Nuevas series

“Robin Hood” y “Qué hacemos con Brian”, últimas adquisiciones de laSexta

La Sexta continúa apostando fuerte por las series de ficción internacional. La cadena privada ha presentado su catálogo completo para esta temporada, que incluye últimas adquisiciones como “Robin Hood” de la BBC y “Qué hacemos con Brian”, del creador de “Alias” y “Lost”, JJ Abrams. De lunes a viernes, laSexta emite 14 series internacionales a las que se suman las de anime. En este sentido, a su ficción estrella “Prison break” se suman los recientes estrenos de éxitos como “Me llamo Earl” y “Bones”. * Estrenos: “Me llamo Earl” y “Bones” * Serie estrella: “Prison break” * Series en emisión: “Los Soprano”, “Todo el mundo quiere a Raymond”, “Padre de familia”, “Futurama”, “Profesores en Boston”, “Navy: investigación criminal”, “El abogado”, “El rey de Queens”, “El mundo según Jim”, “Turno de guardia” y “El Anillo E”. * Compradas y pendientes de estreno: “Curb your enthusiasm”, “La Oficina”, “Hustle”, “Extras”, “Bodies”, “Robin Hood”, “Cómo conocí a vuestra madre” y “Qué hacemos con Brian”. ROBIN HOOD

Esta producción de la BBC relata las peripecias de Robin Hood, un personaje conocido por millones de personas en todo el mundo. Su afán de lucha contra un gobierno corrupto y unos oficiales codiciosos lo llevaron a convertirse en un héroe adorado por los más desfavorecidos. El protagonista de esta serie, el actor Matthew Porretta, asegura diversión, modernidad e inteligencia a los telespectadores de esta serie. En esta nueva versión de la leyenda de Robin Hood no faltarán las divertidas peleas con los villanos, ni la presencia de Marion (Anna Galvin) que cubrirá siempre al héroe en la retaguardia, ni tampoco la brujería y la fantasía, que se convertirán en un elemento más de sus famosas hazañas.

QUÉ HACEMOS CON BRIAN

Protagonizada por Barry Watson, es una comedia producida por Buenavista y centrada en las vivencias de su protagonista Brian O'Hara. Éste, a sus 34 de edad, es el único soltero que queda en su grupo de amigos formado por tres parejas deseosas de encontrar una compañera para su amigo Brian. Del creador de Alias y Lost, J.J. Abrams, la serie está además protagonizada por su mejor amigo, Adam (Matthew Davis) y su perfecta mujer Marjorie (Sarah Lancaster). Tampoco falta su hermana, Nic, (Rosanna Arquette), casada con Angelo, un hombre bastante dócil con muchas ganas de tener hijos, ni el bohemio Dave (Rick Gomez), casado con Deena, quienes llevan juntos13 años y son padres de tres pequeñas.

ME LLAMO EARL

Esta comedia producida por FOX tiene voz y estilo propios. Su protagonista, el actor Jason Lee, encarna a un peculiar malhechor que decide enmendar todo el mal que ha provocado a lo largo de su vida. Su éxito en EE.UU., con 8 millones de espectadores, se ha extendido a países como Reino Unido, Canadá, Suecia, Nueva Zelanda o Noruega. La vida de Earl (Jason Lee) está llena de desgracias ya que su mujer le engaña, ninguno de sus hijos es suyo y vive con su hermano que es tan poco agraciado como él. Los innumerables altibajos por los que atraviesa lo han llevado a elegir caminos equivocados, sin embargo, un golpe de suerte al encontrar un billete de lotería premiado produce cambios inquietantes. Tras ser víctima de una tragedia e influenciado por un programa de televisión, decide alcanzar su “karma”. Earl está dispuesto a enmendar las malas acciones que ha hecho hasta el momento. Su labor de enmienda comienza con la redacción de una lista de todos las fechorías que ha cometido, pero será difícil saber por dónde empezar. En esta ardua tarea de rectificación, se encuentra junto a Earl un pequeño grupo de amigos: su hermano Randy (Ethan Suplee), la sexy Catalina (Nadine Velazquez) y Even Darnell (Eddie Steeples), el propietario del Crab Shack, donde Earl bebe cerveza. Pero es su ex mujer, la retorcida Joy (Jamie Pressly), quien no moverá un dedo para ayudarle a no ser que exista algo que obtener a cambio.

