Entrevista Vertele a la coach de Tele 5

Rosario Flores: “Lo de Ruimán nos pareció a todos de mal gusto, y sus razones no nos convencen a ninguno”

Rosario Flores: "Lo de Ruimán nos pareció a todos de mal gusto, y sus razones no nos convencen a ninguno"

La Voz entra mañana en su fase decisiva con la primera de las tres últimas galas en las que se decidirá al vencedor. Este jueves el programa parte con 16 finalistas (cuatro por equipo), de los cuales quedarán solo 8, después de que el público y los coaches salven a dos de sus respectivos grupos.

En la gala del 12 de diciembre, la semifinal, los 8 finalistas competirán por estar entre los 4 elegidos para la gran final del 19 de diciembre.

Los 'coaches' están ensayando desde ayer, lunes, para la gala de mañana. Y esta tarde hemos aprovechado uno de los parones para charlar con Rosario Flores, justo antes de que se dispusiera a ver las actuaciones de los cuatro miembros de su equipo, Emmanuel, Angelica, Anabela y Jorge.

¿Cómo ha cambiado la dinámica ahora que las galas son en directo? ¿Se pasan muchos más nervios por la responsabilidad de tener que elegir en muy poco tiempo?

No ha cambiado mucho porque, en realidad, las batallas eran como si fueran en directo (falso directo). Todos sufríamos igualmente muchísimo con las decisiones.

¿Qué sentiste cuando escuchaste a Jesús Vázquez decir que tu amigo Emmanuel era salvado por la audiencia? ¿Te arrepentiste en algún momento (por las críticas que has recibido) de haber elegido a Manu?

No me arrepiento de haber cogido a Emmanuel porque fui fiel a mi criterio, no lo hice por amistad. Me hubiera sentido mal de haberlo hecho de otra forma. Me dieron una caña injusta y ahora España me ha dado la razón.

El pasado miércoles Ruimán sorprendía a todos abandonando el concurso. ¿Qué sentiste? ¿Cómo lo vivisteis allí?

Cuando pasó, yo pensé ‘Esto no puede ser verdad, pensé que era una broma de mal gusto.. me pareció fatal que se metiera con Melendi, de muy mal estilo. Todos estuvimos con Melendi desde el principio. No fue de buen gusto. No sé qué razones tendrá, pero las que ha dado no nos convencen a ninguno.

¿Cómo hubieras reaccionado tú si hubiese sido uno de tus talents? ¿Crees que a ti te podría pasar lo mismo con alguno de tus talents?

Yo me hubiera quedado como Melendi, con la boca abierta; fue un jarro de agua fría, una bala gorda que le echaron.

¿Ha cambiado o influido este incidente en vuestra relación con los concursantes?

No, no ha cambiado nuestra concepción ni relación con los talents.

¿Cómo es trabajar con Malú, Melendi y David? ¿Les conocías de antes? ¿Quién te ha sorprendido más de todos ellos y por qué?

Hemos congeniado todos muy bien. Los tres tienen muy buen rollo. David es muy gracioso... Nos llevamos muy bien los cuatro.

Tus frases se han convertido en cultura popular, ¿es algo que te salió en ese momento o lo de ‘mostra’ formaba parte de tu vocabulario ya de antes?

Lo de ‘mostra’ lo he dicho toda la vida, en mi grupillo y ahora se ha quedado para España entera.

¿Qué nos espera ahora en la fase definitiva que comienza con la gala de mañana?

Estoy preparada para sufrir porque ahora nos queda lo peor.

Resulta inevitable, viendo ‘La Voz’, y a ti triunfar como coach, acordarnos de tu madre. ¿Qué tipo de coach hubiera sido ella?

Si mi madre fuera coach hubiera sido única e inigualable, un personaje excepcional

¿Cómo te prepusieron formar parte del programa? ¿Por qué aceptaste? ¿Qué te llamó la atención?

Lo que me decidió fue el ver que podíamos ayudar a cumplir el sueño de toda esta gente que está comenzando.

¿Repetirás en la nueva edición?

No sé si estaré en la nueva edición, ahora solo pensamos en ésta. Tampoco digo que no. Para mí ha sido una experiencia muy bonita. Me ha rejuvenecido volver a ver las ilusiones de la gente como las que yo tenía. Ninguno de los coaches pensamos ahora en la segunda edición, ya veremos cuando se termine ésta.

¿Qué te dice la gente por la calle? ¿Has notado el 'boom' del éxito del programa?

Sí, es increíble. Siempre me han conocido pero es que ahora me conoce todo el mundo...

Seguro que te paran para decirte que salves a uno u otro... ¿Notas algún favorito en la calle?

La gente me dice cosas muy bonitas por la calle. Son muy respetuosos.

¿Ha cambiado 'La Voz' tu visión de los talent shows? ¿Eras de los artistas a los que no le gustaba 'OT'?

Yo no soy mucho de ver televisión. Creo que tal y como está la música actualmente, este tipo de programas son una plataforma muy buena para darse a conocer. La música vive ahora una fase de transición, pero es algo universal, nunca morirá porque es la medicina del alma.

No nos podemos ir sin preguntarte por el misterio de vuestras libretas en las audiciones a ciegas, ¿qué escribís en ellas?

(Risas). Yo, la verdad, es que no escribía tanto, yo lo tenía todo en la cabeza. El que más lo hacía es David, y tampoco te puedo decir lo que ponía....

Etiquetas
stats