Antena 3, 12:30 horas

“La Ruleta” y Jorge Fernández se visten del mundo del circo

FRANJA MATINAL

“La Ruleta” emite un especial dedicado al Mundo del Circo

Antena 3 emite, a partir de las 12:30 horas, una edición especial de La Ruleta de la suerte dedicada al mundo del circo. Como homenaje del programa a todos artistas del circo, que han hecho felices a niños, jóvenes y mayores durante décadas, tanto el presentador, Jorge Fernández, como su asistente, Paloma lucirán atuendos circenses especiales para la ocasión.

Los concursantes son tres jóvenes relacionados con la vida circense. María Arévalo, conocida como “Alambique”, es actriz, clown y monologuista madrileña; Mike Rodríguez cuyo nombre artístico es “Dos Perillas”, es equilibrista especializado en mazas, rulos y cuchillos y por último, Jesús Martín, cuyo nombre artístico es “Susi”, es zancudo y malabarista.

Lógicamente los paneles de este programa se refieren al circo, con todas las peculiaridades que este espectáculo encierra, su historia, protagonistas y curiosidades. Además, para la realización de este programa especial La ruleta de la suerte ha contado con la colaboración de tres payasos del Circo Americano, artistas galardonados en el 2009 con el Premio Nacional de Circo.

Artur Mas visita “Los desayunos de TVE”, en La 1

Artur Mas, candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat de Catalunya será el invitado que será entrevistado, desde las 09:00 horas, por Ana González en Los Desayunos de La 1 de TVE. Por otro lado, el tiempo de tertulia estará amenizado por Arsenio Escolar, María Esperanza Sánchez y Esther L. Palomera.

Samanta Villar en “Las mañanas de Cuatro”

El mismo día de su esperado regreso a Cuatro con un nuevo programa, Samanta Villar visita a Concha García Campoy (Cuatro, a las 12:55 horas). Unas horas antes del estreno de 3 sesenta, la periodista contará en Las mañanas de Cuatro todos los detalles de esta nueva aventura televisiva, en la que descubrirá la persona que se esconde detrás de diferentes personajes de primera fila.

PRIME TIME

Las decisiones que cambiaron la historia, en el final de “El ranking”

Esta noche a partir de las 21:30 horas, El ranking de la década, la serie de cuatro programas especiales en los que se repasan los momentos más destacados de estos últimos diez años, elegidos por los españoles a través de una encuesta realizada por Nielsen, continúa con su cuarta y última entrega centrada en esta ocasión en las 20 decisiones que cambiaron la historia.

La candidatura de Madrid como ciudad Olímpica, el nombramiento de Rajoy como sucesor de Aznar, la creación de Youtube, la aprobación de los matrimonios gays y la polémica victoria de George Bush en 2000 en el estado de Florida, son solo algunos de las decisiones que los españoles consideran que han cambiado el mundo en esta década.

Los especiales recogen el testimonio de más de 130 personas del mundo de la política, la cultura, el deporte, la televisión o la justicia, muchos de ellos protagonistas de estos acontecimientos de la historia más reciente de España y el mundo.

Estos cuatro programas especiales giran en torno a cuatro grandes temas centrales: las frases que nunca olvidaremos, los momentos que nos tuvieron pegados a la tele, las decisiones que cambiaron la historia y los cara a cara que nos habría gustado ver en televisión.

“Con Air”, con John Cusack y Nicolas Cage, en La 1

En Con Air (La 1 , a las 22:15 horas), un grupo de presos considerados muy peligrosos, son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom.

Mientras que Cameron intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la tripulación y que el avión se estrelle contra la ciudad de Las Vegas, Vince Larkin, de la policía judicial, tiene que convencer a sus superiores para que no hagan explotar al avión con todos sus pasajeros.

Paris Hilton y Fran Rivera en el estreno de “3 sesenta”, en Cuatro

Samanta Villar se sumerge, en 3 sesenta (Cuatro, a las 23:15 horas), en la vida de personajes de primera fila, personas relevantes dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el estreno, Fran Rivera es uno de los toreros más importantes de nuestro país. Hijo y nieto de grandes toreros, Fran abre las puertas de su casa y de su intimidad a 3 sesenta, para que Samanta Villar le acompañe los cuatro días previos a una importante corrida de toros en Barcelona, justo cuando las corridas de toros tienen los días contados en Cataluña, y que se celebra el día del aniversario de la muerte de su padre: Paquirri.

[VerteleVideo]

Fran muestra los recuerdos de su familia, desvela que practica meditación y hace Aikido y que aprendió artes marciales por Steven Seagal, que lleva una Biblia allá donde vaya, muestra sus gustos musicales, sus caballos… Y siempre con Samanta a su lado.

