Belgrado 2008

Rodolfo Chikilicuatre actuará casi al final de Eurovisión

Los preparativos para el próximo Festival de Eurovisión siguen su curso y hoy lunes se han celebrado en Belgrado los sorteos para conocer el orden de participación de las dos semifinales y de la gran final del día 24 de mayo.

Rodolfo Chikilicuatre cantará su tema "Baila el Chiki-Chiki" en vigésimo segunda posición, de un total de veinticinco países. El representante de TVE en Belgrado saldrá al escenario justo antes que Serbia, país anfitrión, que actuará en 23º lugar.

También se han conocido en el sorteo la posición en la que actuarán el resto de países que tienen asegurado, junto a España, su pase a la final: Reino Unido (2º), Alemania (4º) y Francia (19º), informa TVE en una nota.

FINAL DE EUROVISIÓN (24 DE MAYO DE 2008)

1. Semi-Final qualifier

2. Reino Unido

3. Semi-Final qualifier

4. Alemania

5. Semi-Final qualifier

6. Semi-Final qualifier

7. Semi-Final qualifier

8. Semi-Final qualifier

9. Semi-Final qualifier

10. Semi-Final qualifier

11. Semi-Final qualifier

12. Semi-Final qualifier

13. Semi-Final qualifier

14. Semi-Final qualifier

15. Semi-Final qualifier

16. Semi-Final qualifier

17. Semi-Final qualifier

18. Semi-Final qualifier

19. Francia

20. Semi-Final qualifier

21. Semi-Final qualifier

22. España

23. Serbia

24. Semi-Final qualifier

25. Semi-Final qualifier

Chikilicuatre: “Si me ponen el 15, lo dejo”

Chikilicuatre se ha mostrado encantado tras conocer que será uno de los últimos países en actuar en la gran final de Eurovisión 2008: “Es la ilusión de mi vida. Salir el número 22 es lo mejor que me ha pasado: si me ponen el 15, lo dejo”, ha bromeado Chikilicuatre.

Aunque las estadísticas son sólo eso, Rodolfo ya se ha enterado de que los tres últimos ganadores del Festival de Eurovisión -Serbia, Finlandia y Grecia- resultaron ganadores tras salir a actuar entre los ocho últimos.

También que, en las últimas tres ediciones del Festival de Eurovisión, salir al escenario entre los diez primeros no ha traído buena suerte a los participantes españoles y que Massiel ganó con su “La la la” tras actuar la 15º de 17 países concursantes.

Una final con 25 países

El Festival de Eurovisión 2008 consta este año, por primera vez, de dos semifinales en la que participarán 38 países. La primera semifinal tendrá lugar el 20 de mayo y, la segunda, el 22. En cada una de ellas actuarán 19 países.

En la final estarán 25 países: Serbia, Reino Unido, Alemania, Francia y España, junto a los países que pasen la semifinal. Serbia va directamente a la final por ser el país ganador de la última edición del Festival de Eurovisión, mientras que Reino Unido, Alemania, Francia y España tienen garantizado su pase a la final por ser miembros destacados de la UER.

Gisela, con Andorra, en el puesto número 12 de la semifinal

Por otra parte, la organización también ha dado a conocer el orden de actuación de los países en las semifinales, donde España no tiene que participar por pertenecer al denominado “bloque de los grandes” junto a Reino Unido, Alemania y Francia.

Así, Andorra, que este año cuenta con la triunfita Gisela como su representante con el tema “Casanova”, participará en el puesto número 12 de 21 países:

PRIMERA SEMIFINAL (20 DE MAYO)

1. Montenegro

2. Israel

3. Estonia

4. Moldova

5. San Marino

6. Belgium

7. Azerbaijan

8. Slovenia

9. Norway

10. Poland

11. Ireland

12. Andorra

13. Bosnia & Herzegovina

14. Armenia

15. The Netherlands

16. Finland

17. Romania

20. Russia

21. Greece

SEGUNDA SEMIFINAL (22 DE MAYO)

1. Iceland

2. Sweden

3. Turkey

4. Ukraine

5. Lithuania

6. Albania

7. Switzerland

8. Czech Republic

9. Belarus

10. Latvia

11. Croatia

12. Bulgaria

13. Denmark

14. Georgia

15. Hungary

16. Malta

17. Cyprus

18. FYR Macedonia

19. Portugal

Los votos de España, en la mitad de las conexiones

Además de su aparición en la final del Festival, la UER publica el orden en el que los 43 países emitirán sus votos por puntos, que queda de la siguiente manera:

Reino Unido, FYR Macedonia, Ucrania, Alemania, Estonia, Bosnia y Herzegovina, Albania, Bélgica, San Marino, Letonia, Bulgaria, Serbia, Israel, Chipre, Moldova, Islandia, Francia, Rumanía, Portugal, Noruega, Hungría, Andorra, Polonia, Eslovenia, Armenia, República Checa, España, Países Bajos, Turquía, Malta, Irlanda, Suiza, Azerbayán, Grecia, Finlandia, Croacia, Suecia, Bielorrusia, Lituania, Rusia, Montenegro, Georgia y Dinamarca.

El Terrat prohíbe hablar a Chikilicuatre fuera de su personaje

El Terrat -como ya hizo con Edu Soto y su personaje El Neng- no concede entrevistas con David Fernández, sino con Rodolfo Chikilicuatre, lo que viene a ser como una entrevista virtual. Desde la productora explican que lo hacen “para preservar la identidad del personaje”. Aunque se quiera entrevistar a Fernández, no se puede, según informa hoy El País.

La productora de Andreu Buenafuente ha creado al personaje que representará a TVE en Eurovisión. La compañía, que forma parte del núcleo fundador y accionariado de laSexta, y la televisión estatal están volcadas en la promoción de Chikilicuatre.

Han unido fuerzas en una gran operación de mercadotecnia. Tanto El Terrat como la televisión pública están unidas por otro vínculo. El actual responsable de la cadena estatal, Javier Pons, fue hasta su incorporación a TVE -hace poco más de un año- director general de la productora.

Etiquetas
stats