Exclusiva Vertele

Rubalcaba dice sí a “El Gran Debate”

Rubalcaba dice sí a "El Gran Debate"

Jordi González entrevistará en prime time a Alfredo Pérez Rubalcaba. El secretario general del PSOE y líder de la oposición acudirá como invitado el sábado 9 de marzo al programa de Telecinco presentado por González y Sandra Barneda, según ha podido saber Vertele.

Se trata de la primera entrevista de 2013 en un gran plató del político socialista, y una de las pocas que concede en televisión, por lo que, para su próxima emisión, el espacio de Mediaset España tendrá como revulsivo esta charla en plena competencia con LaSexta Noche, otro espacio de análisis de actualidad.

El equipo de El Gran Debate llevaba tiempo intentando que Rubalcaba accediera a realizar la entrevista, que actualmente viene realizando encuentros y declaraciones a numersosos medios de comunicación. Finalmente, la productora La Fábrica de la Tele y Mediaset España recibieron 'luz verde' el martes 5 de marzo.

Está previsto que el sábado, en primer lugar, Jordi González mantenga en el plató un encuentro con preguntas al líder del PSOE y, posteriormente, se sumarán las cuestiones que vayan planteando los colaboradores del espacio, según ha podido saber también este portal.

El futuro del PSOE y su relación con el PSC, temas

El futuro del PSOE y el papel Rubalcaba al frente del partido; las actuales dificultades en la alianza que mantiene esta formación con el PSC a raíz del debate sobre el derecho a decidir de Cataluña respecto a su relación con España; los últimos casos de corrupción que afectan a las principales fuerzas políticas de nuestro país; y los aspectos más relevantes de la situación de España en el plano económico, laboral y social, serán algunos de los temas sobre los que el líder socialista se referirá durante su entrevista, según informa Mediaset España en una nota.

Griso, la última en entrevistarle en plató en 2012

Una de sus últimas apariciones televisivas en plató del secretario general del PSOE fue en Espejo Público. Rubalcaba fue entrevistado por Susanna Griso el pasado mes de diciembre, donde habló de las primarias en el partido y del Gobierno de Mariano Rajoy.

Con su entrevista ahora en El Gran Debate de Sandra Barneda y Jordi González, Rubalcaba se une a otros rostros como Cayo Lara, Ibarra, Miguel Ángel Revilla o Julio Anguita, que también han acudido al programa de Telecinco.

Cayo Lara, “indignado” con “El Gran Debate”

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró hace unos días que está “indignado” con Telecinco por “incumplir” su palabra de que iba a ser entrevistado en el espacio nocturno de los sábados de la cadena.

“Indignado. Para aceptar ir a Telecinco se negoció una entrevista. Jordi me lo ha confirmado a lo largo del programa y lo ha incumplido. Así vamos”, aseguró en un primer tweet el político en su cuenta personal de la red social Twitter.

Posteriormente recordó que acudió a dicho espacio porque le invitaron, “por respeto a las personas que ven el programa”, y porque se acordó que iba a ser entrevistado en relación al Caso Bárcenas “con preguntas posteriores de los tertulianos”.

“Sentimos que se haya molestado, los tiempos nunca son exactos en la TV”

Ante esto, fuentes de la cadena declararon a Vertele que “sienten que Cayo Lara se haya molestado pero los tiempos nunca son exactos en la televisión”.

Además, ante las acusaciones de que “Telecinco no quiere que se escuche a IU” la cadena ha sido rotunda: “El secretario general de Izquierda Unida intervino a lo largo de todo el espacio. Nuestro debate, además de ser el favorito de los espectadores, es el más plural de la televisión española. Está abierto a todas las opiniones y lo va a estar siempre.”

El PP amenzó con querella al programa por el tratamiento del Caso Bárcenas

La relación de El Gran Debate con los partidos políticos es directa y habitual, llegando a veces a momentos tensos. El pasado mes de enero el Partido Popular amenazó al espacio de Telecinco con interponer “las acciones legales que correspondan” ante las informaciones comentadas y analizadas por Jordi González y su equipo de tertulianos durante la emisión del sábado 19 de enero sobre el Caso Bárcenas.

“Nos preocupa más una posible venganza del Gobierno contra Telecinco que una demanda”. Así respondió un portavoz de Mediaset de la amenaza de querella del PP.

“LaSexta Noche” denuncia el veto del PP para acudir al programa

Por su parte, laSexta Noche también ha protagonizado un desencuentro con el PP recientemente. El Partido Popular ha vetado a sus altos cargos acudir a laSexta Noche. Así lo denunció el presentador de la tertulia política el presentador Iñaki López durante la emisión del pasado sábado 2 de marzo.

El programa tenía previsto en su escaleta la visita de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid. Una semana antes, la política había prometido a López ante las cámaras del programa que acuduría al plató para someterse a una entrevista en profundidad. Sin embargo, la visita no llegó a producirse.

Etiquetas
stats