La murciana, “súper bien y recuperada”

Ruth Lorenzo, rumbo a Copenhague: “Ya estoy a tope, a ganar y traer el oro a casa”

Ruth Lorenzo, rumbo a Copenhague: "Ya estoy a tope, a ganar y traer el oro a casa"

Ruth Lorenzo ha partido este sábado 3 de mayo hacia Copenhague, ciudad donde se celebra la 59ª edición del Festival de Eurovisión. La cantante murciana se ha mostrado feliz en el Aeropuerto de Madrid y con muchas ganas de pisar el escenario del H&B Hallerne, donde cantará en la final del certamen el próximo 10 de mayo.

Tras unos días de reposo,recuperada, descansada y muy ilusionada, la cantante Ruth Lorenzo ha puesto rumbo a la 59 edición del Festival de Eurovisión. “Ya estoy a tope. Por un lado estoy deseando que pase y a la vez no deseo que ésto termine”, ha explicado antes de embarcar, según recoge TVE en una nota

Sobre sus rivales en el escenario del H&B Hallerne danés, ha asegurado no temer a nadie: “Hay muy buenos artistas, todos se lo han currado. Va a estar genial este año. Me encantan Molly, Cochita y Aram”, ha apuntado.

La cantante se ha tomado dos días de reposo antes de partir: “Estoy súper bien. He descansado un montón en Murcia, estoy recuperada”. Ruth Lorenzo además ha desvelado a los periodistas algunos de los amuletos que lleva consigo a Copenhague: “Moneditas de palabras, una cruz de Caravaca y un anillo que me regaló Dannii Minogue”. Y ha recordado las palabras de ánimo de su madre al despedirse: “¡A ganar! ¡Traéme el oro a casa!”

Ruth Lorenzo: 'Quiero hacer algo épico en Eurovisión, que se convierta en un himno' 360

*Nuestra charla con Ruth días antes de viajar a Copenhague

Primer ensayo el 4 de mayo

El domingo 4 será el primer día intenso en Copenhague para la representante española en Eurovisión. No será hasta las 14.10 horas cuando vea en directo el escenario para realizar su primer ensayo. Antes, conocer los camerinos, ensayo de sonido… Tras el ensayo, primer visionado y primeras sensaciones y, en torno a las 16.00, primer contacto con periodistas y fans.

Ceremonia de bienvenida

Ya por la tarde, Ruth Lorenzo desfilará junto al resto de los 36 participantes de esta edición por la alfombra roja de la Ceremonia de Bienvenida que se celebrará en el Ayuntamiento de la capital danesa. Después, actuará en la Fiesta de Bienvenida junto a sus cuatro coristas: Mey Green, Sandra Borrego, Awinnie Mybaby y Alana Sinkëy.

Eurovisión, en RTVE.es

RTVE.es se vuelca en Eurovisión. Se ha estrenado en la web el ‘fan video’ que han grabado más de 300 fans de Ruth, cantando con ella el tema que defenderá en el certamen, ‘Dancing in the rain’, como homenaje a la cantante de parte de RTVE.es.

Un equipo de enviados especiales –compuesto por Irene Mahia y César Vallejo- estará junto a Ruth compartiendo su día a día. Entrevistas de la cantante y de otros candidatos, así como los eventos de la semana eurovisiva podrán verse en el programa diario #euroweek, disponible solo en www.rtve.es/eurovision.

Para hacer más social el certamen, los fans que no estén en Copenhague podrán intervenir activamente a través del hashtag propuesto a primera hora de cada día con preguntas directas a Ruth, mensajes de apoyo y sugerencias o cualquier curiosidad sobre el resto de participantes.

Habrá además crónicas, las mejores fotos y un encuentro digital con Ruth Lorenzo desde el corazón de Copenhague.

Etiquetas
stats