Redes sociales

'El Rubius', la última víctima de los hackers de Mark Zuckerberg

'El Rubius', la última víctima de los hackers de Mark Zuckerberg

La cuenta de Twitter de El Rubius ha sido hackeada en la tarde del sábado 27 de agosto, por parte de un grupo llamado denominado OurMine, tal y como recogeEl Huffington Post.

Desde el perfil en la red de microblogging de este youtuber, seguido por más de 7 millones de usuarios, se publicaba el siguiente mensaje, en inglés, pasadas las 19:00 horas: “Para recuperar tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. No somos un grupo de hackers, somos un grupo de seguridad”. A continuación, emplazaban a la estrella de internet a enviar un mensaje “desde elrubius@gmail.com a contactourmineteam@gmail.com para recuperar tu cuenta”. Un tercer mensaje escrito en la cuenta de Rubén Doblas instaba a sus “followers” a convertir el hashtag #OurMine en tendencia en la red social.

A las 19:42 horas, la cuenta de El Rubius quedó desactivada. Quince minutos después, el propietario de la cuenta la recuperaba, tal y como publicaba en una serie de mensajes.

Los hackers que han pirateado la cuenta de El Rubius son los mismos que entraron en la cuenta de Mark Zuckerberg y de Shuhei Yoshida, presidente de SONY.

Etiquetas
stats