laSexta también le homenajeó

Rosario cuenta en TVE que Manolo Tena le ofreció su 'Pasión gitana'

Rosario cuenta en TVE que Manolo Tena le ofreció su 'Pasión gitana'

Tras el fallecimiento este lunes de Manolo Tena, laSexta y La 2 modificaron sus parrillas para rendir homenaje a una de las voces más icónicas de la 'Movida' madrileña. La cadena de Atresmedia repuso en late night el 'A mi manera' dedicado al cantante, y La 2 reemitió en el mismo horario el 'Imprescindibles' del artista.

Dado que el contenido del programa de laSexta ya lo recogimos en su momento, rescatamos una curiosa anécdota que Rosario Flores desvelaba en el 'Imprescindibles' sobre Tena, en el que contaba que ella podría haber cantado la mítica canción 'Pasión Gitana'.

Rosario: “En aquella época me llegaban tantas canciones que la deseché”

La cantante y coach de 'La Voz' explicó que Manolo Tena, tras escribir la icónica canción, se la ofreció a ella porque en su opinión le iba perfectamente. Rosario contó que “en aquella época me llegaban tantas canciones que la deseché”.

Tiempo después, visto el éxito de Tena interpretando 'Pasión Gitana', que se convirtió en uno de sus temas más exitoso y recordados, Rosario reconoció que “se demostró que estaba hecha para él”.

Los dos cantantes mantuvieron una muy buena relación, y de hecho Rosario contó que al verse un tiempo después y tras triunfar con la canción, le dijo de broma: “¡Me debes una!”, por haber rechazado la canción y de esa forma habérsela quedado Tena.

Se mostraba a Tena junto a su familia, y broma con su padre

En el mismo reportaje dedicado al cantante y letrista, se le podía ver junto a su familia y algunos de sus amigos. Contaba con los testimonios, además de Rosario, de otros reconocidos artistas como José Mercé.

Uno de los momentos más espontáneos lo protagonizó Tena con su padre. El cantante preguntó a su familia cuál era su canción favorita, y su progenitor, con problemas de audición, le decía que no se enteraba.

Para facilitarle la labor, a Tena solo se le ocurrió coger una taza, acercársela a la oreja a su padre, y volver a preguntárselo para que escuchara con mayor claridad. Y lo consiguió: “Pasión gitana”, contestó su progenitor.

Etiquetas
stats