Comunicado de Mediapro

Roures acusa a El País de mentir sobre sus paraísos fiscales

Roures acusa a El País de mentir sobre sus paraísos fiscales

Mediapro ha negado las informaciones publicadas en El País sobre las supuestas cuentas en paraísos fiscales de su presidente, Jaume Roures. El grupo de comunicación acusa al periódico “de mentir de manera consciente y deliberada”. La compañía carga contra el diario y critica lo que en su opinión es un intento de “interferir en el mercado y utilizar su influencia mediática para perjudicar a sus competidores”, según recoge en un comunicado enviado a medios.

El País afirmó que el fundador de Mediapro posee 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales como Estados Unidos, Suiza, Gibraltar, San Marino, las Islas Caimán o Singapur.

A continuación, reproducimos la nota emitida por Mediapro:

“Ante la publicación en ”El País“ del pasado domingo del artículo ”Roures posee 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales“, MEDIAPRO quiere dejar claro que:

1. “El País” miente. Y lo que es peor, miente de una manera deliberada y consciente. La información publicada el domingo es un cúmulo de falsedades y una burda manipulación de datos con el único fin de interferir en el mercado y desprestigiar a sus competidores, como han hecho en muchas otras ocasiones con Mediapro.

2. Ni Mediapro, ni Jaume Roures ni ningún otro de los socios gestores de Mediapro tienen cuentas millonarias en paraísos fiscales. Por tanto, afirmar lo contrario, como hace “El País”, no es más que una gravísima difamación de la que el periódico, el autor de la información y la firmante de la misma deberán responder ante los tribunales de justicia.

3. La información publicada el domingo por “El País” no cita ni una sola fuente de información. Sólo en algún momento hace referencia a unos vagos “documentos” a los que habría tenido acceso el periódico. Mediapro desafía a “El País” y al Grupo Prisa a que muestren, si realmente existe, cualquier “documento” que pruebe fehacientemente las graves afirmaciones lanzadas contra Mediapro y Jaume Roures y si no es capaz de hacerlo, que las desmienta inmediatamente.

4. Toda la información empresarial y societaria de Imagina, y por tanto la del Grupo Mediapro, es pública y disponible en el Registro Mercantil, donde en su Memoria, de más de cien páginas detalla, año a año, la actividad de las empresas del Grupo y su composición accionarial.

A pesar de su clara intención difamatoria, y como toda buena mentira tiene que albergar pequeñas dosis de verdad, el artículo de “El País” no tuvo más remedio que reconocer que:

1. El Grupo Mediapro es una empresa internacional de reconocido prestigio en el sector audiovisual en todo el mundo, dando empleo directo a casi 4.000 personas. Este año, por ejemplo, Mediapro ha creado casi 400 nuevos puestos de trabajo, en una dinámica positiva y de crecimiento que contrasta de forma dramática justamente con la dinámica de aquéllos que, por desesperación, la difaman sin más fin que el de perjudicarla.

2. El Grupo tiene 27 sedes en 4 continentes, aunque, por el momento, no operamos en Canadá, Dinamarca, Luxemburgo, Rumania, Polonia, República Dominicana ni en Nueva Zelanda a pesar de lo que erróneamente asegura “El País”. Por el contrario, sí operamos en Mozambique, Angola, Bruselas, Francia, Gabón y Brasil, además de las restantes 21 sedes repartidas en todo el mundo: España, Gran Bretaña, Argentina, Estados Unidos, Portugal, Singapur y un largo etcétera.

3. Es cierto también, que Mediapro nació hace 20 años, y en la web http://20mediapro.tv/es/ puede observarse la evolución del Grupo, hasta alcanzar los casi 4.000 profesionales de todos los ámbitos trabajando en todo el mundo a los que se ofende y desprestigia con este tipo de campañas.“

Etiquetas
stats