BONES

Drama de investigación forense inspirado en la vida real de la antropóloga forense y reconocida novelista Kathy Reichs, que está creado por Barry Josephson (El escondite, Una pandilla de altura) y Hart Hanson (Joan de Arcadia, Juzgando a Amy). Esta producción de FOX, que laSexta emite desde su primera temporada, cosechó un gran éxito en EE.UU. desde su estreno, donde consiguió reunir a 8 millones de espectadores. Países como Reino Unido, Australia y Alemania han afianzado su éxito desde sus primeros capítulos. Se trata de una serie policíaca protagonizada por una mujer, que contiene pinceladas de humor y drama. Bones es una entretenida producción de FOX que destapa científicamente los misterios que se esconden en los huesos y ayuda a esclarecer crímenes con difícil solución. La doctora Temperance Brennan, papel interpretado por la actriz Emily Deschanel, es una antropóloga forense de prestigio que trabaja en la Universidad Jeffersonian y escribe novelas sobre antropología. Pero sin duda, su especialidad es la resolución de casos criminales en los que los métodos comunes para resolver asesinatos no son suficientes. La doctora Brennan es experta en encontrar pruebas escondidas bajo los huesos de las víctimas.

PRISON BREAK

La serie revelación producida por FOX relata el plan de fuga más original e impresionante de la televisión, que mezcla ingredientes de películas como Cadena perpetua y La gran evasión. En EE.UU. mantuvo a más de 12 millones de espectadores en vilo durante su primera temporada. La serie gira en torno al estudiado plan de fuga trazado por Michael Scofield, papel interpretado por Wentworth Miller, para sacar a su hermano Lincoln (Dominic Purcell) de la prisión de Fox River donde éste está encerrado y a la espera de ser ejecutado. Lincoln, el hermano de Michael, fue acusado del asesinato del hermano de la Vicepresidenta y condenado por ello a la silla eléctrica, una realidad que se llevará a cabo en 30 días. Michael Scofield, desesperado por ayudar a su hermano, decide atracar un banco para provocar su encierro en prisión y desarrollar así el plan que ha ideado meticulosamente. El hecho de que el protagonista sea ingeniero de estructuras, le permitió casualmente participar en los planes de reforma de la penitenciaría, por lo que está en posesión de los planos del penal, difíciles de memorizar pero fáciles de ocultar bajo la piel.

EXTRAS

Producida por BBC, ha conseguido dos premios British Comedy Awards en 2005. Se trata de una serie que narra los intentos de un ex trabajador de banca, Andy Millman (Ricky Gervais), por dedicarse por completo a su verdadera vocación, actuar. Éste se encuentra siempre acompañado por su amiga Maggie, una mujer extravagante, de unos 30 años de edad algo conformista y con pocas pretensiones que frecuentemente debe devolverlo a la realidad. Andy tiene un manager, Darren Lamb, probablemente el más mediocre del país cuyo trabajo le reporta tan pocos beneficios como al protagonista papeles.

BODIES

Considerada por el diario The Times como la serie ambientada en un hospital más convincente y mejor interpretada, es una producción de BBC centrada en los entresijos de un hospital. Su protagonista, Rob Lake (Max Beesley) comienza a trabajar en la unidad de maternidad, donde pronto comienza a sospechar que su nuevo jefe, el ginecólogo Roger Hurley,está cometiendo algunos errores. Rob intenta apartar la vista, pero los equívocos de Hurley comienzan a ser graves, lo que sitúa al protagonista en una difícil situación que pondrá en juego su carrera.

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Esta comedia de FOX relata cómo Ted se enamoró de Robin. Todo comenzó cuando el mejor amigo del protagonista, Marshall, decide pedirle a Lily, su novia de toda la vida, que se case con él. Es en ese momento cuando Ted se da cuenta de que debe apresurarse si quiere encontrar el amor verdadero y formar una familia, para lo que encuentra el compañero perfecto, Barney, su escandaloso amigo. Cuando Ted conoce a Robin, está completamente seguro de que es amor a primera vista, pero el destino podría depararle muchas sorpresas que esta producción plagada de imágenes del futuro mostrará a los telespectadores.

LOS SOPRANO

Serie creada por David Chase (Doctor en Alaska) y producida por HBO, ha logrado traspasar las pantallas y convertirse en un fenómeno social y cultural siendo la serie más premiada de los últimos diez años con 3 Globos de Oro y 18 premios Emmy. Protagonizada por James Gandolfini, cuenta la vida de una familia de la mafia italiana que vive en New Jersey.

La responsabilidad, los problemas laborales y la presión a la que se ve sometido, además de sus dilemas morales, afectan a la salud física y mental de su protagonista, Tony Soprano. Se trata de un hombre inestable, lo que le lleva a contratar los servicios de una psiquiatra, la doctora Melfi (Lorraine Bracco), que se convertirá en una de las bases más importantes para su estabilidad.

