Vertele entrevista a la ganadora de “Tu cara me suena”

Roko: “Ahora voy a mostrar mi música, pero también me tienta ser actriz”

Roko: "Ahora voy a mostrar mi música, pero también me tienta ser actriz"

¿Qué se siente al ser la ganadora de 'Tu cara me suena'?

Estoy contentísima, ha sido una pasada. Sobre todo por haber pasado este tiempo con estos grandísimos profesionales. Si hubiera ganado Dani me habría sentido igual, él también se lo merecía muchísimo.

Y has repartido tu premio…

Sí, es lo justo. 30.000 euros es una gran cantidad que debía repartir.

¿Por qué lo has repartido, no solo con los finalistas, sino también con Santiago Segura?

Ha habido mucho pique a lo largo de todo el programa con él y así he demostrado que era todo un juego televisivo y en realidad nos llevamos genial.

Me dijo esta tarde que su ONG necesitaba ese dinero, que por qué no lo repartíamos y yo le dije que no. Santiago no se lo esperaba, sobre la marcha he dicho: “¡Santiago también!”

Siempre has sido la gran favorita… ¿Tu también creías que ibas a ganar?

Intento no tener expectativas acerca de las cosas, fluir con las circunstancias y pasármelo bien porque si no es una presión añadida. Una vez que he cantado me que quitado un peso de encima.

De hecho, cuando ha dicho Manel que teníamos que volver a cantar me ha pillado por sorpresa. Eso sí, estaba ya tranquila sabiendo que había soltado lo que tenía que hacer y me he divertido más que la primera vez.

¿Qué les dices a las ‘rokistas’ que te han apoyado?

¡Bueno bueno mis rokistas! Muchas de ellas estaban aquí en plató con pancartas. Ayer vinieron con pelucas a lo cabaret para apoyarme, me han hecho canciones en la puerta en los ensayos. Son maravillosas.

Además de ‘rokistas’ estaba tu familia en la grada...

Sí, mis padres. Siempre me han apoyado en mi carrera desde que era muy pequeñita y están muy contentos de celebrarlo hoy conmigo.

¿Cómo lo vas a celebrar?

Igual que si no hubiera ganado: Pillándome una borrachera con mis compañeros (risas)

Empezaste con Nancy Sinatra y hoy has terminado con Shirley Bassey…

Al igual que ha hecho Arturo con Sabrina he cerrado un círculo. En otro ámbito, él en el cómico (risas).

Tanto por el estilo como por la época, los personajes están muy marcados, el estilo de los 60’ me llama mucho la atención y no quería dejar pasar que es algo que a mí me llega y que mi estilo musical va por esta onda.

Te has ganado el calificativo de perfecta ¿Has notado envidias entre tus compañeros?

El amiguete Segura siempre con sus cosas… (risas) pero en el fondo nos queremos, nos tenemos cariño. Hablando en serio, para nada. Me han cuidado muchísimo, la relación ha ido avanzando según pasaba el programa ya que al principio no nos conocíamos. María, Anna, Ángeles… ha sido genial estar con ellas.

¿Pesa ser la ‘perfecta’?

Yo soy muy perfeccionista pero no soy perfecta. Tengo muchísimos fallos. Me gusta mejorar cada día en mi trabajo. En lo que me motiva aprendo rápido pero ponme a hacer cuentas matemáticas que verás…

Tras ‘El Número Uno’ y ‘Tu cara me suena’ en qué programa veremos a Roko

Ahora me gustaría hacer el programa de mis canciones y mi espectáculo (risas). Hacer otro programa de televisión sería duro, estoy psicológicamente cansada.

Vas a centrarte en la música…

Tengo ganas de mostrar a la gente lo que soy realmente. Después de imitar a tanta gente quiero mostrar mi música, mis composiciones y decir “esta soy yo”...

Estoy preparando el single, que ya está hecho y luego el videoclip, ya que para entender el concepto se necesita que la imagen esté muy marcada.

El single se llama ‘No voy a esperar’, un tema que compuse hace mucho tiempo. Tiene toques de jazz, ahora que hay tanto electro-latin, música electrónica… yo siempre he sido de las que piensan que la música antigua nunca hay que perderla. Eso sí, todo mezclado con la comercialidad, que no sea un muermo, que la gente pueda bailarlo. Quiero dejarlo a vuestro juicio, no voy a definirlo más.

¿Te ves algún día como presentadora?

Nunca se sabe lo que puede pasar. ¿Por qué no?

¿Y una serie de televisión?

Por supuesto que sí. Me llama mucho más la parte interpretativa que de presentación. Nunca me lo he planteado pero no digo que no porque no se sabe lo que te tiene preparada la vida…

¿Te llevas amigos de “Tu cara me suena”?

Todos. Hasta Santiago con el pique que hemos tenido. Sé que puedo llamarle por teléfono el día de mañana si necesito algo que va a estar ahí. María, Ángeles, Javi… todos.

¿Con qué personaje has disfrutado más?

El de esta noche me lo llevo en la memoria. Tiene mucho de mí, el tema interpretativo y gestual. No solo canta y te deja indiferente sino que te cuenta una historia con las manos, con el cuerpo, con la mirada… Quiero que sea el principio de mi carrera.

La actuación de Adele es la que más me emociona. Tuve piano en directo y recordaré siempre como me sentí en ese momento. Parecía que estaba en el Royal Albert Hall y que yo era Adele. Me llevó a una atmósfera única.

¿Te llevas algo malo?

Todo lo malo se convierte en bueno. Es aprendizaje. Hay momentos de tensión como el día de ayer que pensé que no podía conseguir el personaje. Pero al final superas los retos y te sientes satisfecha.

¿Cómo ha sido tu día? ¿Preparaste la final de forma especial?

Hoy he dormido todo lo que he podido para desconectar la mente y poder haber llegado a esta noche con toda la energía posible. Pero he intentado normalizar todo lo máximo que he podido.

¿Cómo has visto a tus rivales en la final?

Arturo es una persona que hace reír a la gente. Es algo muy importante. No es fácil encontrar un personaje que sepa llegar al público con un humor tan sano.

Daniel Diges lleva muchísimo tiempo en el teatro musical. Tiene una grandísima voz, de las más fuertes que he escuchado en mi vida y me encanta verle cantar.

Has logrado mucha más visibilidad con 'Tu cara me suena'

Sí. Han sido unos meses geniales. He estado como en casa ya que era el mismo equipo de El Número Uno.

Ha tenido mucha audiencia y considero que ha tenido un ‘puntito’ más que la primera edición. La primera edición fue la frescura, pero en esta se ha arriesgado más con los personajes y ha sido un acierto.

¿Cuál ha sido tu fórmula para crear tantos personajes distintos?

La observación y mucho cariño y respecto hacia lo que hago. Es un trabajo que requiere de mucha dedicación. Eso sí, es más cuestión de intensidad que de tiempo. Miro vídeos suyos, entrevistas, estoy con el reproductor escuchándolo todo el tiempo. Así acabo adaptando el personaje a mi personalidad.

Hay mucho trabajo detrás. María del Monte ya nos decía que era el programa en el que más había trabajado. Y las estrellas y colaboradores que vienen a actuar nos dicen que pasan un estress y unos nervios increíbles.

Tienes alguna superstición antes de salir al escenario

Necesito un momento de serenidad siempre, concentrarme. Si actúas como uno mismo no necesitas estar tan pendiente, pero al tener que imitar tienes que retener los gestos, la coreografía, retener tus tics… y basta ser que escuches algo que te haga reír antes de salir para desconcentrarte. Aún así no soy muy supersticiosa.

Etiquetas
stats