Exclusiva Vertele

Romina Belluscio se reencuentra con Flo y Anna Simon antes de hacer 'Splash!' en Antena 3

Romina Belluscio se reencuentra con Flo y Anna Simon antes de hacer 'Splash!' en Antena 3

La Sexta vivirá otro “reencuentro” la próxima semana. Tras las visitas de Pilar Rubio y de Cristina Pedroche a El Intermedio International Edition, donde volvieron a verse con su excompañero en Sé lo que hicisteis Dani Mateo, Romina Belluscio compartirá de nuevo plató con Anna Simon y Florentino Fernández en Así nos va el lunes, según ha sabido Vertele.

Belluscio charlará con los dos presentadores del programa de sobremesa de laSexta para comentar cómo se le ha dado su experiencia en Splash!, en el que debuta esa misma noche con el gran aliciente de ser valorada por su pareja, el futbolista Guti, que es uno de los miembros del jurado.

Recordemos que la reportera se dio a conocer junto a Anna y Flo en Tonterías las justas, en Cuatro, en el 2010 y 2011. Ese mismo año, su mayor popularidad la llevó a fichar por el magacín matinal de Antena 3 Espejo Público, en el que se mantuvo hasta su embarazo.

Belluscio hace su salto debut el lunes en la tercera gala de 'Splash!'

Romina Belluscio debuta el lunes en Splash!, concurso que ya ha ofrecido sus dos primeras galas. En su estreno, el programa destacó en audiencias, sobre todo gracias a la 'sirena' Daniela Blume y los saltos 'a lo palo' de Falete y Toñi. En la segunda entrega fue líder a la baja, con el beso Jesulín-Campanario y la emoción por el salto de Zubiri, como ya recogimos.

Entrevista a Romina Belluscio: “No sabía ni tirarme de cabeza”

¿Qué pensó cuando le ofrecieron participar en ‘Splash! Famosos al agua’?

Pensé que era una locura (risas) ¡es que no se tirarme de cabeza! Cuando me lo propusieron todavía quedaba tiempo para el estreno y pensé que me daría tiempo a aprender después del parto y ahora, estoy intentándolo (risas).

¿Cómo compagina tu labor de saltadora y madre?

Como puedo, con poquísimas horas de sueño y me estoy dando una gran paliza porque entrenamos varias horas al día, pero para mí lo primero es mi pequeño. Lo compagino como puedo y mi cuerpo me deja porque estoy bastante agotada.

¿Le costó mucho decidirte a participar?

Sí que me lo pensé porque en el momento que me lo dijeron estaba embarazada y pensé: “¿cómo estaré después del parto?” porque no sabes cómo te va a responder el cuerpo. Me pareció un doble reto, primero porque el estreno estaba muy cercano al nacimiento de mi hijo; y segundo, para ver hasta donde me llega el cuerpo.

¿Pero quién aceptó primero el reto, José María o usted?

No lo sé (risas) yo se lo comenté a mi representante, le dije que era muy buena idea participar y aquí estoy.

¿Cómo han sido los entrenamientos que ha hecho hasta ahora?

Son durísimos (risas) Hay compañeros que se les da muy bien, pero a mí me cuesta mucho porque tengo vértigo y llega a paralizarme, aunque sepa hacer el ejercicio, cuando subo al trampolín no puedo y es algo con lo que lucho todos los días. Cuando me vuelvo a casa ya estoy mejor, pero al día siguiente, en la piscina, me vuelve el vértigo. Estoy luchando con él para superarlo.

¿Lo más complicado de ‘Splash! Famosos al agua’ está siendo el vértigo?

Mi mayor problema es el vértigo, más que los saltos. Si tú sabes hacer el salto, pero tienes vértigo, da igual que subas a 3 ó 5 metros, da igual que sepas la técnica del salto, es más mental que físico, pero claro, el vértigo te paraliza y puede llevarte a no hacerlo bien.

Tengo algún que otro moratón, pero la experiencia en el programa la estoy disfrutando un montón. Eso sí, me quedo con que estoy aprendiendo mucho y me estoy superando día a día, es toda una aventura (risas).

De sus 27 compañeros ¿cuál le ha sorprendido más?

Que Serafín esté haciendo lo que está haciendo me parece alucinante. He entrenado varios días con él y es una persona súperpositiva, que lo intenta mil veces… También Máximo Valverde, que le pudimos ver el lunes pasado, porque que una persona con casi 70 años se atreva a tirarse de cabeza desde el trampolín es impresionante, se ha tenido que esforzar físicamente mucho más y se merece toda mi admiración.

¿Falete está siendo la revelación del programa?

(Risas) Falete le da una nota de humor muy buena al programa, a todo le saca la chispa, me divierte un montón y lo hace muy bien. Aunque nadie haya valorado su salto, creo que, aunque se tiró de pie, lo hizo muy bien y hay que valorarlo, que hay personas que pueden tirarse de pie desde 5 metros y caer hechos un ovillo.

¿Le está gustando cómo lo están haciendo Arturo Valls y Ainhoa Arbizu?

Arturo es súper divertido y eso es muy importante para el programa, le da mucha frescura y me encantan sus coreografías con las chicas de la sincronizada. Lo hace muy bien. El otro día le pregunté: “¿tendrás agujetas de entrenar, no?”, porque la del pasado lunes fue genial.

Con Ainhoa coincidí cuando yo estaba en ‘Espejo Público’, es encantadora y encaja perfectamente en ‘Splash! Famosos al agua’.

¿Y los miembros del jurado?

EL jurado, en general, creo que cada uno tiene su forma de ver los saltos y que, de esta forma, aportan una visión diferente.

¿A quién teme más de los cuatro?

Anna tiene fama de estricta, pero les temo a todos. Depende de cómo me salga el salto el lunes, si me sale mal, les temeré muchísimo a todos. Sé que si lo hago mal me darán caña, porque lo que importa es cómo haces el salto así que sí, tengo mucho respeto al jurado (risas).

¿Cómo afronta el programa del lunes?

Con muchos nervios, tengo ganas de que llegue, que no me venza el vértigo, poder hacerlo tranquila y nada más. Si consigo mantener la calma y superar el vértigo, para mí será un triunfo inimaginable. Es un reto y espero conseguirlo (risas).

¿Cree que pasará de ronda?

No lo sé, entre nosotros siempre hacemos cábalas antes de los programas de cuales van a ser los resultados, pero luego llega el día y te puede salir o no, no te puedes imaginar cómo te va a ir. Yo sigo entrenando y hasta el mismo día no sé cómo me va a salir. Mi metas van paso a paso, y la siguiente es hacer bien el salto.

Imagina que llega a la final ¿qué apuesta haría si ganara?

Si ganara me haría la ola a mí misma (risas) Las alturas me imponen muchísimo, no sé, no lo he pensado, mi preocupación real es el lunes, luego ya veremos… Si hay más entrenamientos y más rondas, intentaré hacerlo cada vez mejor y superar mis propias barreras. Este deporte es mucho de cabeza, si estás tranquilo y eres capaz de sobreponerte al miedo, lo puedes hacer. Si te bloqueas, no hay manera. Los saltos son una lucha contigo mismo.

¿Qué le parece el éxito de audiencia que está teniendo el programa?

Fenomenal, está teniendo éxito porque la gente se lo pasa bien, es un deporte no muy conocido y eso al público también le llama la atención. Antes de los entrenamientos veo a Manolo, uno de nuestros entrenadores, que tiene clases con niños y flipo porque son chavales de 14 años que hacen unas cosas increíbles. Nos lo pasamos muy bien haciendo ‘Splash! Famosos al agua!.

Etiquetas
stats