TODO EL MUNDO QUIERE A RAYMOND

El sarcasmo y la ironía son la base de Todo el mundo quiere a Raymond, una comedia que en EE.UU. ha conseguido 11 Emys y que está protagonizada por Ray Romano (Ice Age) y producida por Paramount. La sitcom narra la vida de Ray Barone, un periodista deportivo que vive con su mujer, Debra, y sus tres hijos. La complicada convivencia de la pareja se ve acrecentada por la intromisión en su vida familiar de la madre de Ray, quien discute frecuentemente con Debra.

PADRE DE FAMILIA

Una de las series de animación más revolucionarias de los últimos tiempos. Su creador, Seth McFarlane (Vaca y pollo, Johnny bravo) es considerado el valor más prometedor del género, ya que ha conseguido que una serie aparentemente infantil esconda una versión revolucionaria de la realidad, capaz de invertir los papeles entre padres e hijos.

La serie ofrece una visión irónica de la vida familiar a través de los caracteres de sus personajes que, gracias a sus peculiaridades, sirven para conseguir unos guiones llenos de humor y sátira. Los protagonistas de Padre de familia son los componentes de la inimitable familia Griffin. El padre, Peter, es un irresponsable bonachón sin autoridad ni tampoco inteligencia al que le encantan las juergas y la cerveza. Vive con su mujer, Lois, una sexy ama de casa y profesora de piano adaptada a su tiempo, a la que su familia no para de darle problemas.

FUTURAMA

Ganadora de tres premios Emmy, fue creada por Matt Groening y David X Cohen, creadores también de la exitosa serie de animación Los Simpsons. Esta atrevida y original serie cargada de humor, cuenta las aventuras de un grupo de peculiares personajes que, en el Nueva York del año 3000, intentan salvar el mundo. Se trata de una de las series de animación para adultos con más éxito en los últimos tiempos. La visión de futuro que ofrece la serie es muy similar a la del presente en muchos aspectos; las mismas figuras políticas y las mismas celebridades que conocemos hoy en día sobreviven al paso del tiempo, y problemas como la burocracia, el recalentamiento global y la pornografía son todavía actualidad en esta época tan avanzada.

PROFESORES EN BOSTON

Se trata de una producción de David E. Kelley, creador de Ally Mc Beal y ganador de un Premio Emmy, centrada en las vivencias de un Instituto ubicado en Boston. La serie, que consiguió más de 13 millones de espectadores en su estreno y ha sido galardonada con un Premio Emmy en el año 2001, explora la vida personal y profesional de un grupo de profesores, alumnos y empleados de la escuela Winslow, situada en un barrio conflictivo de Boston. Esta producción controvertida y polémica muestra una faceta de la educación en la que tanto los alumnos como los profesores sufren desmotivación y donde se muestran barrios castigados por la violencia y familias que viven en la miseria, educando a sus hijos en un alto nivel de competitividad.

NAVY: INVESTIGACIÓN CRIMINAL

Una de las más exitosas series de la televisión estadounidense producida por CBS Paramount. Con ciertas dosis de humor, se centra en un complejo pero siempre entretenido y dinámico grupo, los NCIS, forzado a trabajar en situaciones de alto estrés. Los agentes especiales protagonistas de esta serie se ocupan de investigar todos los crímenes relacionados con el cuerpo de la Marina. Al mando de este equipo de NCIS está el agente especial Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon), un antiguo sargento de la artillería marina cuyo talento como investigador es único.

EL ABOGADO

Galardonada con 15 Premios Emmy y 3 Globos de Oro, cuenta la vida diaria del bufete de abogados Donnell y Asociados, fundado por Bobby Donnell (Dylan McDermott, Tango para tres), un joven letrado idealista especializado en Derecho Penal, que a pesar de su brillante expediente y un futuro que podría ser prometedor, elige defender a clientes no tan atractivos para la opinión publica pero sí para su pequeño y trabajador equipo de abogados. David E. Kelly, ganador de numerosos Emmy y productor de series como La ley de Los Ángeles, Chicago Hope, Ally McBeal y Profesores en Boston –que también se emite en laSexta-, es el creador y productor ejecutivo de este drama legal.

