Insólito suceso

Roban dos cámaras de la casa de “Gran Hermano” en Guadalix, por valor de 30.000 euros

Roban dos cámaras de la casa de "Gran Hermano" en Guadalix, por valor de 30.000 euros

Insólito suceso en la casa de Gran Hermano... el programa que, a tenor de lo ocurrido, desafortunadamente no siempre 'todo lo ve'. El recinto ubicado en la ya célebre localidad de Guadalix de la Sierra (Madrid), donde se desarrolla el exitoso reality show de Telecinco -ahora en su fase de La Revuelta-, ha sufrido un robo, según informa El Mundo.es.

Al programa producido por Zeppelin le han sustraido dos cámaras -valoradas en unos 15.000 euros cada una-, precisamente los aparatos responsables de recoger, grabar y emitir en televisión todo lo que ocurre en la mediática casa. Esta denuncia ante la Guardia Civil la presentó el productor de Gran Hermano, Miguel Rodrigo Serrano, asegurando que se dieron cuenta del robo el pasado 2 de abril.

Obra de algún “trabajador o autorizado”

En su declaración, Serrano cree que el autor del robo debe ser algún “trabajador o autorizado”, ya que a la habitación donde se encontraban las cámaras -que no estaba cerrada con llave- se accede a través de otras dos puertas que tienen control de acceso.

Las cámaras sustraidas, propiedad de la productora, no son de uso común, sino características de cámaras de seguridad con base y objetivo que rota 360º en todos los sentidos. Por ello, tal y como explica El Mundo.es, no son fáciles de reponer ya que no es habitual su compra.

Por ahora, la Guardia Civil no sospecha de quién pudo cometer el robo, pero el atestado ya está en manos de los juzgados de la localidad de Colmenar Viejo, en Madrid.

Cámaras de alta tecnología

En relación a estos aparatos, el portal panoramaaudiovisual explica que “han transcurrido doce años desde la primera edición de Gran Hermano. A lo largo de todo este tiempo, Zeppelin ha desarrollado una interesante tecnología propietaria de control IP, gestión de metadatos y catalogación. La tecnología de Panasonic, con sus mini-cámaras multipropósito AW-HE100 y AW-HE50, juegan un papel fundamental como 'el ojo que todo lo ve'.”

Etiquetas
stats