Reacciones de eurofans y audiencia

“¿Y si Ruth Lorenzo fuera a Eurovisión con la canción de Brequette?”

"¿Y si Ruth Lorenzo fuera a Eurovisión con la canción de Brequette?"

La elección de Ruth Lorenzo como candidata al próximo festival de Eurovisión que tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca) el próximo sábado 10 de mayo ha venido acompañada de un considerable maremágnum de opiniones en las redes sociales. Los eurofans y los espectadores en general han aprovechado la tribuna que les ofrecen los portales de microblogging para felicitar a la ganadora de la gala realizada por Televisión Española, pero también para exponer sus dudas y certezas sobre el papel desempeñado por la murciana en la cita musical.

De forma general, Ruth Lorenzo es considerada una representante modélica para un festival como el de Eurovisión, al aunar talento vocal, presencia en el escenario y experiencia sobre estos. José María Íñigo así lo consideraba: “Un buen papel está asegurado, lo demás ya no es cosa nuestra”. En buena medida, ha sido la cantante que más había convencido, por sus características a los seguidores más acérrimos del certamen.

“La canción de Brequette da mucho más de sí”

En cualquier caso, es su tema, “Dancing in the Rain”, lo que concentra las dudas de la audiencia. Para algunos, son necesarios algunos arreglos adicionales que ayuden a incrementar el tono “épico” del tema. Otros, sin embargo, se decantaban por “Run”, la canción defendida por Brequette, como la ideal para representar a España en Eurovisión, por sintonizar con un estilo musical muy en boga en la actualidad y por considerarse, en resumen, más agradecido para cantar en directo que el citado “Dancing in the Rain”.

Este sentir se puede condensar en el comentario que Bárbara Mora, responsable de nuestro blog Pérfida TV, publicó en Twitter: “¿Y si Ruth fuera a Eurovisión con la canción de Brequette?”.

“La canción de Ruth era buena, la de Brequette era ganadora”

Precisamente por lo explicado arriba, un sector del público lamentó que Brequette no fuera la elegida para subirse al escenario danés que acogerá la gran final eurovisiva. La canaria se convirtió en la principal contendiente de Ruth Lorenzo durante esta fase preliminar, y su defensa de “Run” en el escenario de Televisión Española encandiló a los jueces de la gala, Mónica Naranjo, Merche y David Bustamante, que le otorgaron sus máximas puntuaciones a esta artista salida de La Voz.

Que la opinión del público primara sobre la de los expertos, su derroche de energía y su canción fueron los argumentos esgrimidos por los tuiteros partidarios de Brequette y más desencantados con la victoria de Ruth Lorenzo. No faltaron las alusiones a las casas de apuestas, anualmente utilizadas para pulsar el interés que despiertan las propuestas de los países y hasta para predecir los resultados finales del concurso.

Etiquetas
stats