ANÁLISIS VERTELE

Por qué Rosa Benito es la nueva 'Belén Esteban' y 'recordwoman' de Telecinco

Por qué Rosa Benito es la nueva 'Belén Esteban' y 'recordwoman' de Telecinco

En los últimos años, hay dos nombres propios que figuran en muchos de los titulares de audiencia de Vertele. Uno es Miguel Ángel Revilla, el ex presidente de Cantabria al que Mediaset ya ha 'premiado' con programa propio. Y el otro es de Rosa Benito, que ayer dio subidón a 'Supervivientes'.

La tertuliana de 'Sálvame' se ha ganado poco a poco el título de la nueva 'Belén Esteban', ya que últimamente otorga igual o más récords a los programas que pisa que la 'Princesa del Pueblo'.

Recordemos algunas de las últimas intervenciones de Rosa Benito que han impulsado programas de Telecinco y demuestran la conexión de la tertuliana con buena parte de la audiencia.

Su vuelta a televisión, el 'Deluxe' más visto del año

El pasado 4 de abril, Rosa Benito retornó a Telecinco, después de tres meses de ausencia en los que estuvo ingresada en un psiquiátrico. Su entrevista en 'Deluxe' (20.9% y 2.683.000) es, hoy por hoy, la más vista del año en el programa de Jorge Javier, por delante incluso del último polígrafo a Belén Esteban, que sí gana en share (22.1%).

Ayudó a 'Deluxe' a recuperar el control sobre 'Me resbala'

Pero el éxito de audiencias de Rosa Benito no es reciente. Prácticamente todas las intervenciones de Rosa Benito en 'Deluxe', con ella de protagonista por algún motivo, fundamentalmente su relación de pareja con Amador Mohedano, ha dado récord al programa hasta esa fecha.

Dos ejemplos: la del 24 de agosto de 2012, cuando encadenó varios récords (17,6%) en una etapa en la que el espacio estaba alicaído. O la del 29 de noviembre de 2013, cuando su regresó también permitió a 'Deluxe' imponerse a un 'Me resbala' (Antena 3) que llevaba dos semanas superándole.

Rosa Benito dio récord a Emma García en 'Abre los ojos'

Fuera del territorio 'Deluxe', Rosa Benito también ha sido talismán para Telecinco. La ex cuñada de Rocío Jurado dio al ya desaparecido programa de los sábados en Telecinco, 'Abre los ojos', su máximo registro de audiencia (17.3%), el pasado 29 de noviembre, cuando también participó el 'récordman' Miguel Ángel Revilla.

Subidón a 'Supervivientes' y triunfadora en una edición récord de audiencia

El último 'favor' de audiencias de Rosa Benito a Telecinco tuvo lugar anoche, cuando su visita sorpresa a Honduras y reencuentro con el ex Amador Mohedano, otorgó subidón y récord a 'Supervivientes' (26.6%).

Jorge Javier le dio las GRACIAS

“Solo te puedo decir una cosa, Rosa, GRACIAS”. Le dijo el presentador Jorge Javier Vázquez al término de su intervención. Y no es para menos. La ganadora de la última edición de 'Supervivivientes' ayudó a que el reality brillase anoche en su recta final y acechase por primera vez a la serie de Antena 3, 'Velvet', líder aún en franja de competencia por medio punto de ventaja.

Cabe recordar que la anterior edición de 'Supervivientes', en la Rosa Benito fue una de las protagonistas y se proclamó ganadora, fue todo un éxito de audiencia, la más vista hasta la fecha, con más del 30% de share.

Etiquetas
stats