Por el nuevo código de conducta

El Rubius, protagonista en Cuatro tras 'estallar' contra la 'censura' de Youtube

El Rubius, protagonista en Cuatro tras 'estallar' contra la 'censura' de Youtube

'Noticias Cuatro 2' es uno de los informativos con contenidos más alternativos y de nuevas tecnologías de nuestra parrilla. En un estilo que ya inauguró hace años 'La 2 Noticias', el espacio de Miguel Ángel Oliver trata tanto temas de actualidad como reportajes de asuntos alternativos.

Este miércoles, mezclaron estos dos aspectos para hablar sobre las nuevas políticas restrictivas de Youtube, que establecen mayores filtros al lenguaje malsonante y sobre sexo. Y se fijaron en el Youtuber español de más éxito: El Rubius.

El informativo de Cuatro recogió que este nuevo código de conducta “ha provocado el rechazo de muchos usuarios” porque estos contenidos inadecuados “acarrearán una etiqueta de advertencia por la edad y limitará los ingresos por publicidad”.

Primero emitieron un pequeño fragmento de 'El rincón de Giorgio' donde su protagonista protestaba por esta nueva “censura”, y luego Oliver introdujo este vídeo de El Rubius, explicando que a modo de protesta en él “incumple todo lo que se acaba de prohibir”.

Como era de esperar por estas nuevas normas, Youtube ha limitado por edad este vídeo del Youtuber más exitoso de España.

Etiquetas
stats