Especial Vertele

Rostros de TV que son un ejemplo de lucha contra las adversidades

Rostros de TV que son un ejemplo de lucha contra las adversidades

El televisivo Josep Lobató, también conocido por presentar ‘Ponte a Prueba’, el espacio radiofónico de Europa FM, ha vuelto a aparecer en la red esta semana tras haber estado aproximadamente un año alejado de los medios, para mostrar aquello que le apartó de ellos: la desmielinización. Una enfermedad que afecta a los centros neuronales del cerebro, lo que provocó que el locutor perdiese totalmente su capacidad de hablar.

Lobató ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram donde enseña, por un lado, el alcance de su dolencia y, por el otro, sus esfuerzos graduales por superarla. En poco tiempo, el clip ha superado los 700 comentarios de cariño y apoyo que le han enviado sus seguidores, así como las 12.000 reproducciones.

El catalán no ha sido el único famoso que se ha atrevido a mostrar en público las secuelas y la difícil recuperación de una afección que le ha tocado a él como le podía haber tocado a cualquiera. También lo está haciendo Shannen Doherty con su tratamiento del cáncer de mama que publica en sus redes animando a otras mujeres a que sigan luchando.

De esta forma, varios han sido los rostros televisivos que han contribuido a normalizar una desafortunada situación y se han erigido como ejemplo de lucha contra la adversidad, mostrando que al final, sí se puede salir adelante. A continuación recordamos a algunos de ellos.

1. Silvia Abascal

La actriz madrileña sufrió un ictus el 2 de abril de 2011 mientras se encontraba en el Festival de Málaga. Desde el incidente, la intérprete padece una aguda sensibilidad al sonido pero ha logrado regresar al trabajo a pesar de las secuelas que le quedan.

Silvia regresó al cine con la película 'Pasaje de vida' y actualmente se encuentra sumergida en la realización de la serie 'La Catedral del Mar' de Antena 3 como protagonista junto a Michelle Jenner, Aitor Luna, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao.

2. Esther Arroyo

La actriz y modelo sufrió un accidente de tráfico el 10 de octubre de 2008 por la mañana en Vejer de la Frontera (Cádiz). Esther Arroyo viajaba en un coche junto a la cantante Ana Torroja cuando otro vehículo realizó un giro brusco a la izquierda impactando contra ellas. La que fuera Miss España en 1990 ha tenido que ser operada por una fractura abierta de tibia y peroné en varias ocasiones, y arrastra una leve cojera que le provoca una invalidez permanente.

Pero en la actualidad, y tras una larga recuperación, ha vuelto a la televisión como colaboradora y en el programa 'Amigas y conocidas' y como concursante - ni más ni menos- que de la quinta edición de 'Tu cara me suena'.

Amigas y Conocidas - Esther Arroyo: "Después de pensar que me iba a morir, el saber que me tenian que cortar la pierna no me parecia tan malo"

3. Raquel Morillas

Fue concursante en la tercera edición de 'Gran Hermano' y, aunque su paso solo duró 35 días, se convirtió en una de las más polémicas de la edición. Siendo colaboradora de 'Crónicas Marcianas', Raquel sufrió un grave accidente junto a la que era su pareja, Noemí Hungría. Morillas quedó en coma y permaneció en estado muy grave.

Las secuelas a las que Morillas tuvo que enfrentarse fueron la pérdida de visión en un ojo y de audición del oído izquierdo además del paso por el quirógrafo para reconstruirle la cara, pero al tiempo apareció en televisión enfrentándose a su nueva imagen y contenta de haber salido con vida del accidente.

4. Mayra Gómez Kemp

La inolvidable presentadora del 'Un, dos, tres...' ha tenido que luchar contra un cáncer de lengua y otro de garganta. La enfermedad le afectó al habla y afirma que tuvo que volver a aprender a hablar, e incluso a comer y tragar.

Ya recuperada escribió el libro '¡Y hasta aquí puedo leer!' en el que relata su lucha contra la enfermedad, desvelando los duros y menos duros momentos que vivió y lo que aprendió de la enfermedad.

5. Ismael Beiro

El ganador de la primera edición de 'Gran Hermano', al igual que Raquel Morillas, estuvo a punto de perder la vida en un accidente de tráfico. Fue en la primavera de 2002 cuando Beiro circulaba con su moto por el centro de Madrid y, en la convergencia de las calles Juan Bravo y Serrano, chocó con un coche.

Pero tras un largo proceso de recuperación y rehabilitación, consiguió dejar atrás la silla de ruedas y volver a caminar. Tras su lucha, participó en 'La isla de los famosos', se le ha podido ver en distintos programas de Canal Sur, en radio y actualmente participa en los debates y galas de 'GH 16'.

6. Rosa Benito

La colaboradora de 'Sálvame' permaneció ingresada en la clínica madrileña Nuestra Señora de la Paz tras pasar por muchos altibajos al anunciar su separación con Amador Mohedano. Pero cuando Rosa Benito estaba dispuesta a regresar al programa de Telecinco sufrió una recaída en una depresión de la que le costó salir. Benito únicamente podía recibir visitas de sus familiares y estuvo aislada del mundo exterior.

Finalmente, después de meses de lucha contra la depresión regresó a la televisión relatando lo duro del trastorno y los procesos por los que había pasado.

7. Bimba Bosé

La sobrina de Miguel Bosé continúa luchando contra un cáncer de mama desde 2014 del que asegura que nunca se recuperó. La modelo y cantante, que acaba de cumplir 41 años, nunca ha tenido reparos en hablar de su enfermedad y este verano confesó que sufre metástasis en huesos, hígado y cerebro.

Bimba Bosé no duda en mostrar su lucha contra el cáncer, siempre con positividad, tal y como demostró a sus seguidores a través de una fotografía publicada en Instagram acerca del tratamiento hiperbárico que está recibiendo en una clínica especializada de Estepona en Málaga.

8. David Delfín

Al artista malagueño le diagnosticaron tres tumores cerebrales de grado 3. Actualmente se encuentra tomando sesiones de radioterapia y quimioterapia y no ha dudado en compartir lo que está viviendo.

Posó para Vogue en una foto en blanco y negro que se publicó con su cabeza atravesada por una cictariz, sellada con grapas medicinales y acompañada por el mensaje “mi vida”.

9. Shannen Doherty

La actriz Shannen Doherty, protagonista de la mítica serie ‘Sensación de Vivir’, sigue luchando contra el cáncer con ánimo y mucha fuerza. La actriz, que sufre cáncer de mama desde 2015, ha compartido en su cuenta de Instagram varios vídeos donde muestra la rutina de su tratamiento, recomienda mantenerse activo durante el tratamiento y no quedarse parada pese a que el cuerpo te lo pida.

Y no duda en ponerse a ella misma como ejemplo. Tan sólo un día después de su sesión de quimio, y pese a confesar estar cansada, con náuseas y tener el cuerpo dolorido, acude a una clase con su entrenadora.

Impactante imagen de Shannen Doherty tras la quimioterapia en su lucha contra el cáncer 360

No es la primera vez que lo hace. Doherty, tras hacer pública su enfermedad en una emotiva entrevista de televisión, ha compartido también cómo se rapó el pelo o varias de sus sesiones de quimioterapia.

Etiquetas
stats