Ayer en “Pasapalabra”

Rosco de 180.000 €: '¡excelso!'

Pasapalabra entregó ayer su bote de 180.000 euros a la concursante madrileña María José Hernanz en el programa número 27, igualando así el récord de permanencia de Laura Gozalo.

No ha sido fácil, pero 'excelso' y 'Tiópolo', las últimas dos palabras de esta bibliotecaria en paro, eran acertadas.

“!Por fin, en el programa número 27! ¿Qué vas a hacer?”, ha preguntado Christian Gálvez nada más acabar el rosco. Casi aún abrazada a los famosos que le han ayudado en su último periplo por el diccionario, María gritaba su sueño: “¡Quiero hacer un viaje en barco!”, ha exclamado.

[VerteleVideo]

Además del bote, María se ha llevado 31.200 euros acumulados a lo largo de 27 jornadas. En esta última cita, María contaba además con 61 segundos, que se convirtieron en 146 después de los añadidos por la dirección del formato, como es habitual.

'Excelso', el último acierto del rosco

La primera, 'abad', le ha salido como un disparo. 'Navío' y 'cabo' (precisamente) se le han atragantado varias vueltas y por el camino ha resuelto sin despeinarse vocablos como 'zampona'. Las dos últimas, el artista 'Tiopolo' y el adjetivo 'excelso'.

“Mi afición por la lectura me ha ayudado mucho

La nueva ganadora de 'Pasapalabra' ha explicado que para ella “no rendirse nunca y pensar en acertar todas” fueron las claves para hacer pleno. Y es que en casi todos los programas, María José se había quedado muy cerca de conseguir el bote.

180.000 euros caídos del cielo y de la lectura. María José Hernanz ha asegurado que, sin duda, “mi afición por la lectura me ha ayudado muchísimo”.

Por último, esta madrileña tiene claro en qué empleará el premio de 'El Rosco': “Servirá para evitar agobios y vivir tranquila”. Aunque también ha admitido que se permitirá “algún lujo”.

Etiquetas
stats