De gira promocional de 'The Intern'

Robert De Niro abandona una entrevista, tras una pregunta ofensiva

Robert De Niro abandona una entrevista, tras una pregunta ofensiva

Bien es sabido por los periodistas que Robert De Niro no destaca como entrevistado o relaciones públicas: a menudo, contesta a las preguntas con limitado entusiasmo y parquedad. Pero en el caso de Emma Brockes, reportera de Radio Times en Reino Unido, la conversación con el actor fue aún más corta de lo que esperaba. Y es que el invitado abandonó la entrevista por no gustarle el tono de la periodista, tal y como recoge The Guardian.

El veterano actor presentaba ante el micrófono de la entrevistadora el filme 'The Intern', comedia dramática en la que acompaña a Anne Hathaway. Más dramática que cómica fue la situación cuando, molesto, se levantó de su asiento. Aducía para justificar su actitud por la “negatividad” de la charla. Brockes le había preguntado, en primer lugar, si le costaba no actuar “con el piloto automático en el set de rodaje”.

De Niro se levantó, por la negatividad que conllevaba la pregunta

Siempre de acuerdo al relato de Brockes, De Niro le pidió a su interlocutora que apagara la grabadora. A continuación, cuenta, “empezó a enervarse y dijo que daba por finalizada la entrevista, por la ”conclusión negativa“ de lo que había preguntado”.

Ella pidió explicaciones. El protagonista de títulos como 'Taxi Driver' o 'Uno de los nuestros' insistió que toda la conversación, y esa pregunta en particular, tenía un cariz que no le gustaba: “Pero yo te había preguntado cómo hacía para no trabajar con el piloto automático. La respuesta fue la misma: ”Es una conclusión negativa“.

“No voy a seguir, querida. Probablemente ni te estés dando cuenta de lo que estás haciendo, de tu negatividad”, añadió. Acto seguido, salió de la sala donde tenía lugar el encuentro en busca de algún responsable de comunicación.

La periodista disculpa a Robert De Niro

“Cuando alguien no está por la labor en esta clase de entrevistas, cuando es evidente que está gruñó o cansado, le formulas una serie de cuestiones muy claras y te marchas”, explica Brockes. “Tienes que intentar ser respetuosa y educada, cosa que fui. No era una entrevista hostil”, añade la periodista, que dice sentir “compasión” por De Niro. “¿Quién querría estar obligado por contrato a hacer esto?”, comenta, en relación a las rondas de prensa que los intérpretes han de pasar durante la promoción de sus películas.

Etiquetas
stats