Especial VERTELE

Rostros de televisión 'olvidados' y 'renacidos' de la noche a la mañana

Rostros de televisión 'olvidados' y 'renacidos' de la noche a la mañana

“Cómo es la tele, 35 años en esto y ahora ya de abuelo te sale un programa que es una cosa escandalosa” aseguraba Bertín Osborne en su reciente visita a 'El Hormiguero' de prime time. Un reflejo de lo que ocurre con más de un rostro televisivo en este medio, en ocasiones caprichoso.

El caso del anfitrión de 'En la tuya o en la mía' es uno de los más sonados de los últimos tiempos en nuestra pequeña pantalla, pero no el único en el que un presentador o actor aparentemente 'acabado' o en época de vacas flacas resurge de sus cenizas con un formato de éxito que devuelve su carrera a la primera plana.

A continuación repasamos algunos de los casos, y, como siempre recordamos, no están todos lo que son, pero sí son todos los que están.

Bertín Osborne

Pese a que actualmente es la ‘gallina de los huevos de oro’ en nuestra pequeña pantalla gracias al éxito de su ‘En la tuya o en la mía’, el periplo de Bertín Osborne como presentador de televisión estaba asociado en los últimos años a las autonómicas y a formatos pequeños. Podemos decir que su último programa de éxito fue el conocido 'Grand Prix' en las cadenas FORTA, sin olvidarnos de su gran etapa en 'Lluvia de estrellas' y 'Menudas estrellas'. En los últimos años, ninguna cadena aceptaba su elevado caché. Ahora ha renacido en Televisión Española con un formato de entrevistas que muestra una faceta hasta ahora más desconocida del artista, y que llevará a Telecinco.

Rostros de televisión 'olvidados' y 'renacidos' de la noche a la mañana 360

José Coronado

Si 'Hermanos de leche' y 'Periodistas' confirmaron a José Coronado como uno de los rostros más aclamados de la ficción nacional, bien es cierto que desde la serie periodística de Telecinco había echado de menos un papel de renombre en la pequeña pantalla. Su renacer comenzó con el éxito en cines de 'No habrá paz para los malvados', la película de Mediaset que le consagró como actor. Dejando a un lado el periplo de 'Acusados' por la parrilla televisiva hace ya seis años, y los fugaces cameos en 'Cheers' o 'Aída', hasta que no llegó 'El Príncipe' no resurgió del todo en televisión. Ahora está centrado en el cine ('La corona partida' y 'Cien años de perdón' fueron sus últimos trabajos), pasión por la que tuvo que decir que no a proyectos como 'La embajada ' de Antena 3, para la que se barajó su nombre.

Coronado desvela su sueño de no haber trabajado como actor 360

Inés Ballester

La presentadora valenciana, que vivió una primera etapa victoriosa en Antena 3 conduciendo formatos como 'El Bus' o 'Sabor a verano' (versión estival de 'Sabor a ti'), comandó con éxito 'Por la mañana' de TVE hasta 2008. Desde entonces, Inés Ballester había estado relegada a proyectos en las cadenas autonómicas hasta su regreso a TVE para sustituir a Mariló Montero en sus vacaciones estivales de 2014, quedándose en la mañana de la cadena pública con sus 'Amigas y conocidas'.

2.) Inés Ballester ('Amigas y conocidas') le dice a Edurne que solo se ríe 'si hay parné o un taloncito' 360

Carlos Lozano

El que fuera un presentador de éxito de los 90 y alcanzara su gran 'boom' con la irrupción de 'Operación Triunfo' en TVE, tuvo que marcharse a Perú para seguir con su carrera tras el paso del talent a Telecinco y la cancelación de sus últimos formatos. Ahora, Carlos Lozano ha vuelto a España para participar en 'GH VIP' como puerta de acceso a una cadena en la que, tal como ha afirmado en más de una ocasión, le gustaría quedarse con un programa propio.

La verdadera razón de Carlos Lozano para entrar en 'GH VIP' y su novia de 22 años 360

Manel Fuentes

Otro de los rostros que ha renacido en los últimos años en televisión es Manel Fuentes. El catalán se dio a conocer en 'Crónicas Marcianas' y 'La noche de Fuentes y Cía' (Telecicno), pero estaba alejado del medio desde su paso por 'Caiga quien caiga' en 2008 o los fallidos programas 'Desafío bajo cero' (Telecinco) y 'Malas compañías' (laSexta). Hace unos años regresó por todo lo alto con 'Tu cara me suena', uno de los formatos de más éxito de la temporada televisiva. Mientras se prepara la quinta edición del talent de Antena 3, la cadena le ha confiado una de sus grandes apuestas del curso, 'Top Dance', y los especiales de '1,2,3, hipnotízame'.

