Reunión

Rubalcaba tiene hoy su primera cita con las TV

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, está manteniendo hoy su primer encuentro con los responsables de las televisiones privadas en su condición de máximo responsable del Ejecutivo en materia de legislación audiovisual, informa Servimedia.

Es durante la Jornada Anual de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), que se celebra bajo el título “¿Por qué un sistema público dual?”. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega siempre acudió a la clausura de este encuentro y su sucesor en el cargo le tomará ahora el relevo.

Uteca espera mantener con Rubalcaba “el buen clima de diálogo” que presidió sus relaciones con De la Vega, según ha señalado el secretario general de la entidad, Jorge del Corral.

* Rubalcaba toma el relevo a Mª Teresa Fdz. de la Vega en su cita con las privadas

La patronal señala que tiene “varios asuntos pendientes” que abordar con el Gobierno en materia normativa. Entre ellos, Jorge del Corral citó “el anteproyecto de Ley del Juego, la Ley de Economía Sostenible en lo que afecta a la Ley de Propiedad Intelectual y la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en la que el Congreso quiere añadir un segundo párrafo al vigente artículo 66, obligando a las televisiones privadas a someterse a las Juntas Electorales durante las campañas electorales, algo sin precedentes en las democracias”.

Nuevo informe sobre el coste de las TV públicas en España

En la jornada de este lunes Uteca presentará un nuevo informe anual sobre el coste de las televisiones públicas en España y otro sobre las grandes cifras de los operadores privados.

El consejero delegado de Antena 3 Silvio González expondrá la ponencia “¿Por qué un sistema público dual?”, y el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, hablará sobre “Los medios de comunicación frente al reto audiovisual”. El presidente de Telecinco y de Uteca, Alejandro Echevarría, clausurá el encuentro junto a Rubalcaba.

Etiquetas
stats