El chófer la demandará

Rosa Benito: “Hay que hacer audiencia y aceptar que las reglas son estas”

Rosa Benito: "Hay que hacer audiencia y aceptar que las reglas son estas"

El pasado martes, Rosa Benito protagonizó uno de los momentos más tensos y violentos de Sálvame, cuando se enzarzó con el antiguo chófer de Rocío Cuñado, José María Franco, y llegó a agredirle físicamente. En el transcurso de la emisión, y como castigo por lo sucedido, la colaboradora del magacín de La Fábrica de la Tele fue expulsada del plató y suspendida hasta nuevo aviso. Mientras tanto, en la web de Telecinco los vídeos del momento desaparecían y se eliminaba cualquier mención a lo que se consideraba una violación de sus normas.

Ahora, días después, es la protagonista de esta historia quien habla abiertamente sobre ellos y entona su mea culpa. Benito asegura desconocer si su baja del programa que presenta Jorge Javier Vázquez será definitiva, ni las medidas que tomarán por su comportamiento: “Esta semana estoy de vacaciones, no me voy fuera, me quedo aquí en Madrid arropada por los míos. La semana que viene me dirán lo que tengo que hacer”, explica, en la edición impresa de El Mundo, la ganadora de Supervivientes 2011, quien afirma no haber hablado “con nadie de la cúpula”: “Solo me llamó uno de los directores, a título personal, para consolarme”, puntualiza.

“Hay que hacer audiencia, tienes que aceptar que las reglas son estas”

En la entrevista para el diario, Rosa Benito se sincera y reconoce que su actitud en el programa resultaba contraproducente para los intereses de la cadena y de Sálvame, que en las últimas fechas había reconducido sus contenidos para ampliarlos a un público más amplio y variado: “Hay que hacer audiencia, si estás en el medio, y yo estoy desde hace mucho tiempo, tienes que aceptar que las reglas son estas”.

“No estuve bien, no estoy orgullosa de lo que hice, ¡pero no pude aguantarme!”

La tertuliana comenta en esta entrevista que José María Franco va a demandarla por lo sucedido en el plató de Sálvame: “Ha dicho que le he dañado las cervicales, ha presentado un parte de lesiones”, añade.

Benito reconoce que su actitud fue reprobable: “No estuve bien, no estoy orgullosa de lo que hice, pero fue la gota que colmó el vaso ¡no pude aguantarme!”, explica. Para ella, los ataques del chófer a su fallecida cuñada, Rocío Jurado, que se define como “así de visceral”.

“Si se meten conmigo me río, pero consiento que falten a los muertos”

“Lo que atañe a mi hija me molesta, lo de mi sobrina también. ¿Y lo de Ortega? ¡Que diga que el hijo que espera no es suyo y tantas barbaridades! ¡Lo que insinuó fue terrible!”, resonde Benito, que continúa: “Pero lo peor para mi es que atacara a mi cuñada muerta que no puede defenderse ¡qué diga de ella que no pagaba al servicio, que en aquella casa los criados pasaban hambre y que les daba de comer una vez a la semana cuando era la persona más generosa del mundo!”. “¡Si se meten conmigo me río, pero no consiento que falten a los muertos! ¡He saltado sin poderlo remediar”, concluye.

Finalmente, también ha querido dejar claro que su cuñado, José Ortega Cano, últimamente de plena actualidad en la prensa rosa por el anuncio de su sopresiva paternidad, también ha querido apoyarla en estos momentos: Me ha llamado, apoyándome a muerte... ¡claro que me ha llamado!“.

Manuel Villanueva: “Cometió un grave error”

La protagonista de los hechos no ha sido la única en referirse a lo ocurrido. También lo ha hecho el director general de contenidos de Mediaset España, durante la presentación de la estrategia del grupo para la próxima temporada. Villanueva se refirió a Sálvame como el programa líder en su género, a pesar de que “en determinados momentos” incurra en polémicas como el “incidente desagradable” que se produjo el pasado 18 de julio.

“Los dos fueron amonestados porque cometieron un grave error”, ha indicado el directivo de Mediaset sobre el correctivo impuesto a la trabajadora de su cadena.

Síguenos en Twitter (@Vertele)y en@Vertele)Facebook

Etiquetas
stats