Estados Unidos

Russell Crowe responde a las críticas a 'Los Miserables' de un concursante de 'American Idol'

Russell Crowe responde a las críticas a 'Los Miserables' de un concursante de 'American Idol'

A pesar de la gran acogida que ha tenido entre el público y también entre gran parte de la prensa especializada, Los Miserables no se libra de las críticas negativas, especialmente en lo que se refiere a las dotes vocales de sus actores principales. El implacable inspector Javert, es decir Russell Crowe, es quien ha salido al paso de las críticas al reparto.

Algunos de los comentarios sobre Los Miserables que han traído más cola han sido los de Adam Lambert, finalista de American Idol. “'Los Miserables': Visualmente impresionante con grandes interpretaciones emotivas. Pero la banda sonora ha sufrido enormemente con grandes actores PRETENDIENDO ser cantantes”, señaló.

“Es una ópera. Las películas musicales de Hollywood tratan el canto como la última prioridad”, decía Lambert que, en su veredicto sobre la película de Tom Hooper, llega incluso a señalar que las taras vocales en la interpretación de algunos actores le distraían demasiado y le sacaban de la historia: “Sentía que debía ignorar las voces y centrarme en el contexto emocional, pero las voces me distraían tanto que en ocasiones me sacaban de la película”.

Para el finalista de la octava edición de American Idol, teniendo en cuenta las condiciones del reparto, la decisión de cantar en directo no es valiente, sino un error.

“Está genial que cantaran en directo, pero con ese reparto, deberían haber grabado las canciones en un estudio y hubieran arreglado la parte vocal. La industria dirá que 'estos actores fueron muy valientes por intentar cantar esta banda sonora en directo', ¿pero por qué no contratar a actores que puedan sonar bien de verdad?”, se pregunta el crítico Lambert que, también hay que decirlo se deshace en elogidos hacia una de las protagonistas: Anne Hathaway.

Tom Hooper lo quería así

El primero en salir a la palestra y responder a las críticas ha sido Russell Crowe, el actor que interpreta al inflexible y recio inspector Javert, el hombre de ley de Los Miserables. Y en lugar de responder airadamente, el protagonista de Gladiator y Robin Hood ha preferido tirar de diplomacia en su réplica.

“No estoy en desacuerdo con Adam. Claro que (las voces) podrían haber sido retocadas, pero Tom Hooper las quería sin pulir y reales, así es como son”, respondió Crowe a través de su cuenta oficial de Twitter.

Etiquetas
stats