En la segunda emisión, la heredera desheredada más famosa del mundo desembarca en Ibiza para participar como estrella invitada en un video clip de uno de los clubes más exitosos de la isla. 3 sesenta acompaña a Paris Hilton los días de grabación…

Y las noches de fiesta. Mansiones de lujo, reservados exclusivos, dj’s que ganan 50.000 euros por noche y, por supuesto, el rodaje y estreno del videoclip en una gran fiesta final, bailando Samanta y Paris Hilton juntas.

Y vivirá con Erick Morillo, uno de los mejores dj’s del mundo, que se acaba de comprar un castillo en Nueva York. El artista intenta coquetear con Samanta y pide que apague la cámara… pero Samanta sólo la apagará después de grabar la fiesta en las habitaciones de su mansión.

Los ataques de Rodríguez Menéndez hacia Lydia Lozano, en “Sálvame”

Telecinco emite, desde las 22:00 horas, una nueva entrega de Sálvame Deluxe. En la emisión, los espectadores podrán saber más sobre la relación entre el abogado Rodríguez Menéndez con varios famosos, entre ellos, Lydia Lozano, Karmele Marchante y Nuria Bermúdez.

Carmen Martínez Bordiú, en “DEC”

Antena 3 emitirá, a partir de las 22:00 horas, una nueva entrega del programa de crónica rosa DEC, programa presentado por Jaime Cantizano.

Carmen Martínez Bordiú, invitada, hablará sobre su vida y su matrimonio con José Campos. Ña nieta de Franco responderá a todas las preguntas que le formule Jaime Cantizano y los colaboradores del programa.

“Callejeros” rastrea los edificios más singulares de España

En Callejeros (Cuatro, a las 22:35 horas), el Capricho de Gaudí no está en Barcelona ni en Cataluña. La casa se ha encontrado en Comillas, en Cantabria, y es propiedad de dos hermanos japoneses.

También es de Gaudí el Palacio Episcopal de Astorga y como no podía ser menos Callejeros ha entrado en una de las obras maestras del arquitecto catalán, La Pedrera, un edificio singular ocupado todo el día por miles de turistas.

Ximo no es arquitecto, pero se ha construido su propia casa, La Bola de hormigón, toda una atracción para el pequeño pueblo alicantino de Villena. En Málaga el programa de Cuatro descubre la Casa de los Picapiedra. No es una casa cualquiera ya que sus dueños la han puesto a la venta por un millón de euros.

Pero la más cara que se ha encontrado, sin lugar a dudas, es la sede de la actual embajada de Francia en España. Cuesta catorce millones de euros, y tiene casi cuatro mil metros cuadrados, todo un palacio en el centro de Madrid.

“Edificios singulares” es un reportaje de Lucas Goikoetxea.

Chantajes y rabietas: dos nuevos retos para “Supernanny”

En Supernanny (Cuatro, a las 21:30 horas), Bárbara y Marco (20 y 23 años respectivamente) son unos padres muy jóvenes e inexpertos. Aynara, su hija de 3 años, consigue manejar a sus padres a su antojo. Y es que la niña ha descubierto que mediante las rabietas y los chantajes obtiene todo aquello que se propone.

Sus padres siempre acaban cediendo a sus caprichos, y la situación ha llegado a un punto en el que Aynara decide sobre todas las acciones de la casa y los horarios. Por eso, Bárbara y Marco están dispuestos a hacer lo que sea con tal de frenar esta situación de manejo.

Supernanny conseguirá que Aynara sea más independiente. La pequeña entenderá que los gritos y llantos ya no le sirven para conseguir sus objetivos. A partir de ahora, las decisiones las tomarán Bárbara y Marco. Los padres han aprendido a no desautorizarse entre ellos y a reforzar las buenas actitudes de su hija.

Gibbs sospecha del padre de DiNozzo, en “Navy”

laSexta emite a partir de las 22:35 horas, una entrega de Navy: investigación criminal. En esta nueva entrega, titulada “Fresh and blood”, Walid, el chófer del príncipe Sayif de Arabia Saudí, muere al explotar el coche en el que tenían que trasladarse.

Al ocurrir en suelo americano, el caso es responsabilidad de Gibbs, que tendrá que enfrentarse a la mano dura de Abdalla, hermano de Sayif y miembro de la embajada de su país en EE.UU.

DiNozzo, mientras tanto, no podrá concentrarse en el caso porque su padre, Tony DiNozzo Senior (Robert Wagner), ha venido casualmente de visita. La relación de éste con Omar, el padre de Sayif y Abdalla, hace sospechar a Gibbs que pueda estar relacionado con el crimen de Walid.

“La leyenda del tiempo”, protagonista del cine de La 2

La leyenda del tiempo (La 1, a las 22:15 horas) retrata la historia de Isra, el niño gitano que, tras la muerte de su padre, ya nunca podrá cantar pese a pertenecer a una tradición de cantaores, y que vive soñando con poder viajar algún día lejos de la Isla en que nació...

