Cambios en las corresponsalías

Rosa María Calaf se jubila tras 38 años y ocho corresponsalías

La red de corresponsales de los servicios informativos de TVE va a experimentar un reajuste en las próximas fechas tras la jubilación de Rosa María Calaf, actual corresponsal de la pública para Asia Pacífico desde Pekín, que dejará su puesto a Rosa María Molló, actual responsable de la delegación en Nueva York, según anunció hoy en un comunicado recogido por Otr/press RTVE.

Rosa María Calaf, quien se acoge voluntariamente al ERE, ha pasado por las corresponsalías de Moscú, Viena, Buenos Aires, Nueva York, Roma, Pakistán, Hong-Kong y Pekín. Licenciada en Derecho y Periodismo, Calaf ingresó en TVE en 1970. Entre otros premios ha recibido el Ondas en 2001, el Cirilo Rodríguez en 2007 y el galardón a su trayectoria profesional que otorga la Academia de TV.

Su sustituta, Rosa María Molló, licenciada en Periodismo y master de Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, dedicó gran parte de su trayectoria a la radio. Fue una de las enviadas especiales de los Servicios Informativos de Televisión Española a la Guerra de Afganistán tras los ataques contra las Torres Gemelas y el Pentágono y desde 2003 era corresponsal en la ciudad de los rascacielos.

Pero no son los únicos cambios. El hueco de Nueva York lo cubrirá Gemma García Fernandez, que en 1990 empezó a trabajar en TVE como redactora de tribunales, hasta 1998 en que pasó a formar parte del equipo de La 2 Noticias. Subdirectora de Informativos desde abril de 2004, se incorporó, en marzo de 2006, a Roma como Jefa de la Corresponsalía de TVE en Roma.

A su vez, Marisa Rodríguez --quien cubrió los viajes oficiales de José María Aznar como presidente del Gobierno-- se convertirá en la responsable de la delegación en la capital italiana. Comenzó su carrera profesional en prensa escrita, realizando entrevistas que publicaba en diferentes medios de Madrid y en los periódicos regionales de Extremadura. Está vinculada a TVE desde el año 1989, donde ha presentado los informativos territoriales de Extremadura y Andalucía. Entre 1997 y 2004 se ocupó de la información de presidencia del Gobierno. Como reportera ha cubierto los atentados del 11-M y la muerte de Juan Pablo II. Desde enero de 2008 es corresponsal de RTVE en Lisboa.

Etiquetas
stats