EL REY DE QUEENS

Producida por CBS Paramount, cuenta la vida de Doug y Carrie Heffernan, una adorable pareja de Queens, N.Y., que comparte su humilde hogar con el padre de ella, Arthur (Jerry Stiller) y su hermana, especialistas en interrumpir la tranquilidad de la vida de los Heffernan. Kevin James, el actor que encarna a Doug, no solo interpreta al personaje protagonista sino que es uno de los productores ejecutivos. Ha trabajado tanto en televisión Todo el mundo quiere a Raymond como en cine en Hitch. Por su parte, Leah Remini, que da vida a Carrie, ha trabajado en televisión en series como Salvados por la Campana y ha colaborando como invitada especial en la serie Friends.

EL MUNDO SEGÚN JIM

Sitcom familiar producida por Buenavista que, desde su estreno en 2001 en la cadena ABC, se ha convertido en una de las favoritas de los telespectadores americanos. La serie narra la vida de Jim (James Belushi), un hombre sencillo de unos 45 años al que le encanta ver fútbol por televisión, beber cerveza y comer perritos calientes. Trabaja como contratista en una empresa junto a su cuñado, Andy (Larry Joe Campbell) y, en su tiempo libre, ambos ensayan con su grupo musical. Se trata de un padre de familia que vive con su mujer Cheryl (Courtney Thorne-Smith), una mujer inteligente y sofisticada que intenta poner un poco de cordura en la familia.

TURNO DE GUARDIA

Drama sobre policías, médicos y bomberos que trabajan cuyo quehacer diario se centra en mantener las calles seguras y responder a las llamadas de ayuda de los ciudadanos de Nueva York. John Wells y Christopher Chulak, galardonados en multitud de ocasiones por la serie Urgencias, son los creadores de Turno de Guardia, una producción de Warner que tiene en su haber un premio Emmy. Este drama, rodado en la ciudad de Nueva York, está protagonizado por Michael Beach, Coby Bell, Bobby Cannavale, Eddie Cibrian, Molly Price, Kim Raver, Anthony Ruivivar, Skipp Sudduth y Jason Wiles.

EL ANILLO E

De la mano de los protagonistas, el Coronel Eli McNulty, (Dennis Hooper, Apocalypse Now), y Major Jim Tisnewski, (Benjamin Bratt, Traffic), y con el sello de su productor ejecutivo, Jerry Bruckheimer, creador de éxitos televisivos como CSI y en el cine, como Piratas del Caribe, Flashdance o Top Gun, se ha creado The E-Ring, una serie producida por Warner centrada en la fortaleza americana de El Pentágono que contó en diciembre pasado con 10 millones de telespectadores. En el centro neurálgico de esta fuerza militar americana se muestra la complicada toma de decisiones de los agentes de inteligencia en la denominada Sala de Guerra y la resolución de los conflictos que afectan a países enteros.

CURB YOUR ENTHUSIASM

Larry David, el creador de la mítica Seinfield da un giro al concepto de sitcom en Curb your enthusiasm, producida por Warner. En esta particular comedia, el protagonista se interpreta a sí mismo mostrando imágenes de la vida cotidiana de su creador que son recogidas por una ubicua cámara que le sigue durante el día. Irónico y desordenado, diluye rápidamente las líneas que dividen la ficción y la realidad para convertir al protagonista en un personaje que se encarna a sí mismo.

LA OFICINA

Adaptación de la británica “The office”, muestra el quehacer diario de los trabajadores de una empresa relacionada con el negocio del papel y situada en Scranton, Pensylvania. Producida por NBC Universal, la serie gira en torno a los conflictos que surgen entre los empleados de la empresa, que deberán aprender a trabajar con su jefe. La comedia, producida por Ben Silverman, Grez Daniela, Ricky Gervais y Howard Klein, cuenta con un reparto de excepción compuesto por Steve Carell, Rainn Wilson, Juan Krasinski, Jenna Fischer, B.J. Novak, Kate Flannery, Angela Kinsey y Oscar Núñez.

HUSTLE

Hustle es una serie producida por la BBC que ha enganchado a más de 7 millones de espectadores desde su primer episodio y ha obtenido un premio TV Quick Awards al mejor drama en 2004. El argumento de la producción gira en torno a Mickey Stone (Adrian Lester), un hombre de unos 30 años inteligente y perspicaz que acaba de salir de la cárcel. Su fuerte personalidad y su capacidad de no amilanarse hacen de él un líder nato. Su matrimonio está encallado pero tiene una familia sólida en la que apoyarse compuesta por Albert, Ash y Stacie, sus compañeros de fechorías. Juntos preparan otro nuevo golpe, y para ello cuentan con Danny Blue, un novato con dotes de maestro. Criminales con conciencia que se arriesgan confiados, son tipos simpáticos y adorables.

Etiquetas
stats