En mayo desde las Islas Maíz (Corn Islands)

Robinsones famosos y anónimos en Telecinco, rumbo a Nicaragua

Telecinco ha iniciado ya los preparativos de la nueva edición de 'Supervivientes', que llegará a la cadena privada a partir de mayo, según ha conocido Vertele.com.

La undécima temporada de la versión española de 'Survivor' -quinta consecutiva en Telecinco- trae consigo importantes novedades, tanto en el enclave donde se desarrollará la aventura como en los protagonistas de la misma.

En este sentido, 'Supervivientes 2010' cambia los Cayos Cochinos de Honduras -ubicación de los cuatro últimos años- por las Islas Maíz (Corn Islands) en el país -también centroamericano- de Nicaragua.

Sin embargo, la novedad más destacada es que esta edición combinará la participación de famosos con gente anónima, algo que ya se probó en 2005 con la 'Aventura en África' de Antena 3.

Sigue la estela de la nueva edición italiana

Telecinco incorpora este año la variante de nuevo enclave para el reality, como ha hecho ya la versión italiana (L'Isola dei famosi) que está producida, de hecho, por la misma compañía que en España: Magnolia ('Pánico en la plató', 'La Guillotina').

Así, Corn Islands son dos islas ubicadas a unos 70 kilómetros al este, frente a la costa caribeña nicaragüense, que poseen una superficie total de 12 km² aproximadamente y constituyen uno de los 12 municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur, Nicaragua.

Descubiertas por Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje a las Indias en el año 1504, según la Wikipedia, están habitadas por una población de unas 7.000 personas.

Muchos de los habitantes son garífunas y el español es la lengua oficial pero, tanto éste como el inglés, son ampliamente hablados en las islas. Algunos de sus pobladores son aborígenes miskito, que hablan esta lengua.

Suenan ya los primeros nombres de famosos

Como cada año por estas fechas, empiezan ya sonar -por distintos foros- nombres de caras conocidas que podrían estar en esta nueva entrega de 'Supervivientes' y que volverá a presentar Jesús Vázquez (a quien relevaría Christian Gálvez de nuevo si fuera necesario).

La rumorología apunta a los gimnastas Almudena Cid y Gervasio Deferr, el actor Michel Gurfi, la presentadora Ivonne Reyes o personajes del corazón como Makoke y Vaitiare.

¿Menos ex concursantes de realities?

La idea inicial de Telecinco es que el equipo de nuevos Robinsones famosos esté integrado por menos ex concursantes de realities que otros años.

El objetivo es potenciar la sensación de novedad en el espectador y diferenciar 'Supervivientes' de otros formatos telerrealidad de la cadena más recientes, como 'Gran Hermano' o su secuela actual, 'El Reencuentro'.

Éxito de audiencia en sus cuatro ediciones en Telecinco

Pese a que la última final de 'Supervivientes'-que ganó la atleta Maite Zúñiga- fue la menos vista de todas las que ha emitido Telecinco, el formato goza de una envidiable salud de audiencia.

De hecho, hace un año despidió su cuarta temporada en la cadena de Fuencarral con una notable media del 20.7% de cuota de pantalla y 2.912.000 seguidores.

* Final Supervivientes 06 (ganadora Carmen Russo): 30.5% y 3.661.000

* Final Supervivientes 07 (Nilo Manrique): 29% con 3.773.000 espectadores

* Final Supervientes 08 (Miriam Sánchez): 31.4% y 4.351.000 espectadores

* Final Supervientes 09 (Maite Zúñiga): 22.8% y 3.036.000 espectadores

Etiquetas
stats