Programación

Rumores de verano

El misterio de María Teresa Campos.- A la Campos le queda un año de contrato en Telecinco para hacer su Día a día. Pero no es ningún secreto la magnífica relación que tiene la presentadora con el nuevo Consejero-Delegado de Antena 3, Mauricio Carlotti, que fue quién la fichó para que trabajara en la cadena de Fuencarral. Y tampoco se le escapa a nadie que al veneciano le encantaría contar con la de Málaga.

El caso es que en Telecinco andan mosqueados porque la Campos no para de hablar con Carlotti. Las malas lenguas aseguran que Carlotti quiere dar un vuelco a la mañana y que quiere hacerlo con María Teresa. Pero existen dificultades: por una parte el compromiso de Europroducciones con Telecinco, lo cual se arreglaría con dinero; pero por otra parte el empeño de la presentadora de Málaga para colocar a Terelu, su hija, en la cadena de Planeta, lo que parece no gustar mucho a parte del equipo de programas de Antena 3.

El caso es que se continúa deshojando la margarita y septiembre nos puede traer alguna sorpresa.

¿Qué pasaría si finalmente la Campos se marchara?.- Los directivos de Telecinco, que siguen con atención estos rumores –y alguna noticia que les llega en este sentido-, ya están haciendo sus cábalas. La franja de mañana es clave para T5 porque se alarga hasta las dos y media de la tarde y es la puerta del Informativo de las 14h30. Desde el punto de vista de facturación publicitaria tiene una importancia considerable.

Y, por la tarde, tienen dos presentadoras: la titular, Emma García, que goza de unas merecidas vacaciones después de 17 meses seguidos de A tu lado sin interrupción, y su “sustituta”, Carolina Ferrer, que no lo está haciendo mal. ¿Soluciones? Una de las dos podría ir a la mañana si faltara la Campos. Y parece que en la supuesta hipótesis de desbandada de la Campos –que, insistimos, está por ver- la que tiene más posibilidades de hacerse con la responsabilidad de la mañana sería Emma García. Todo ello a partir del 8 de septiembre.

Sardá vuelve el 22 de septiembre.- Javier Sardá y sus Crónicas Marcianas vuelven el 22 de septiembre. El presentador catalán tiene claro que quiere dos meses completos de vacaciones y como el programa aguantó hasta el 18 de julio, es evidente que regresa a la parrilla el 22 de septiembre. Ni un día antes. Sardá vuelve dispuesto a celebrar el programa número 1000 con bombo y platillo. Si llegar al 1000 es difícil, llegar con la fuerza y la notoriedad de CM lo es mucho más. La celebración se hará con todas las de la Ley, con despliegue editorial (libros, discos) y con todas las armas mediáticas y de seducción de la factoría Gestmusic.

Se sabe poco de nuevos colaboradores. Aunque Coto Matamoros introduce en sus entrevistas dudas sobre su vuelta, nosotros estamos convencidos que volverá. Uno de los nuevos fichajes es Silvia Fominaya, una de las últimas “supervivientes” de Antena 3, que ha tenido esplendoroso desnudo en “Interviú” hace unas semanas.

La Isla de los Famosos competirá con Gran Hermano y con La Isla de los FamososGran HermanoOT.- Y hablando de famosos, el gran dilema de Antena 3 es ¿cómo afrontar el último trimestre del año desde la programación? Desde TVE se anuncia la vuelta de sus grandes éxitos: Ana y los Siete, Cuéntame y OT. Desde Telecinco se preparan las parrillas para acoger Gran Hermano, Los Serrano y Hospital Central.

En Antena 3 ven el panorama que les espera y se les antoja complicado. Aunque internamente aseguran que la gran batalla del equipo de Planeta comenzará en el mes de enero, es evidente que no pueden perder con contundencia el “gran trimestre de la publicidad”. En el cuarto trimestre, las cadenas se juegan la mitad de facturación publicitaria de todo el año, con las campañas navideñas y de reyes. Y quieren plantar batalla.

De momento parece que han tomado la decisión de afrontar los “realities” de la competencia con La Isla de los FamoS.O.S.. Lo hacen con la boca pequeña, sabiendo que tienen escaso margen de maniobra. GH empezará el 5 de octubre y finalizará a mediados de enero y OT es un programa infinito, que no se acaba nunca. Pero los dos afrontan con desgaste su regreso a las parrillas. Para La Isla se ha pensado en una edición corta, similar a la primera que se programó.

Mañana más

Etiquetas
stats