Merchandising

Rodolfo Chikilicuatre se convierte en muñeco

La empresa juguetera Famosa se suma a la moda de Chikilicuatre y abrirá en dos meses una nueva vía de negocio con el famoso personaje eurotelevisivo, informa hoy ABC.

La compañía alicantina, con sede en Onil, ha confirmado que tiene ya en fase de preparación dos versiones del muñeco -una de ellas en la que canta-, que fabricará en la planta especializada en peluches de su filial Play by Play en localidad valenciana de Ribarroja.

Para la explotación de esta licencia, ha cerrado ya un acuerdo con los creadores del personaje que capitanea la productora de Andreu Buenafuente, El Terrat.

Comercializar miles de muñecos en todo el mercado nacional

El objetivo que se han marcado los responsables de la firma de juguetes es comercializar miles de muñecos en todo el mercado nacional, aprovechando el gancho de su éxito entre el público de todas las edades, en especial, entre los más pequeños, para relanzar las ventas en un momento de recesión generalizada del consumo.

Sin embargo, un portavoz de Famosa asegura que aún no está definido el volumen de producción que se desarrollará. Lo que tienen muy claro en la compañía es que las ventas están garantizadas, ya que el atractivo del personaje va más allá del propio certamen de Eurovisión celebrado el pasado sábado.

Etiquetas
stats