicó al mismo diario que las políticas internas no permiten que se puje por artículos intangibles y que por ello se retiró la oferta. “Cuando son subastas benéficas que implican objetos no tangibles los que quieren subastar deben ponerse en contacto con nosotros para que valoremos si es correcto”, explicó una responsable de eBay, que añadió que su intención es “ponerse en contacto con Risto Mejide para intentar que la subasta pueda seguir adelante”, contacto que parece haber dado sus frutos.

Los internautas apoyaron a Risto

Tras la retirada de la subasta, el publicista dejó ver su indignación en Twitter y pidió a los usuarios que se dieran de baja de la web de subastas por haber retirado la puja benéfica. Los internautas, consternados también por la retirada, apoyaron a Risto Mejide y algunos siguieron sus indicaciones, dándose de baja de la web.

Etiquetas
stats