La cancelación de su serie acabó de hundirle

Robin Williams: las últimas y más sorprendentes noticias sobre el actor

Robin Williams: las últimas y más sorprendentes noticias sobre el actor

Se cumple una semana desde que encontraron el cuerpo sin vida de Robin Williams y ya han sido cientos las noticias que han surgido entorno al actor. Desde su última aparición en público hasta las primeras publicaciones que hablaban sobre sus adicciones en los 70, pasando por sus bromas sobre drogas o la petición de convertirlo en un personaje más de su videojuego favorito.

Hacemos un repaso de las noticias más destacadas sobre su figura:

- El detonante del suicidio de Robin Williams: la cancelación de su serie

La web TMZ.com ha hecho público que el posible motivo del suicidio del actor Robin Williams no habría sido sus adicciones, las cuales podrían haber ayudado e incentivado a el fatal desenlace, si no la cancelación de su serie de televisión, 'The Crazy Ones' - tras la emisión de su primera y única temporada.

Según fuentes cercanas al actor, afirmaban que Robin estaba “devastado” por la cancelación de la ficción, lo cual veía como un “fracaso personal”. Y es que él era una de las principales estrellas, además de la actriz de Buffy Cazavampiros, Sarah Michelle Gellar para que la serie funcionase. Según la publicación, la edad y los pocos papeles que le ofrecían ya para nuevas películas, acabaron por hundirle más.

- La última foto de Robin Williams en público

El tabloide británico DailyMaile publicó lo que sería la última fotografía del actor dejándose ver en público un día antes de cometer el suicidio. Vestido de negro y con aspecto frágil pero de buen humor - según algunos testigos- visitó junto a su esposa, Susan Schneider, una galería de arte situada cerca del domicilio familiar.

- Robin Williams padecía ¿parkinson?

La esposa del actor hizo público, pocos días después del fallecimiento, un comunicado en el que declaraba que Robin padecía parkinson en etapa inicial, ya que hacía muy poco tiempo que se le había diagnosticado.

También añadía que el actor estaba sobrio en el momento de su muerte, por lo que se descarta que estuviese bajo los efectos del alcohol o drogas, que en otro tiempo le causaron graves problemas.

- “Los amigos le suplican: para antes de que te mates”

Desde el portal Yonomeaburro recordaban una triste y premonitoria portada de la publicación estadounidense PhotoPlay en la que los amigos de Robin Williams ya temían por su vida. Era febrero de 1979 y el actor protagonizaba su primera serie de televisión: 'Mork y Mindy', y sus más allegados le rogaban que “parara, antes de matarse”.

- Así bromeaba Robin Williams sobre su drogadicción: “Hasta el diablo te avisa”

En 2010, aparecía Robin Williams como estrella invitada al programa de la BBC ‘Friday Night with Jonathan Ross’. Durante el show, el actor se burlaba de sus vicios y adicciones con su estilo frenético e hiperactivo, pero se dejaba entrever una faceta oscura de su vida.

Robin Williams: las últimas y más sorprendentes noticias sobre el actor 360

Williams tuvo varias recaídas con sus adicciones al alcohol y las drogas en las décadas de 1970 y 1980, como recoge BBC.

- La polícia revela los terribles detalles del suicidio de Robin Williams

El actor y cómico estadounidense Robin Williams se suicidó al ahorcarse él mismo adentro de su residencia, dijeron las autoridades en una rueda de prensa en California.El teniente Keith Boyd, portavoz de oficina del sheriff del Condado de Marín, donde vivía Williams, dio los detalles de la llamada de emergencia que alertó a las autoridades sobre la muerte del actor, según recoge BBC Mundo.

El portavoz dijo que Williams estaba vestido, en posición sentada pero levemente suspendida, con un cinturón alrededor del cuello que estaba fijado entre la puerta y el marco de la misma.La causa oficial preliminar de la muerte es “asfixia por ahorcamiento”.

- Emotiva viñeta en homenaje a Robin Williams

El diario australiano Herald Sun, publicó una viñeta en homenaje al actor y cómico estadounidense Robin Williams que se ha convertido en el recordatorio más viralizado. La imagen creada por el ilustrador Mark Knight hace alusión a las decenas de personajes a los que dió vida Williams en su carrera:Mrs. Doubtfire, Good Will Hunting,Jumanji, Dead Poets Society, Hook, Patch Adams, El hombre bicentenario, entre otros:

- Cerca de 100.000 firmas para incluir a Robin Williams como personaje en 'Zelda'

La pasión que Robin Williams profesaba por el mundo de los videjuegos era conocida por todos, especialmente por la saga The Legend of Zelda (no olvidemos que su hija Zelda Williams se llama así en honor a la princesa de la franquicia de Nintendo). Ahora, el portal Change.org ha incluído una iniciativa, de la que nos hicimos eco desde Vertele, para recoger firmas con las que pedir a Nintendo que incluyan un personaje con el nombre de Robin Williams en la próxima edición que preparan de Zelda para la Wii U.

Apenas en cuatro días, la petición superó las 92.000 firmas, de las 150.000 que requeriría la campaña para llegar a buen término.“Podrá vivir para siempre en un universo que siempre le gustó” según el creador de la iniciativa.

A continuación el anuncio de Nintendo que protagonizó junto a su hija:

Robin Williams: las últimas y más sorprendentes noticias sobre el actor 360
Etiquetas
stats