Declaraciones

Rodolfo Sancho habla de su regreso al 'Ministerio' y el relevo de Hugo Silva

Rodolfo Sancho habla de su regreso al 'Ministerio' y el relevo de Hugo Silva

Laura Pérez

La próxima semana, Julián regresa al 'Ministerio' tras su periplo en la Guerra de Cuba, una vuelta que traerá consigo, al menos por el momento, la salida de Pacino, personaje interpretado por Hugo Silva. Sobre las claves de ese relevo ha hablado Rodolfo Sancho para la revista digital VIM Magazine, que ofrece una amplia entrevista con el actor.

“Por desgracia Hugo y yo hemos tenido muy pocas secuencias juntos, porque cuando yo vuelvo, su personaje se va. Nos cruzamos en un par de secuencias, nos presentan, pero poco más” avanza Sancho, que lamenta no compartir más momentos en pantalla con su relevo: “Es una pena, porque me apetecía mucho tener secuencias con Hugo”, apunta.

Sobre cómo ha vivido desde fuera la llegada de Pacino al 'Ministerio', el intérprete asegura que “Hugo es un pedazo de actor y ha compuesto un personaje muy divertido, muy ochentero y creo que está muy bien traído por guión”. Además, Sancho confirma que su salida se habló antes de que se supiera si la serie renovaba, y que decidieron mantener vivo al personaje de Julián a través de podcast en la webpara “dejar claro que no se iba definitivamente”.

El actor confiesa que lo primero que pensó al leer los guiones de 'El Ministerio del Tiempo' es que era “necesaria”: “qué arriesgado y qué raro que vayan a producir esta serie, y sobre todo qué alegría poder hacer algo así, tan original”, recuerda, al tiempo que defiende las nuevas plataformas para ver ficción: “Yo mismo, si quiero ver una película y veo que tengo que esperar cuatro horas, prefiero verla en el ordenador sin anuncios. Pero es que es el futuro, no hay otra solución (...) Los canales quedarán para ver realities y prensa rosa”.

Con respecto a las nuevas tramas abiertas de cara a la segunda temporada de 'Mar de Plástico', Rodolfo Sancho confirma que no ha recibido todavía los guiones, pues “hasta mayo no empezamos a grabar”, y prevé que su personaje “buscará algún tipo de venganza,investigará hasta saber quién es el asesino y eso le llevará a hacer varias peripecias”, apunta entre risas.

Fotografías: Antonio Rojo para VIM Magazine. Texto: Alba Cordero | @VIMMagazine

Etiquetas
stats