Trending Topic mundial

El 'show' de Ruiz Mateos y la entrevista más “frustrante” de Susanna Griso en Antena 3

El 'show' de Ruiz Mateos y la entrevista más "frustrante" de Susanna Griso en Antena 3

“Hoy, en Espejo Público, entrevisto a Ruiz Mateos. Señor, que Dios (y Botín) nos coja confesados”, advertía esta mañana Susanna Griso en su Twitter, aunque seguramente no esperaba que su conversación con el empresario iba a ser “la más frustrante y surrealista de mi vida”, tal y como ella misma ha declarado después.

De hecho, la conexión en directo con Ruiz Mateos ha sido Trending Topic mundial, y la presentadora se ha convertido en uno de los temas más comentados en España en esta red social, al igual que el hashtag #RuizMateosEP, la etiqueta propuesta por el programa para hablar de este tema, una técnica cada vez más utilizada por las cadenas de televisión para promover el feedback en Internet.

“Ha sido surrealista, yo preguntaba y él contestaba lo que le daba la gana”

La periodista de Antena 3 intentaba preguntar por la polémica que rodea a Nueva Rumasa. Sin embargo, el empresario evitaba contestar, cambiando de tema y hablando de la expropiación de su primera compañía. “No pierdo mi tiempo en contestar chorradas”, ha manifestado.

“¿Por qué concede una entrevista si no contesta ni una pregunta?, ¡esto es un monólogo absurdo!”, ha exclamado la presentadora al ver que el empresario hacía caso omiso. Después, recordando el tenso momento que había vivido durante la conexión con Ruiz Mateos y su hijo José María, Griso ha calificado la situación como “surrealista”. “Yo le intentaba preguntar y él respondía lo que le daba la gana”.

Ruiz Mateos, a Griso: “No me hable usted de chorradas”

“¿Con los ahorros de Nueva Rumasa pagaban ustedes las hipotecas de sus hijos?”, intentaba preguntar Susanna Griso. “No me hable de chorradas, primero viene el tronco y luego las hojas”, respondía Ruiz Mateos, que intentaba desviar el tema de conversación, una y otra vez, hacia la expropiación de la primera Rumasa.

El momento más bronco de la entrevista se ha producido cuando Griso le ha recordado que hay muchas personas que han perdido su dinero por confiar en él. “¡Qué van a cobrar todos!, ¡¿está usted sorda?!”, ha espetado el empresario bastante exaltado. “No me haga preguntas de quinta, pongan ahí a una profesional buena”, ha continuado Ruiz Mateos, que estaba acompañado en su domicilio por su hijo.

Finalmente, la periodista ha decidido poner fin a la entrevista, ya que el empresario no permitía que se le hicieran preguntas, o bien, las respondía tarareando una canción para evitar contestar a las cuestiones que planteaba la presentadora.

La tensa conversación se ha convertido en Trending Topic mundial

Las redes sociales han echado humo con la tensa entrevista de Susanna Griso al empresario Ruiz Mateos. Tanto es así que rápidamente se ha convertido en Trending Topic a nivel mundial. Estos son algunos tuits que han circulado por la Red:

Ruiz Mateos: “Si un hijo mío va a la cárcel daré nombres y detalles”

Por otra parte, Ruiz-Mateos ha mostrado su indignación por la situación en la que se encuentra. “Estoy de salud muy bien, de indignación también muy bien, pero aguanto y soporto, resignadamente”, ha explicado.

Éste ha comenzado refiriéndose a la antigua Rumasa, considerando que “fueron a por ella, y la decapitaron de la forma más infame que hay... Y todavía los españoles, que son muy listos, dicen ¿por qué se produjo?. Y mientras tanto deshacen una segunda Rumasa, que trabaja con la misma mercancía, métodos y personas e ideas y llega a alcanzar unas cifras importantes”.

El empresario entiende que “delicado es lo que hacen algunos, cuando yo hablo es importante, no una tontería”. ¿Sabía usted que la primera Rumasa, que empezó de la nada, llegó a ser una gran España?“, le ha dicho el entrevistado a Susanna Griso.

“Han pasado veintitantos años y la gente no olvida porque no la han convencido. He estado callado, quieto, aguantando, oyendo chorradas. No me arrepiento de nada porque lo he hecho pensando en la empresa y en los españoles. Si yo hablara sería un escándalo enorme. Si un hijo mío va a la cárcel daré nombres y detalles”, ha finalizado, según informa la web de Antena 3.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

Etiquetas
stats