Operación triunfo

Rosa, Bisbal y Bustamante dieron su primera rueda de prensa como artistas

El concurso ya ha terminado pero su carrera no ha hecho más que empezar. Así, Rosa, David Bisbal y David Bustamante -los tres ganadores de la primera edición de Operación triunfo-, deben atender, como es propio de los artistas, las demandas de información por parte de la prensa. En la sala donde habitualmente recibían las clases de coregrafía de Lawrence, multitud de medios de comunicación nacionales y algunos de fuera se concentraban ante la imagen más buscada de las últimas 24 horas: los tres elegidos para la gloria mostrando su feliz y radiante resaca triunfal. Carlos Lozano, Nina, Josep María Mainat y Tony cruz -de Gestmusic-, y Álvaro de la Riva, -director de TVE-, acompañaron en la rueda a los chicos, cuyas primeras declaraciones fueron: “Nos da miedo salir fuera por lo que se nos viene encima”, aunque también mostraron cierta traquilidad porque “sabemos que contamos con el apoyo de gente experimentada, como nuestros padres”. Rosa, la más solicitada por los medios (no en vano ha sido la más votada), comentó: “No asimilaré el éxito hasta que pasen tres años o más”, “ahora quiero aprender inglés y a tocar la guitarra como mi amigo Manu”, concretó. David Bisbal, por su lado, quiso acordarse de sus antiguos compañeros de la orquesta Expresión y sobre las enseñanzas allí recibidas, “sólo tengo palabras de agradecimiento para todos”, dijo. Los planes inmediatos del almeriense son estudiar solfeo y sacarse el carnet de conducir, al igual que su amigo Bustamante. El de San Vicente de la Barquera confesó haber recibido el veredicto final con sorpresa “por estar nominado siempre en las últimas semanas”. Además, desmintió su supuesto romance con Gisela, “es una bella amiga a la que tengo mucho cariño”, y sobre su célebres llantos expresó que “mis lloros no son importantes, no hay que pasarse con ellos”. Medio mundo quiere su “Operación triunfo”

El fenómeno televisivo de la temporada en nuestro país que, como ya se viene anunciando desde hace tiempo, ha despertado el interés de media Europa, traspasa ahora todas las fronteras y gran canditad de países quieren su show musical. Según De la Riva -TVE-: “La Unión Europea para la redifusión (UER) ha felicitado a la cadena y les ha gustado mucho el proyecto”. Mainat y Cruz -Gestmusic-, por su parte, confirmaron que en la próxima edición de Eurovisión algunos países escogerán a sus representantes a través de un concurso como éste. También anunciaron las negociaciones para la venta del formato que se mantienen con Portugal, Rusia, Holanda, Brasil, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Polonia, Rumania o Alemania, entre otros. La audiencia es suya

Por otro lado, el Operación triunfo especial homenaje a los tres ganadores, que emitió ayer La Primera en el prime time, volvió a arrollar al resto de la oferta televisiva y fue seguido por 8.780.000 telespectadores y un 51 por ciento de cuota de pantalla. La película Desafío total, en Telecinco, fue la segunda opción elegida, con un discreto resultado de 2.331.000 televidentes y un 14,1 por ciento del público, y la serie de Antena 3, Un paso adelante, se quedó en 1.821.000 espectadores y 10,5 por ciento de share.

Etiquetas
stats