En Dinamarca

El cantante Ronan Keating presentará “Eurovisión Junior”

TVE emitirá el próximo 15 de noviembre la versión infantil del festival de Eurovisión. La gala, retransmitida en directo desde Copenhague, estará presentada por Ronan Keating, cantante y ex componente del grupo Boyzone. Keating ya presentó en 1997 la gala del festival de Eurovisión, que tuvo lugar en Dublín (Irlanda), su ciudad natal. Por primera vez, la Unión Europea de Radio y Televisión (UER) ofrece una edición juvenil del concurso europeo, con participantes que no superan los 14 años de edad. El ganador del festival de este año grabará un disco con la compañía EMI / Virgin Records, que será distribuido por toda Europa. En España, el representante será elegido mediante votación popular a través del espacio EuroJunior, que TVE prepara para el mes de septiembre. Siguiendo la fórmula de Operación Triunfo y bajo la producción de Gestmusic, varios chicos y chicas de entre 8 y 14 años competirán durante varias semanas para viajar a Dinamarca y representar a España en el festival.

15 participantes en la primera edición del Junior Eurovisión Song Contest Para inaugurar la versión infantil del concurso eurovisivo, competirán en el Forum de Copenhague los representantes de 15 países miembros de la UER: Bélgica, Bielorrusia, Croacia, Chipre, Dinamarca, España, Grecia, Letonia, Macedonia, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Hasta la fecha, sólo han sido 3 los países que ya han inscrito a sus participantes: - Croacia: Dino – Ti si moja prva ljubav

- Dinamarca: Anne – Arabian dream - Letonia: Dzintars Cica – Tu esi vasara (You are in summer) Malta, Noruega y Reino Unido anunciarán el nombre de sus representantes la primera semana de septiembre, después de realizar la selección nacional en sendas galas de televisión.

Bélgica estrena el domingo 31 de agosto un reality similar al español en el que se elegirá al representante nacional de entre un total de 20 jóvenes seleccionados. El tema Wereld vol muziek (Un mundo lleno de música), interpretado por todos ellos, ocupa los primeros lugares de las listas de ventas en el país. El 21 de septiembre, un jurado especializado elegirá al ganador. Algo parecido ocurrirá en Holanda, que dará a conocer a su candidato el domingo 20. Por su parte, España y Suecia alargarán el proceso de selección hasta la primera semana de octubre, días antes del límite establecido por la UER para inscribir a los participantes.

Britney Spears y Robbie Williams actuarán en la gala Aunque las primeras informaciones confirmaban también la presencia de Justin Timberlake en el escenario del Forum de Copenhague, no parece que al artista le haga excesiva ilusión compartir plató con su ex compañera sentimental, Britney Spears. Además, Timberlake no tiene previsto lanzar un nuevo álbum hasta enero de 2004, por lo que su aparición en Eurovisión Junior quedaría fuera de su calendario de promoción europea. No le ocurre lo mismo a Britney Spears, que prepara el lanzamiento mundial de su cuarto disco para el 18 de noviembre, por lo que una audiencia de más de 100 millones de espectadores tres días antes del estreno no le vendría nada mal como carta de presentación en Europa. Robbie Williams también participará en Eurovisión Junior, donde se espera que interprete alguno de los temas de su último disco, Escapology. El año que viene, todos a Londres Contrariamente a lo que cabría pensar, el próximo festival EuroJunior no se celebrará en el país de origen del vencedor de este año. La cadena británica ITV ha adquirido los derechos de producción para el año 2004, por lo que el festival juvenil tendrá lugar en Londres, incluso si el representante del Reino Unido queda en última posición en la presente edición.

Etiquetas
stats