Exclusiva Vertele / Dime

La vuelta de Rosa Benito, ¿el próximo bombazo 'Deluxe'?

La vuelta de Rosa Benito, ¿el próximo bombazo 'Deluxe'?

A pesar de que Rosa Benito dijo este verano que se “rompería las piernas, antes de volver a bajar las escaleras de Sálvame”, lo cierto es que la tertuliana podría volver a pisar pronto el plató de Telecinco.

Casi cuatro meses después de su polémico despido por las demandas de su yerno a la cadena, Rosa Benito podría hacer las paces con la cadena, al menos por un día, y protagonizar en breve un 'Deluxe'.

Telecinco está intentando convencerla para que aparque el conflicto y visite el programa del próximo viernes 16 de octubre, según ha sabido Vertele. Desde su entorno nos cuentan que ella continúa dolida y se resiste a dar su brazo a torcer, pero el interés que está poniendo la cadena podría terminar por hacer que acepte.

Paralelamente, Rosa Benito también habría mantenido contactos con Antena 3 para un posible regreso a TV a través de este canal, más a largo plazo, revelan fuentes del sector a revista Dime, en lo que sería una “venganza servida en plato frío” a Telecinco al reaparecer en la cadena rival. Kiko Hernández ya dijo hace tiempo que Rosa Benito volvería a TV, “pero en otra cadena”. Algunos ya se la imaginan, aunque esto es aún pura especulación, como invitada de 'Tu cara me suena'. No sería la primera vez que imite a un cantante. Recordemos cuando emuló a Georgie Dann en 'Sálvame':

Si finalmente cede a la presión de 'Deluxe', y Rosa Benito regresa a Telecinco, se cumpliría el vaticinio que hacían Jorge Javier y todos sus colaboradores: que la ex de Amador Mohedano es parte de la 'familia' del programa y tarde o temprano, las cosas se arreglarían y regresaría a televisión. De momento, ella calla y solo habla del 'Karma' en su cuenta de Twitter:

Hace dos meses Paz Padilla mostraba la disposición del programa a la reconciliación, si bien dejaba claro que la decisión estaba en manos de Benito. “Es un desencuentro con la cadena, y es con ella con quien tiene que arreglarse, no con nosotros. La decisión está en su mano. Nosotros la echamos de menos”. Las reacciones de sus ex compañeros en el programa de Mediaset no se hicieron esperar. Su amiga Karmele Marchante comentó que “pasado un tiempo, si ella o su yerno recapacitan, volverá”. Lydia Lozano le mandó un mensaje claro: “Te mueres por volver. Y está en tu mano”.

Telecinco necesita una nueva 'bomba' para competir con 'Tu cara me suena'

Aunque se desconoce si Rosa Benito aceptará finalmente la propuesta de Telecinco, lo cierto es que la cadena está haciendo un fuerte esfuerzo por acercar posturas con su ex tertuliana, dejando a un lado los conflictos legales con el marido de Chayo, para conseguir que ésta vuelva una noche a sus pantallas. El acercamiento se produce en un momento en que 'Deluxe' necesita un revulsivo semanal para hacer frente al nuevo rival en la noche del viernes, 'Tu cara me suena' en Antena 3.

El programa de Manel Fuentes ya ha ganado la partida al de Jorge Javier tres veces de cuatro enfrentamientos, ayer frente a la primera entrevista a la madre de Chabelita., que obtuvo gran audiencia (19.6%%), pero menor que los famosos imitadores de cantantes (récord con 23.6%). La vuelta de Rosa Benito a televisión, después de cuatro meses en los que ha estado volcada en su familia, prometería dar grandes registros de audiencia a 'Deluxe', no solo por su largo periodo de ausencia, sino por todo lo acontecido en este tiempo en su familia (Amador Mohedano, la próxima boda de Rocío Carrasco...)

Recordemos que la cuñada de la fallecida Rocío Jurado es, junto a Belén Esteban y Kiko Rivera, uno de los personajes que más interés han despertado en el programa, a juzgar por los récords de audiencia que le han otorgado con sus entrevistas.

La única vez que habló con 'Sálvame'

Desde su retiro, Rosa Benito solo ha hablado con 'Deluxe' antes las cámaras en dos ocasiones. La última, este pasado agosto y de forma indirecta, con el reportero Omar Suárez, que aseguraba haberla visto “fuerte y segura pero dolida”. Le contó que “tenía derecho a ser feliz, y no quería responder a nada”. “Todo se me critica, si hablo porque hablo, y si no, porque me callo”.

“No he matado, robado ni secuestrado a nadie”. Benito pedía a 'Sálvame' que la dejasen “tranquila”. Y denunciaba el “acoso ilegal de 24 horas” que según ella, le hacía el programa de Telecinco, que no ha dejado de tenerla de protagonista intermitente en sus contenidos. “Yo ya no trabajo ahí, dejadme vivir”, decía entonces. Finalmente, sobre su futura vuelta a 'Sálvame', y bajada por las famosas escaleras del programa, Rosa Benito aseguraba entonces que no entraba en sus planes. “Hasta ahora nadie me ha pedido que vuelva, pero si lo hicieran, ¡antes me rompo las piernas!”. Omar Suárez dijo creer a Rosa Benito, “pero la vida da muchas vueltas, y es posible que vuelva, he visto a una mujer desesperada y al límite”, dijo augurando el regreso que ahora sí podría producirse finalmente.

Se emocionó en la tumba de Rocío Jurado

Tras acudir a la procesión de la Virgen de Regla en Chipiona, Rosa Benito volvió a dejarse ver recientemente en el pueblo natal de su exmarido. En concreto, el cementerio, donde visitó la tumba de Rocío Jurado. Allí, Rosa depositó un ramo de flores y rezó, visiblemente emocionada, unas oraciones en memoria de la que fuera su cuñada.

Telecinco habla de Rosa cariñosamente como la 'Pelitos'

Prueba del intento de reconciliación de Telecinco con Rosa Benito es el cariñoso vídeo que 'Sálvame' dedicó a su ex compañera por su reciente cambio de look. “Rosa Benito ahora se llama Rosa 'Pelitos'. Cuando pasas una mala racha siempre te recomiendan hacerte un cambio: cámbiate las botas, cámbiate la chaqueta por una nueva o cámbiate el corte de pelo. Y so es lo que acaba de hacer Rosa Benito con su nuevo cambio de look. Ya no le veremos su larga melena rubia, al menos durante una temporada. La nueva Rosa Benito, con más luz y más alegría que nunca”, decía la cadena.

Rosa Benito ya dio su versión: “Yo no me fui, me echasteis”

Un tiempo después de que se supiera que Telecinco despedía a Rosa Benito por las demandas de su yerno a la cadena y colaboradores como Kiko Matamoros, la tertuliana se explicó durante su actuación en Tobarra junto a su hija Chayo.

La propia Rosa Benito confesaba que “si no estoy en el programa, no es por decisión mía: Yo no me he ido”. Poco después, el reportero Ion Aramendi entrevistaba a Rosa en plena calle: “Estoy bien gracias a Dios. No estoy en 'Sálvame' y vosotros sabéis por qué. Yo no me he ido, y vosotros lo sabéis. Echo de menos 'Sálvame', yo he dado mucho por ese programa y ellos a mí. Me invitaron a irme por lo que sabéis y me fui sin hacer ruido. Te prometo que no veo el programa”, dijo entonces.

Etiquetas
stats