Retransmisiones deportivas

Rojadirecta cierra y 'regatea' a la justicia mudándose a TarjetaRojaOnline

Rojadirecta cierra y 'regatea' a la justicia mudándose a TarjetaRojaOnline

Tan solo dos días después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña decretara el cierre cautelar de todos los dominios de la web Rojadirecta, que ofrecía enlaces para ver competiciones deportivas, el portal ya no está activo y ha mudado su contenido a TarjetaRojaOnline.

La actual página web acompaña los enlaces con el siguiente mensaje: “Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios públicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página”.

Cabe recordar que el juez estimó el pasado jueves la solicitud de medidas cautelares por parte de DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal) contra la mercantil Puerto 80 Projects, que gestiona Rojadirecta, dando siete días de plazo al portal para que cesara en sus actividades.

Por otra parte, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de la ciudad gallega rechazó la solicitud de caución sustitutoria realizada por Roja Directa, que ofrecía 10.000 euros para evitar el cierre cautelar de la web que pedían, en este caso, Mediapro y GolT.

Puerto 80 Projets S.L.U. administradora y gestora de la web,defendía que no ostentaba la condición de prestatario directo del servicio sino que se trataba de un intermediario que daba publicidad de los enlaces. El juez consideró que es “de difícil comprensión que la demandada no tuviere” conocimiento efectivo de que la información a la que remiten es ilícita o lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización.

Etiquetas
stats