VIM Magazine

Roko desvela sus sueños y planes de futuro

Roko desvela sus sueños y planes de futuro

Roko se ha convertido en uno de los personajes de la actual temporada televisiva gracias a su victorioso paso por Tu cara me suena, tras proclamarse ganadora de la segunda edición. La cantante, subcampeona de El Número Uno de Antena 3, consolidó su ascendente carrera en los medios con su participación en el talent show de Gestmusic.

Ahora, la joven jiennense, se ha sometido a una extensa entrevista para el número de marzo de la revista digital VIM Magazine, en la que habla del estado de su carrera profesional y de su paso por Antena 3. Todo ello, junto con una sesión fotográfica, a cargo de Danniel Rojas, que a continuación, les reproducimos.

“Sueño con hacer una gira por teatros”

Sobre su paso por El Número Uno, la cantante afirma haber sido “muy reticente a los talent shows, pero en este caso me dejé llevar por la intuición y procuré no hacerme expectativas de las cosas”. “Eso me permitió ser yo misma y comportarme con naturalidad”, añade.

No hay ninguna fórmula magistral. Cada uno encuentra su propio camino y sus propias oportunidades. En sus manos está aprovecharlo o dejarlo pasar.

Entrevista a Roko

En tu web te definen como cantante, compositora y actriz de teatro musical. Pero, ¿Cómo se define Roko? ¿Te sientes más cantante, compositora o actriz?

Me considero una creadora sin limitaciones. Me gusta observar el mundo y retratarlo con mi prisma en forma de canciones, personajes, escritos u otras formas de comunicación. Lo mío es exteriorizar los procesos interiores y materializarlos en alguna forma de arte que permita al espectador-oyente-lector viajar a los lugares más profundos de su alma. De alguna manera contribuir a lo verdaderamente auténtico, la verdadera emoción.

Hasta ahora otros han cantado tus canciones, como por ejemplo Malú. Pero, ¿Cuándo interpretarás tus propias composiciones? ¿Cómo va la preparación del próximo disco?

Cuando terminó TCMS, pensé que todo iría un poco más rápido. Me he dado cuenta de que para llegar al sitio donde quieres tienes que saber dar muy bien tus pasos. Y la verdad es que no tengo prisa. No pararé de estar visible y de trabajar de cara al público. Mi objetivo más cercano en cuanto a mis composiciones son los directos. Creo que es la mejor manera de defender algo que has creado con tus propias manos. El disco, será una herramienta más. El objetivo era, es y seguirá siendo el escenario.

¿Qué te empujo a presentarte al casting de ‘El Número Uno’? ¿Consideras este talent show el formato ideal para darse a conocer?

No hay ninguna fórmula magistral. Cada uno encuentra su propio camino y sus propias oportunidades. En sus manos está aprovecharlo o dejarlo pasar.

Siempre he sido muy reticente a los talent shows, pero en este caso me dejé llevar por la intuición y procuré no hacerme expectativas de las cosas. Eso me permitió ser yo misma y comportarme con naturalidad.

‘Tu cara me suena’ nos ha permitido verte semana tras semana realizando unas interpretaciones más que fantásticas. Prácticamente has sorprendido a todos los telespectadores con tus imitaciones perfectas gala tras gala. Pero, ¿quién y qué te ha sorprendido a ti?

Me han sorprendido muchas cosas. He tenido unos compañeros de lo más variopinto. Pero en especial me ha sorprendido la gran capacidad de imitación de Maria del Monte. Nunca imaginé que una de las figuras más significativas del folklore andaluz fuera capaz de imitar a Sara Montiel o a La Lupe como lo hizo. Aun hoy sigo sorprendida de la capacidad de trabajo combinada con sentido del humor.

Tambien el desarrollo de Anna Símon a lo largo del programa me ha parecido bestial. Creo que es de los concursantes que más han evolucionado en el programa. La voz de Dani, creo que es uno de los instrumentos vocales más impresionantes que haya escuchado. Y por supuesto, ver a Javier de Pecos superar muchas inseguridades y enfrentarse después de una vida llena de éxitos a muchas pruebas, creo que es de tener gran valor. Por ellos, chapeau! Han sido unos meses maravillosos, y he aprendido muchísimo de cada uno de ellos.

¿TCMS llegó a resultar pesado en algún momento? ¿Alguna semana pensaste que no serías capaz?

Siempre pensaba que no lo podría hacer. Después iba a casa y pasaba horas y horas viendo el vídeo y escuchando la canción hasta la saciedad. He llegado a aborrecer todas las canciones. Pero a la vez ha sido un trabajo muy intensivo, que me ha permitido conocer mucha música y a muchos artistas a los que estaré ligada durante toda mi vida. Ahora vuelvo a escuchar las canciones y suenan completamente diferentes a la primera vez.

Una vez finalizado el formato, ¿qué te ha aportado, profesionalmente hablando?

Sobre todo resolución. Suelo ser tan perfeccionista que nunca llega el momento perfecto para sacar a la luz el trabajo. Cuando trabajas en televisión, hay unos plazos de preparación tan breves que tienes que aprender a concentrarte y a llegar al objetivo a tiempo.

Profesionalmente me ha permitido ser visible para muchísimas personas. Fuera y dentro de España. También he aprendido a comprender un poco mejor la comunicación hacia el espectador con el prisma de la cámara.

Si cierras los ojos y dejas volar tu imaginación, ¿en qué proyecto te gustaría estar envuelta mañana mismo? ¿De la historia de qué proyección, gira, obra… te gustaría ser parte?

Me encantaría poder tener los medios económicos para desarrollar una gira por teatros que consista en un concierto-obra de teatro musical con mis propios temas. Con mi banda, bailarines, proyecciones y textos entre canciones. Una forma más atractiva de introducir al espectador en una atmósfera y un concepto artístico.

Luz Valdenebro, nuestra portada de Febrero, nos dejó esta pregunta para ti: ¿Qué es loprimero que harías, si por un día fueras invisible?

Ir desnuda por la calle en pleno verano caluroso.

[LEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ]

Etiquetas
stats