El zapping de la crítica

“Roberto Enríquez y el vientre de alquiler, la nueva moda entre famosos”

"Roberto Enríquez y el vientre de alquiler, la nueva moda entre famosos"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ROBERTO ENRÍQUEZ Y LA MODA DE LOS VIENTRES DE ALQUILER ENTRE FAMOSOS

“Iba con un carrito doble en el que llevaba dos niños maravillosos de muy poco tiempo. Un niño y una niña, Manuel y Martina. Después de preguntar, me han contado que el actor ha recurrido a un vientre de alquiler en la India, país a donde se trasladó hace unos meses para vivir los últimos momentos del embarazo e incluso asistir al parto de sus retoños. Como veréis, es ya una moda esto de alquilar el vientre Miguel Bosé lo hizo hace un año para tener a Tadeo y Diego. Es el mismo caso que Ricky Martín, quien lo consiguió en 2008. ”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA PUBLI HA VUELTO A TVE EN FORMA DE PATROCINIO CULTURAL

“Dos años después, al acabar el telediario de mediodía de ayer martes, el telespectador pudo comprobar cómo el logotipo de los supermercados Día ocupaba toda la pantalla deLa 1. ”Día patrocina la cabalgata de reyes“, rezaba la frase que aparecía en pantalla. ¿Publicidad? No cabe duda. Hasta el punto de que no se trataba de un solo anuncio, sino de todo un bloque, en el que se vendió la revista ”Saber vivir“, los DVD de ”Un país para comérselo“, el ”agua fresca de Rochas que patrocina el cine de La 2“ y los nuevos discos de Melendi, Diana Navarro, Led Zeppelin yCafé Quijano (todos ellos artistas de la multinacional discográfica Warner). Publicidad encubierta. Y no tan encubierta.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LAS UVAS MENOS VISTAS DE LA 1, SÍMBOLO DE LA SITUACIÓN DE TVE

“Los vaivenes de cambios políticos y la pérdida de la publicidad han sido demoledores para una empresa que siempre iba por delante en contenidos, talento y creatividad.No obstante, en la actualidad, la corporación parece no saber encontrar su hueco cómplice entre la gente. Sus magazines diarios, bastante estancados, parecen más antiguos que los dirigidos por Maria Teresa Campos en los noventa. Las telenovelas latinoamericanas vespertinas, ya no interesan como antes.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) - Crítica completa

CONFIRMADO: RAFAELLA CARRÁ SERÁ COACH EN ‘LA VOZ’ DE ITALIA

“Raffaella Carrá en el jurado de La Voz es el mejor aval para el triunfo del formato en la RAI, aunque, además, también será un emocionado reencuentro de la artista con el público italiano, que casi nunca le falla. La fecha del estreno será en febrero, pero ya ha grabado la primera promoción antes de comenzar las audiciones ciegas. A su lado, el cuarteto del jurado lo completarán Riccardo Cocciante, Noemi y Piero Pelù. Así explica Raffaella la mecánica de The Voice Italy: ..Será memorable observar sobre la silla giratoria la espontaneidad, el instinto catódico y el corrosivo humor de La Carra.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) - Crítica completa

CÓMO SOBREVIVIR A LA MARCHA DE MATTHEW EN ‘DOWNTON ABBEY’

“PÁRRAFO SPOILER. Quien haya visto el especial de Navidad ya sabe por qué ruta han optado Julian Fellowes y los guionistas. La trágica. Nada de enviarlo fuera de negocios o sustituirle por otro actor parecido, con igual tupé inglés. No contentos con matar a Lady Sybil en la tercera temporada, aniquilan a Matthew en un accidente de carretera en un final que debió hacer que se le atragantaran los mince pies a media Inglaterra. Ahora sabemos que la cuarta temporada empezará sombría, con una Lady Mary condenada a ser madre y heredera viuda.”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS.ES) – Crítica completa

EL DISCURSO ANTI-TELEVISIVO DE KIKO ARGÜELLO

“Las televisiones pagan un peaje habitual a la Iglesia católica, absteniéndose de cualquier programa crítico. Nuestros canales públicos costean espacios de promoción y difusión del mensaje cristiano, con presupuesto elevado para la transmisión de sus actos más espectaculares. Sin embargo, nunca se escucha su agradecimiento al medio. Bancos formidables han engañado a familias ahorradoras con timos preferentes, cientos de miles de emigrantes han sido expulsados del sistema sanitario nacional, familias son desahuciadas sin conmiseración, casinos y prostitución son amparados por las autoridades locales mientras las condiciones laborales empujan al desamparo a ciudadanos honestos, forzados a pervertirse en busca de supervivencia”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica complerta

LOS DISCURSOS DE FIN DE AÑO DE PRESIDENTES AUTONÓMICOS EN TV

“Los informativos televisivos, por su parte, nos ofrecieron ramalazos de los discursos de fin de año de los distintos presidentes autonómicos, de el del Gobierno y, en su día, el del Rey. Ninguno de ellos rompió esquemas de audiencia, las cosas como son, pero pese a las distintas militancias partidistas, todos ellos tuvieron un denominador común: nadie pidió perdón por los errores cometidos en sus respectivas administraciones, lo que coadyuvó a la lamentable situación en la que nos encontramos, ni, por supuesto, hicieron la menor alusión a los numerosos casos en los que los políticos fueron noticia por sus escándalos de corrupción.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ORTEGA Y FAMILIA EN EL FIN DE AÑO DE LA 2

“Celebremos que La 2 de TVE haya encargado a Juan Carlos Ortega la construcción de una noche de fin de año alternativa. Lo ha sido. Cuatro músicos, una carretilla, un rotulador, un bate de béisbol, una docena de globitos, y sobre todo una llamada de su madre, que le decía: «Juan Carlos, hijo, ¿pero tú te has visto? Esa cara que tienes, como de lástima, y de poca cosa. Se te ve poco hombre. Dios mío, Juan Carlos, no eres un presentador, ni nada. Voy a llamar a tus hermanos para que te miren. ¡Marcos, Juan, Lucas, Mateo, mirad, mirad la cara de asco que tiene vuestro hermano...!». Y los hermanos de Ortega, los cuatro evangelistas, herían con sus risas los primeros minutos del 2013. El año que nace triste.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

TU PAÍS SOÑADO ESCONDE UN INFIERNO, EN LA SERIE ‘BRON/BROEN’

Aunque es una historia original para la TV y no una adaptación, 'Bron/Broen' entra de lleno en esta categoría que es a los países nórdicos lo que el “polar” fue para Francia. Producida como colaboración sueco-danesa, la serie habla también de esa relación entre países. En 'Bron/Broen' (cuyo título juega con la palabra “puente” en sueco y en danés), la aparición de un cadáver (que realmente son dos) justo sobre la línea divisoria que separa ambos países (en el famoso puente que une Malmö y Copenhague) obliga a dos policías muy distintos a colaborar para resolver un caso que se complica cada vez más“

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats