'Con Prisa nos unen los tribunales'

Roures reconoce que negoció con Canal Plus la fusión con Mediapro

Roures reconoce que negoció con Canal Plus la fusión con Mediapro

En una realidad paralela no tan lejana, la “guerra del fútbol” no sólo no se habría producido, sino que Mediapro y Canal+ podrían haber sido una sola empresa. Así lo ha confirmado el presidente de la compañía audiovisual Jaume Roures en una entrevista con el diario El Mundo.

En la misma, el empresario catalán reconoce que “hubo conversaciones para una fusión Mediapro-Canal+”, y va más allá al asegurar que “fue hace año y medio. Los jefes de Canal+ estaban encantados”. “No llegamos a un acuerdo porque quien manda en Canal+ ha querido continuar mandando. La misma persona que siempre quiere mandar descartó la operación. Pero quiero resaltar que entre cargos con responsabilidades ejecutivas importantes el proceso iba hacia adelante porque era una operación obvia y evidente”.

La situación, como bien se sabe, no acabó en un feliz acuerdo. El propio Roures bromea al ser preguntado por si con Prisa sólo le une la lucha contra la piratería: “No, no. Nos unen más cosas, como los tribunales”, y apunta al mismo grupo al ser cuestionado por si realmente tiene dinero en paraísos fiscales: “Son polémicas que en este caso se ha inventado El País, seguramente por razones judiciales”.

“La guerra del fútbol”, la piedra de toque que espera sentencia definitiva del Supremo

“Está a punto de salir la sentencia definitiva del Tribunal Supremo de la guerra del fútbol y la resolución del Tribunal de Arbitraje de París. Intentan desacreditarnos con el tema del fútbol. Hemos ganado 18 juicios de rectificación a los medios de Prisa. Este es uno más. Dicen que tienen documentos, que los publiquen”, explica al ser cuestionado por 'la guerra del fútbol'.

Roures reconoce que la Justicia siempre ha dado la razón a Prisa: “Es cierto que el Juzgado 36 de Madrid les da la razón, es cierto que la Audiencia provincial les da la razón, aunque con muchos matices, pero no deja de ser cierto que Competencia saca una resolución en la que dice que la cláusula de la polémica -la cinco, referida a la contratación con los clubes- es nula de pleno derecho. Por tanto, si es nula, no debería haber polémica, pues no hay base para condenarnos por incumplimiento. Espero que el Supremo lo vea tan claro”.

Por ello, Roures cree que el Supremo también dara la razón a Prisa. Pero no por causas judiciales, sino por otras algo más ocultas: “En una reunión de analistas en Londres, y esto está grabado, directivos importantísimos de Prisa, al ser cuestionados sobre lo que creían que iba a pasar en este conflicto, dijeron: 'Ustedes qué piensan que va resolver un juez entre una productora catalana y una empresa de Telefónica y Prisa'”.

Para Roures, la compra de Canal+ por Telefónica “no se debería aceptar”

Tras explicar que su fusión con Canal+ se truncó, valora la compra de la plataforma digital por Telefónica: “Es una alteración del mapa audiovisual, porque la capacidad de compra y de determinación del mercado es brutal”.

“Va a determinar qué series se hacen, qué deportes se compran o se venden, qué canales se ven en las plataformas de pago... Esta operación no se debería aceptar y si se hace debería ser con muchas condiciones”, concluye.

Se sentará a hablar con Atresmedia sobre el canal que ocupa GolT

Tras reconocer que la TDT de pago “no ha funcionado”, Roures explica que “vamos a ver qué pasa con el concurso para los nuevos canales que tiene que convocar el Gobierno, al que acudiremos, y con ese escenario nos sentaremos a hablar” con Atresmedia, que quiere recuperar el canal que actualmente ocupa la cadena de fútbol de Mediapro.

En esta larga entrevista, Roures también habla sobre los derechos televisivos de la Liga y la Champions, el partido en abierto, los horarios de los partidos, el concurso de acreedores, su relación con la CNMC, cómo fue su trayectoria en laSexta y su relación con el Gobierno de Zapatero o las supuestas deudas del diario Público, entre otros asuntos.

Etiquetas
stats