Y la de Makiko, que viaja hasta la Isla para tratar de asimilar una tradición y una forma de entender la vida que le son ajenas, y con las que espera poder afrontar las emociones inexpresables que le despierta la enfermedad de su padre. Dos personajes que, aunque aún no lo saben, están en pleno tránsito, a punto de convertirse en otras personas.

LATE NIGHT

Tres casos para Lilly, en “Caso abierto”

laSexta emite esta noche a partir de las 23:25 horas, tres episodios de Caso abierto, un drama protagonizado por la actriz Kathryn Morris y producido por Jerry Bruckheimer.

En “Masacre” (reposición), Rush y el equipo reabren un caso de 1995 en el que dos adolescentes murieron en un tiroteo en un centro comercial. En el segundo episodio, “La guerra en casa” (reposición), el caso de la desaparición de una mujer iraquí, Dana Tucker, se reabre cuando la prótesis de su brazo es encontrada en un río. Mientras, Scotty visita a su hermano Mike en relación a la investigación de un supuesto abuso sexual a un menor.

Y finalmente en Barreneros (reposición), los restos óseos de un hombre son encontrados en un túnel e identificados como los de un minero que despareció en 1947. Rush y Valens piensan que pudo haber sido asesinado y cuentan con una lista de sospechosos bastante amplia.

SOBREMESA / TARDE

“Dame una pista” celebra 100 programas con viejos conocidos

Luján Argüelles presentará desde las 18:30 horas una edición especial del concurso de Cuatro, en una tarde en la que se reencontrará con algunos viejos conocidos.

Para celebrar sus 100 programas, Dame una pista contará con la participación de los equipos que más tiempo acumularon en el programa y más dinero ganaron a su paso por el plató.

Tras llevarse el primer bote del programa, Los trotamundos regresan a Dame una Pista con ganas de volver a sacar algo de dinero para hacer lo que más les gusta en esta vida: viajar. Otro equipo que regresa son El Profe y sus alumnos, que tras 11 días ininterrumpidos, abandonaron el plató con un regusto amargo. Por su parte, Los Rockfest estuvieron 24 programas seguidos y ganaron hasta 29.100 euros con su particular estilo.

Todos ellos lucharán por el mayor bote dado nunca en el programa: 78.000 euros. ¿Lo conseguirá alguno de estos campeones?

Un bailarín dice adiós a “Fama Revolution”

Un viernes más, el público decide con sus llamadas y mensajes a quién expulsa entre los cuatro bailarines nominados. Uno de ellos bailará por última vez en Fama Revolution (Cuatro, a las 17:05 horas).

Su marcha dejará una pareja rota, y el bailarín que se quede sólo bailará en trío la semana siguiente. En la Escuela de Baile cada coreografía es más decisiva que la anterior y los chicos no pueden dar un paso en falso sino quieren verse fuera del curso. ¿Aguantarán tanta presión?

Pero la jornada también traerá buenas noticias. Rafa Méndez, uno de los profesores más carismáticos de Fama, está de estreno. Méndez ha sido el coreógrafo del último videoclip de Paris Hilton SuperMartxé VIP, que promociona la fiesta más famosa de Ibiza. En él participan como bailarines junto a la diva norteamericana algunos de los ex alumnos más queridos de Fama: Jonathan, Ariadna, Lourdes, Eli y Kiko.

Fama Revolution dedicará unos minutos del programa a enseñar el vídeoclip del que, además, podremos ver una parte del making off en 3 sesenta, el nuevo programa de Samanta Villar que Cuatro estrena esa misma noche.

Irene pide ayuda a Úrsula para recuperar su pasado, en “Amar...”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Irene confiesa tener todos sus recuerdos bloqueados y pide a Úrsula ayuda para recuperar su pasado y conocer la suerte que corrió su madre.

Andrés admite haber incluido a Gloria en el testamento pero se defiende de las acusaciones de su mujer haciendo valer el hecho de que no la ha reconocido legalmente como hija. Eulalia le manifiesta a Matías su decepción por no haberle informado de los planes de Andrés.

Siguiendo las órdenes de éste, Adelina comunica a Gloria que debe volver al internado. Felisa y Trino descubren que Pedrito ha empezado a sentir ciertos cambios hormonales y comprenden a qué se debe que pase tanto tiempo encerrado en el baño. Consciente del trato de favor que Joachim tiene con ella, Consuelo se pregunta por qué le ayuda tanto.

Carreño intenta robar a Joachim en la calle pero la presencia de la policía le disuade de hacerlo. Manolita, tras haber consultado con el médico, comunica a Felisa que ha tomado la decisión de seguir adelante con el embarazo.

Un cadáver congelado, nuevo caso en “The Closer”

Nuevo episodio de The Closer (Cuatro, a las 19:35 horas). La aparición un hombre muerto dentro de una gran nevera será el nuevo quebradero de cabeza para Brenda y su equipo de investigación. Los testimonios y las pruebas del coche de la victima serán claves en la resolución del caso.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats