Opinión VERTELE

'El Roast de Wyoming': humor bruto del bueno, constelación de estrellas y espectáculo de TV memorable

'El Roast de Wyoming': humor bruto del bueno, constelación de estrellas y espectáculo de TV memorable

Lo que pasó entre este martes 16 de junio y miércoles 17 debería pasar a los anales de la historia de la televisión. Un espectáculo único e irrepetible de Comedy Central, que supo reunir a una constelación de estrellas del humor a las que no estamos acostumbrados a ver juntas.

¿Cuánto pagaría usted por tener sobre el mismo escenario al Gran Wyoming, Andreu Buenafuente y Santiago Segura, tres 'jefes' en esto tan complicado de hacer reír?. Impagable. Pues esto tuvo lugar en una velada mágica e increíble celebrada en el Teatro Barceló de Madrid.

Se grababa el segundo Roast en España del canal de comedia de Viacom, donde el presentador de 'El Intermedio' era el gran protagonista. VERTELE tuvo el privilegio de acudir in situ a este show, que se estrena el domingo 12 de julio en TV (22:15h).

Allí estaba este trío de cómicos consagrados en estado de gracia que, además, sentaba en el sofá a Arturo Valls, Loles León, Pablo Carbonell, Yolanda Ramos, Falete y Antonio Castelo. Y por si faltaba alguien, hasta Berto Romero puso la voz de apertura y presentación.

Humor bruto, corrosivo y ácido en un showde despelleje y escarnio cómico

De entrada, la actuación conjunta de estos genios resulta más que atractiva para acudir. Sin embargo, el punto no solo está ahí, ni mucho menos. El Roast de Wyoming, como sus precedentes con otros famosos en EE.UU., no es un espectáculo al uso. Es un 'debate' público de despelleje y escarnio cómico que no se ve en ningún otro formato.

Humor bruto, corrosivo y ácido como pocos, a la vez que absolutamente brillante e hilarante. Lo que se supone que es un 'venganza' contra Wyoming por parte de un grupo de amigos de la profesión, se convierte en un 'todos contra todos' sin ningún tipo de piedad. 'Trapos sucios' y 'viejas rencillas' al aire y a flor de piel, para delicia del público asistente.

Aquí nadie se salva y todos reciben lo suyo

El showman madrileño es el 'pim pam pum' principal de los 'dardos' envenenados de sus colegas, pero aquí nadie se libra y todos reciben lo suyo. Golpes que recibe hasta el Roast Master, Andreu Buenafuente, impecable como es habitual. El catalán sabe conducirlo con maestría sin que se pierda un ápice de ritmo.

También los intervinientes ejecutan de forma excelente un guion no apto para sensibles, que busca y rebusca en lo que más puede 'doler' a Wyoming. El motivo de estar allí, 'estampárselo' a la cara. Se pueden imaginar: que si su activismo de izquierdas pero sus pisos en propiedad; que si los programas que ha 'hundido' y su excusa de que fue porque 'era incómodo para el poder'...

Después, las respuestas de éste a los 'ataques' tampoco se quedan cortas, y pone a cada uno en su sitio con la mordacidad e ironía clásica que le caracteriza. Resultado, un público volcado, con la 'caja' partida, y no sabemos si consciente del show tan especial que acaba de presenciar.

En Comedy Central y vendría como anillo al dedo para laSexta

El Roast de Wyoming está, como no podía ser de otra forma, producido por El Terrat (En el aire, Salvados). Se estrenará en Comedy Central, a la que hay dar todo el mérito de montar algo como esto. Y, si vamos más allá, estamos hablando de un espectáculo que también vendría como anillo al dedo a laSexta.

No solo porque algunos de sus pesos pesados están ahí, sino porque el Roast encaja perfectamente en el ADN de la cadena. Si Atresmedia no lo compra, como sí en su día hizo con una aclamada serie como 'Crematorio' (Canal+), podría arrepentirse. Señoras y señores, El Roast de Wyoming, memorable.

Etiquetas
stats