Manel Fuentes: "El primer logo de Antena3 era bastante más feo que este" 360

Lara Álvarez

Su comentada salida del mundial de motociclismo de Mediaset (donde antes había tropezado con 'Qué quieres que te diga' en Cuatro) y su posterior llegada a laSexta como colaboradora de 'Jugones' o 'En el aire' parecían determinar un futuro algo incierto para Lara Álvarez. Tras una discreta etapa en Antena 3 como co-presentadora de 'Espejo público', lo que supuso el espaldarazo definitivo en su carrera fue el posterior regreso a Telecinco para liderar las conexiones desde Honduras ('Supervivientes') y Guadalix ('Gran Hermano'), que devolvieron a la asturiana a primera plana.

Rostros de televisión 'olvidados' y 'renacidos' de la noche a la mañana 360

Raquel Sánchez Silva

Honduras no solo ha sido talismán para Lara Álvarez. También lo fue para Raquel Sánchez Silva. La periodista era uno de los rostros más representativos de Cuatro en sus comienzos, en programas como 'Pekín Express'. Cuando la cadena de Prisa fue adquirida por Mediaset, la presentadora se quedó, como muchas caras de Cuatro, en 'tierra de nadie'. Paolo Vasile confió en ella para acompañar a Jorge Javier en 'Supervivientes', en una decisión que sorprendió en su día por el cambio radical de registro. El reality de aventura, así como después 'Acorralados', fue la consagración de Raquel como presentadora, aunque después llegarían algunos tropiezos en su vuelta a Cuatro, como 'El Cubo', 'Expedición imposible' o 'Deja el sitio para el postre'. Sus últimos trabajos para Mediaset, coincidiendo con su maternidad, fueron la Última Hora de GH y el debate de 'Supervivientes'. Ahora pelea cada tarde por no volver a caer en el olvido, al frente del magacín 'Likes' de Movistar, con menos audiencia por estar en la TV de pago.

Raquel S. Silva: 'Salí de Mediaset con lágrimas pero no por capricho' 360

Sandra Barneda

Los realities parecen ser un valor seguro para las presentadoras de Telecinco. Tras el fin de 'De buena ley', 'La Noria' y su sucesor 'El gran debate' en Telecinco, la presentadora renovó contrato de larga duración con Mediaset. Es por ello que sustituyó en verano a Ana Rosa Quintana, presentó 'Hable con ellas' y 'Un tiempo nuevo'. Pero el formato en el que más audiencia ha cosechado, y donde la estamos viendo resurgir con fuerza, es 'GH VIP: El debate'. Donde no ha tenido la misma suerte es en 'Trencadís', el magacín de 8TV, el canal catalán de Mediaset, retirado recientemente tras no cumplir las expectativas de audiencia.

Rostros de televisión 'olvidados' y 'renacidos' de la noche a la mañana 360

Mónica Martínez

Pese a que su aterrizaje en televisión se produjo de manera muy temprana, presentando en 1991 el espacio juvenil ‘La quinta marcha’, su periplo en la pequeña pantalla se ha centrado principalmente en Atresmedia, primero en entretenimiento ('El show guinness de los records' con Manu Carreño o especiales 'Los Más'), y luego en Informativos como conductora de los deportes de Antena 3 Noticias. Tras su salida de la cadena de Atresmedia permaneció apartada de la primera plana televisiva hasta la llegada de 'Adán y Eva' a Cuatro, formato con el que renació como presentadora de entretenimiento.

'Algunos concursantes de Adán y Eva han encontrado el amor' 360

Ana Morgade

Se dio a conocer con Andreu Buenafuente, como colaboradora del programa en laSexta en la temporada 2009/10. Tras no ser renovada en el programa de El Terrat, la cómica no terminaba de acertar con sus proyectos ('Las noticias de las 2' o 'Frikiliks' en Cuatro). Cuando fichó por 'Zapeando', incluso bromeaba con lo que entonces podía ser considerado un 'bajón televisivo' y jugaba con pedir a Buenafuente que la volviera a contratar. Pero finalmente, su humor diario en 'Zapeando', su colaboración en 'El Hormiguero' y su exitoso paso por la cuarta edición de 'Tu cara me suena' han devuelto a Ana Morgade a una primera plana televisiva de la que había estado algo ausente desde su salida de 'Buenafuente'. Y es que a su puesto de 'zapeadora' y a su colaboración con Pablo Motos se une ahora el inicio de una nueva etapa en 'El Club de la Comedia', donde ejercerá como presentadora cogiendo el relevo a Alexandra Jiménez, tal comoadelantó este portal.

