Programación TVE

Rocío Jurado cierra el programa “Todos por la copla” en TVE y comparte presentación con Parada

La cantante Rocío Jurado es hoy la protagonista del tercer y último programa especial de Todos con la copla, que TVE-1 dedica a este género musical. La tonadillera comparte funciones de presentación con José Manuel Parada. Este tercer especial esta dividido en seis bloques, por el que desfilan diferentes artistas vinculados por su trayectoria profesional a la copla y otros, que no son habituales de este género pero que se confiesan aficionados a él.

La Jurado es la encargada de abrir el primer bloque, interpretando el tema El clavel, al que seguirá Carlos Vargas, con el conocido Rocío. Le corresponderá también cerrar esta primera parte, en directo con un popurrí de canciones en homenaje a los grandes de la copla, como la desaparecida Lola Flores.

El grupo El Consorcio, con Mi jaca, abre el segundo bloque, que también cuenta con la presencia del hijo de un grande del género, Juanito Valderrama, que cantará Canción para mi padre. En el espacio intervienen también Martirio y Rosa Ferrer. La primera para demostrar que es posible la fusión de la copla y el jazz, dando cuenta del popular Dicen, y la segunda interpretando el tema Con divisa verde y oro.

Después de un número musical a cargo del Ballet Español de Aurora Infantes, intervienen María Vidal y el tenor Joaquín Pixán, Gracia Montes y Blanca Vila.

El programa también rinde hoy homenaje al desaparecido Carlos Cano, del que se interpreta su versión de María, la portuguesa, y a La Niña de la Puebla.

Etiquetas
stats