Goya 2015

Dani Rovira y Clara Lago, beso a lo Iker y Sara en los Goya

Dani Rovira y Clara Lago, beso a lo Iker y Sara en los Goya

Dani Rovira fue el gran protagonista de la fiesta de los Premios Goya. El cómico ejerció con soltura de maestro de ceremonias, y por si fuera poco, hizo “un Rosa María Sardà” y se impuso en la categoría de actor revelación por su trabajo en su primera película, '8 apellidos vascos'.

Un premio, este, que dedicó a Clara Lago, compañera de reparto y pareja. “Yo me quedo la peana, y tú el cabezón”, le dijo. Unos instantes antes, los dos protagonizaban un beso que se convirtió en uno de los momentos más comentados de la noche, y que a muchos recordó al protagonizado por Sara Carbonero e Iker Casillas en la final del Mundial de Sudáfrica, hace casi cinco años. Una rúbrica perfecta para colmar la noche del malagueño.

Al comienzo de la emisión, él ya se había acordado de ella: “Si me lo permitís me parece que en las nominaciones hay una ausencia clara”, dejó caer de forma velada, sin que el público llegase a captar la mención, a juzgar por el breve silencio posterior. Y es que ella era la única de los cuatro nombres principales del reparto sin candidatura.

“Al ganar entras como en una montaña rusa”, dijo Rovira

A la conclusión de la ceremonia, Rovira aseguró haber vivido la experiencia como “una montaña rusa”. En declaraciones recogidas por Europa Press, el cómico se mostró “feliz y agradecido” por el reconocimiento, recordando que se trata de “un trabajo en equipo”. Al mismo tiempo, ha indicado que se había preparado “para que no sucediera” y ha explicado los problemas que ha tenido para centrarse en la dirección de la gala.

“Cuando te dicen que has ganado entras como en una montaña rusa: por un lado te apetece celebrarlo pero luego tienes que seguir. Me han dicho que me centre y me he ido a continuar con la gala”, ha señalado entre bromas.

Por otra parte, ante los reconocimientos a 'Ocho apellidos vascos' con los galardones a Carmen Machi y Karra Elejalde, ha celebrado que, finalmente, se haya tenido en cuenta la comedia. “No sé si los académicos se han redimido, pero ha estado bien. También hemos echado de menos a Emilio”, en referencia a Emilio Martínez-Lázaro.

En cualquier caso, ha indicado que “no todo son los premios” y ha reivindicado el éxito de 'Ocho apellidos vascos' entre el público. “Está muy bien ganar el Goya, pero sin perder la perspectiva”, ha concluido.

Etiquetas
stats