Rostros de televisión 'olvidados' y 'renacidos' de la noche a la mañana 360

Lorena Gómez

Conquistó al público ganando la quinta edición de 'Operación Triunfo' y, tras un tiempo desaparecida de las pantallas, reapareció el pasado mes de febrero para llevarse una plaza en la próxima entrega uno de los programas de mas éxito de la parrilla televisiva, 'Tu cara me suena'.Años atrás formó parte de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ de Telecinco, ‘Se llama copla’ y ‘Los mejores años de nuestra vida’ de TVE con otros ex ‘triunfitos’ antes de marcharse a Miami, donde ha realizado breves incursiones en la interpretación.

Cuando Risto llamó 'consolador' a Lorena en 'Operación Triunfo' 360

Christian Slater

A nivel internacional destaca el caso de Christian Slater. Tras convertirse en uno de los rostros más prometedores de Hollywood en la segunda mitad de los años 80 por películas como 'El nombre de la rosa' o 'Escuela de jóvenes asesinos', el alcohol y los excesos frenaron una carrera que durante muchos años estuvo abocada a subproductos de vídeo y series de televisión canceladas. No obstante, primero Nymphomaniac y especialmente 'Mr. Robot' le han hecho volver a estar en boca de todos e incluso ser nominado a un Globo de Oro por la que es una de las grandes ficciones del año en EE.UU.

Extant. 360

John Travolta

El de John Travolta es un caso que llama la atención por producirse cada cierto tiempo. Después de triunfar en los 70 con 'Grease', 'Carrie' y 'Fiebre del sábado noche', Travolta deambuló entre proyectos sin éxito hasta que Tarantino lo rescató para 'Pulp Fiction'. Posteriormente comenzó a ser más conocido por temas extracinematográficos, dedicándose al cine de acción de escasa entidad. Este año, 'American Crime Story' ha devuelto cierto reconocimiento a su carrera y, unido al reciente estreno de 'In a Valley of Violence', rescata de nuevo a Travolta.

Rostros de televisión 'olvidados' y 'renacidos' de la noche a la mañana 360

Mickey Rourke

Catalogado en su juventud como el sucesor natural de Marlon Brandogracias a películas como 'Diner', 'Manhattan Sur', 'La ley de la calle' o 'El corazón del ángel', el 'políticamente incorrecto' Mickey Rourke dejó el cine en los 90 para dedicarse a su gran pasión, el boxeo. Tras abandonar el cuadrilátero años después, pasó una década tratando de regresar a la acción con papeles en películas de bajo nivel y apariciones en largometrajes de amigos como Sean Penn, Tony Scott y Robert Rodriguez. En 2008 se produjo su gran regreso al estrellato gracias a 'El luchador' con un papel que tiene mucho que ver con su vida, siendo nominado sin éxito al Oscar.

Rostros de televisión 'olvidados' y 'renacidos' de la noche a la mañana 360

No fue bien:

Patricia Gaztañaga

'Cuestión de tiempo' llegaba a la tarde de TVE como el renacer de Patricia Gaztañaga en televisión tras su exitoso paso por Antena 3, especialmente con 'El diario de Patricia'. Sin embargo, la presentadora bilbaína no consiguió lo esperado con su formato, que fue retirado tras sólo dos semanasen antena.

Patricia Gaztañaga releva a Cristina Lasvignes en las tardes de TVE 360

Paula Vázquez

Durante un tiempo fue una de las presentadoras más solicitadas del panorama nacional, encadenando proyectos de éxito como 'La isla de los famosos', 'Fama', 'Pekín Express' e incluso 'El Número Uno'. Sin embargo, la segunda edición del talent musical, que pasó sin pena ni gloria por la parrilla de Antena 3, y 'Te lo mereces' han sido sus dos últimos trabajos en televisión. La presentadora ha ofrecido unas declaraciones recientes acerca de su ausencia en la pequeña pantalla, insistiendo en que “no me vale con que me digan que he fracasado, hay algo más”. La conductora gallega cree que hay “cadenas en las que estoy vetada por hablar de machismo en televisión. Son muchos años peleando para que me dieran mi puesto. Me he tenido que partir la cara en muchos sitios”.

Rostros de televisión 'olvidados' y 'renacidos' de la noche a la mañana 360
Etiquetas
stats