A las 22:00 horas

Roberto Arce y Albert Castillón alertan hoy en Antena 3 sobre “Niños secuestrados”

Antena 3 emite este martes en prime time “Alerta: Niños secuestrados”. El especial, presentado por Roberto Arce, constará de dos reportajes, uno elaborado por los servicios informativos de la cadena y otro por el equipo de “Los más buscados”, informa Antena 3 en una nota.

El primero de ellos, titulado “Hijos del secuestro”, tratará el tema de menores secuestrados por alguno de sus propios progenitores. A continuación, Albert Castillón conducirá en directo un especial sobre pequeños que han sido captados por redes de pederastia y se centrará, sobre todo, en los casos de Yéremi Vargas y Madeleine MacCann.

“Hijos del secuestro”

Aborda varios casos de menores que han sido secuestrados por su padre o su madre. Según datos del Ministerio de Justicia, en 2006, 178 niños sufrieron esta situación.

El primero de los casos es el de Belén Tapia, una madre que lleva más de 10 años buscando a su hija Dounia. El padre de la pequeña, junto a otras dos personas, la secuestraron y se la llevaron a Marruecos.

Aunque llegaron a pedir un rescate, la niña nunca apareció. El equipo que ha realizado el reportaje ha viajado a Marruecos para intentar obtener pistas sobre el paradero de Dounia.

Otro de los casos que tratará el especial es el protagonizado por María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos desde hace ocho meses acusada de secuestrar a su hija a pesar de que en España tiene reconocida la custodia de la menor.

El tercer caso es el de Rosa Fernández, cuyos dos hijos fueron secuestrados por su padre. Nueve años después, acompañada de un equipo de Antena 3, Rosa se ha reencontrado con sus hijos en Venezuela. Sin embargo, ya es demasiado tarde.

“Alerta: niños secuestrados”

Las misteriosas desapariciones del niño canario Yéremi Vargas y de la niña inglesa Madeleine MacCann han desatado la alarma social y también un fuerte movimiento de solidaridad.

¿Quién y por qué secuestra a nuestro niños?, ¿cómo actúan las redes de pederastia?, ¿qué se esconde detrás del tráfico de menores?. Estas son algunas cuestiones que tratarán de resolverse en el programa.

Reporteros de “Los más buscados” se han desplazado hasta el Algarbe y han reconstruido lo que sucedió la noche en que la pequeña Maddie fue raptada de la habitación del hotel en el que se hospedaba junto a su familia.

Un equipo del programa ha viajado también a Gran Bretaña para visitar el entorno de los MacCann. Además, el programa se ha desplazado a Canarias para seguir junto a la familia de Yéremi, la búsqueda del pequeño.

El especial también se detendrá en las historias de otros menores desaparecidos, como David Guerrero, “El niño pintor”; “El niño de Somosierra”; Cristina Verruga o Josué Monge. Además contará con la presencia en plató de familiares de estos menores, así como de expertos en la investigación de redes de pederastia.

Etiquetas
stats